Estilo de vida

17 cosas que no sabías de Kate Moss

Estilo de vida 17 cosas que no sabías de Kate Moss


"Nunca desfilé sobría"

Kate Moss

Moss, con tan sólo 18 años de edad revolucionó el mundo de la moda en la década de los 90. Con su primera campaña para Calvin Klein, la británica incursionó en una industria que, en sus primeros años, criticó la complexión y rasgos de Moss. Sin embargo, el empuje de las campañas que incluyeron a la joven modelo, adaptó los cánones de belleza a su imagen y semejanza. Desde entonces, la industria no ha experimentado un cambio tan radical, a pesar que pequeños sectores de ésta han optado por enfocar sus estereotipos de belleza femenina de forma mucho más incluyente.

Kate moss vogue
Con 41 años de edad, Moss ha trabajado para empresas como Gucci, Dolce & Gabanna, Calvin Klein, Chanel y Rimmel; también superó crisis relacionadas con las drogas que la alejaron de las pasarelas por un corto tiempo. A pesar que el ícono de belleza femenina es un gran personaje público, existen múltiples detalles de su vida que son poco conocidos, pero que nos permiten adentrarnos en la historia de vida de una mujer que cambió el mundo a su manera. 

La scout Sarah Doukas, quien fundaría la agencia STORM, descubrió a Kate Moss en el aeropuerto John F. Kennedy cuando ella tenía 14 años. 

Kate Moss

Para su primera prueba de fotos, llegó sola a la cita con el fotógrafo, quien la rechazó porque creyó que era una niña que había tocado el timbre buscando a su mamá. 

Kate Moss modificó la tendencia de la moda hacia los cuerpos voluptuosos como los de Cindy Crawford, Linda Evangelista o Claudia Schiffer, y estableció el estereotipo de la belleza femenina hacia un cuerpo delgado. 

Cindy crawford

En 2005, el diario británico Daily Mirror, publicó fotografías de la modelo en las que consumía cocaína, escandaló que derivó en que fuera vetada de las pasarelas y compañías como Chanel, Burberry y H&M terminaran sus contratos con la modelo.

Daily mirror kate moss
Alexander McQueen, el gran protector de Moss, apoyó a la modelo durante su veto en múltiples ocasiones. Por ejemplo, en el Paris Fashion Week de 2005, utilizó una playera que decía "Te amamos Kate". Para 2006, en la pasarela de V&A, la hizo aparecer en un holograma al final de la exhibición. 

Alexander mcqueen



De acuerdo con Forbes, Moss generó más ganancias después de su escándalo de drogas en 2005. Según la publicación financiera, previo a las fotografías, la modeló ganó 5 millones de libras, cantidad que subió a 8 millones en 2006. 

Beautiful kate moss

La británica es fiel a los estereotipos de su país, pues la modelo ha afirmado que toma entre 10 y 15 copas al día, y gusta de que le lean las hojas del té. 

KATE MOSS TEA

Kate Moss no da entrevistas a ningún medio, pues ha declarado que siempre se pone muy ansiosa previa a una entrevista. Además, al darse cuenta de lo que la prensa hacía con las entrevistas, decidió que no se abriría de tal manera ante la crítica. "Cuando entras a una conferencia, muchas veces los periodistas ya saben qué van a escribir de ti, sin importar quién eres. Aceptó las entrevistas cuando me gusta la persona o el proyecto".

Kate moss

A lo largo de su carrera ha aparecido en más de 300 cubiertas de revistas, específicamente 33 de la edición británica de Vogue.

Kate moss vogue

Kate ama la música, y su instrumento predilecto es el tambor, mismo que ha interpretado en dos canciones de Oasis: "Don't go away" y "Fade Away". Además apareció en el video de la canción "I just don't know what to do with myselfde The White Stripes, "Queenie Eye" de Paul McCartney, y tiene una colaboración en la canción "Some velvet morning" de Primal Scream. 



Su libro favorito es The Beautiful and Damned de F. Scott Fitzgerald, libro en el cual basó su fiesta de 30 años. 

Beautiful damned

La pasión por el escritor estadounidense llegó hasta el anillo de su boda con Jamie Hince, mismo que se inspiró en el anillo de estilo art déco que Fitzgerald le regaló a Zelda para su boda. 

Con cinco meses de embarazo, posó desnuda para el artista Lucian Freud, quien le hizo un retrato, mismo que se vendió en 3.3 millones de libras.

Lucian freud kate moss

Los dos tatuajes que tiene en la espalda fueron creaciones de Lucian Freud, mismos que se hizo cuando pintó su retrato.

Kate moss tattoo (1)

Kate tiene una modelo que funge como su doble de cuerpo, el cual ha utilizado para algunos trabajos. Su nombre es Natalie Morris. 

Natalie morris kate moss

En 2012, Kate Moss ocupó el segundo puesto en la lista de Forbes de las supermodelos más cotizadas, pues ese año facturó 9.2 millones de dólares.

Kate moss

21 años después de que Kate Moss posará para Calvin Klein, la marca contrató a su hermana para replicar la campaña. 

Kate moss 1992
Lottie moss

Referencias: