16 sencillos consejos que puedes hacer para tener una relación sexual más placentera
Estilo de vida

16 sencillos consejos que puedes hacer para tener una relación sexual más placentera

Avatar of Geovanni M

Por: Geovanni M

17 de diciembre, 2016

Estilo de vida 16 sencillos consejos que puedes hacer para tener una relación sexual más placentera
Avatar of Geovanni M

Por: Geovanni M

17 de diciembre, 2016





En algún punto de la historia, el encanto se vino abajo. Tener relaciones sexuales se convirtió en sinónimo de diversión, desenfreno o libertad y la cultura se encargó de reproducir esta idea pero no de dirigirla apropiadamente. El sexo se volvió intenso, pero no atractivo. Expuestos a una carga de sobreinformación que exige los orgasmos como si se tratara de cumplir una cuota y dejó de disfrutar del juego de la seducción como un estímulo en el que el placer es el objetivo final, no un trofeo.

El orgasmo, en hombres y mujeres, es un comportamiento que se aprende y no algo que surge de pronto en nuestra información genética. Alcanzar el clímax es un proceso que requiere práctica y paciencia, pero no toda la gente lo ha entendido. Así como existen señales que delatan la falta de experiencia en el sexo oral, también hay indicadores que distinguen entre tener sexo y hacer el amor. Encontrar el punto medio requiere voluntad, serenidad y riesgo. 

El riesgo, camino transitado por pocos, resulta favorable cuando se asume sin miedo; el placer sexual lo vale. Más allá del orgasmo, el verdadero reto es lograr una plenitud sexual sin fechas en el calendario, por ello a continuación te compartimos 16 consejos que puedes hacer para que tú y tu pareja tengan una relación sexual más placentera, siempre y cuando no eludan la responsabilidad que cada una de las acciones que trae consigo. 


16. Sean intrépidos 

Muchos encuentros sexuales suceden en el momento menos esperado y desaprovecharlo no es una opción. En palabras de la terapeuta sexual Gloria Brame, esos momentos son ideales para aumentar la pasión con el roce de las yemas de los dedos mientras pueden estar juntos plenamente. "El tacto sensual y ligero crea una sensación de hormigueo que despierta tu cuerpo mientras se relaja antes del sexo"


15. Conserven la ropa puesta

El tentador juego de caricias sobre la ropa enciende la libido de cero a cien en sólo unos segundos. Los roces, la proximidad, los besos y las miradas que recorren todo el cuerpo son un delicioso preludio antes del explosivo final. No pueden dejar pasar desapercibido el jugueteo previo.

como tener relaciones placenteras

14. Dominen el cunnilingus 

Nadie se resiste a una buena sesión de sexo oral cuando hay garantía. La lengua en un músculo fuerte, sólo necesita una guía constante. Experimenten sin pánico. Aprendan a chupar, lamer y morder en compañía. Por supuesto, se recomienda más de una sesión si así lo desean. 


13. Bésense a oscuras 

Ya sea con una venda en los ojos o sencillamente cerrándolos, creen un ambiente de expectación. Besen con calma. Las pestañas, la comisura de los labios, la clavícula, los  hombros, no importa el orden. El beso indicado siempre será bienvenido. Disfruten el instante. 

relaciones placenteras TRECE


12. Mejoren las posiciones sexuales

Si una posición sexual no les funciona del todo; corríjanla. Para muchos, el misionero es una posición aburrida. ¿Pero alguna vez han intentado adecuarla a su necesidades? El Kamasutra es tan sólo una guía, no una ley para cumplir al pie de la letra. Las posiciones ofrecen una variedad ilimitada para quienes no temen reinventarse.


11. Sean rudos 

Los pellizcos, las nalgadas y las palabras sucias no están de más si saben cómo usarlas. Traten de avivar la pasión con un poco de agresividad, pero sin exageraciones; el dolor sólo arruinará el momento para muchos. Prueben primero con un tono sutil y vayan aumentando la intensidad poco a poco.

relaciones placenteras DOS


10. Traten de adivinar lo que sigue 

En la intimidad, la improvisación está permitida. Una nalgada, un movimiento audaz; todo es aceptado si se realiza en el momento indicado. Salirse del guión no tiene por qué ser aburrido ni riesgoso. La sorpresa puede llegar a ser excitante.


9. Sean perversos

Los buenos modales pueden aguardar para otro momento. Durante los encuentros sexuales la riqueza está en dejarse llevar. Posturas de pie, sentados o al borde de la cama pueden imprimirle ese "plus" que necesitaba a su vida sexual y ni siquiera habían notado. De pie contra la ventana es una invitación al dulce desacato.

relaciones placenteras UNO

8. Experimenten en sus zonas erógenas

No todo es chupar o morder, ni los senos son las únicas zonas sensibles en la anatomía femenina. Soplar un poco de aire caliente en los hombros, la nuca o detrás de los oídos es una buena opción cuando se busca excitar a nuestra pareja. 


7. Encuentren un nuevo ángulo

El sexo oral no consiste sólo chupar de arriba a abajo. Para lograr un mejor placer y alcanzar el orgasmo se recomienda cambiar de posición y buscar el ángulo que más les beneficie a los dos. Todo se reduce a la cooperación y el trabajo en equipo.

relaciones placenteras

6. Tercero en acción

La doctora Olivia Claire, autora del libro "300 técnicas para conducir un hombre a la cama", propone usar un juguete sexual como un complemento al miembro masculino. El juguete no debe ser visto como un sustituto del falo, sino como un potenciador de sensaciones en el que uno y otro se complementan excelente.


5. Ejerciten sus músculos

En el caso de las mujeres, ejercitar el músculo pubococcígeo (el mismo músculo que se usa para detener e iniciar el flujo cuando está orinando), puede añadir un toque especial durante el coito. Cuando la mujer aprieta en cada empuje de él, el movimiento crea una tensión placentera en el clítoris, el punto G y el pene, razón por la que el orgasmo puede lograrse de una forma más sencilla.

relaciones placenteras doce

4. No se desnuden completamente

¿Por qué el sexo debe hacerse desnudos? ¿Quién dijo que tenía que ser así? Dejar un poco de ropa durante los encuentros, podría aumentar el deseo y la excitación entre ambos. A veces la idea de lo que hay debajo es mucho más estimulante que la desnudez como tal. No está mal cambiar los hábitos de la cama de vez en cuando.

3. Eviten tocarse con las manos

Contenerse un poco no estás de más. Besen y acaricien sus cuerpos con la lengua, los labios o la naríz, jamás con sus manos. Cuando por fin puedan utilizarlas su entusiasmo será tan intenso que será necesaria una ráfaga de agua para separarlos (o casi). 

relaciones placenteras SIN MANOS

2. Exploren y memoricen

Todo mundo sabe que el cuello es un punto sensible, aunque no el único. La línea de la mandíbula, y sobre todo, la línea invisible que corre desde el oído hasta detrás del cuello crearán una reacción en cadena tan explosiva como el primer beso. 

1. Salgan a la búsqueda de nuevos escenarios

Los encuentros sexuales pueden suscitarse casi en cualquier lugar. Las mesas, las alfombras, las escaleras o las sillas son sitios ampliamente utilizados, no obstante existen otras alternativas capaces de encender mantener viva su llama tales como un concierto, un museo e incluso una biblioteca. Sin duda estos lugares formarán parte de sus divertidas anécdotas.

relaciones placenteras DIEZ

Los encuentros sexuales son una oportunidad para conocer nuestro cuerpo y el de nuestra pareja. Es una práctica capaz de estrechar el vínculo entre los dos, porque les permite saber más acerca de sus gustos, inquietudes o desagrados. Estos consejos son apenas una sugerencia, no una ley. Así como existen experiencias de un instante, también hay etapas sexuales que todas las parejas atraviesan. Lo importante es reconocer que la seducción comienza en la mente, no sólo en la mirada.


Referencia: She knows






Referencias: