Estilo de vida

20 datos a recordar si amas a alguien introvertido

Estilo de vida 20 datos a recordar si amas a alguien introvertido



Vivir la vida de cierta manera es una forma de entendernos ante los demás, es una etiqueta social que nos describe. Desde la infancia comenzamos a formar un carácter y una personalidad. Algunos nos pueden describir como chistosos, amigables, serios, alegres, hiperactivos y un amplio catálogo de calificativos que incluso nos obliga a llevar una línea, pues cualquier cambio puede hacer que la gente dude de la verdadera esencia de las personas. Entre todos estos tipos de personas existen algunos que son considerados introvertidos. La vida es demasiado rápida y ruidosa por lo que suelen permanecer pasivos, actuando después de largo tiempo y analizando ampliamente todo lo que sucede en su entorno y dentro de ellos mismos.

soledad mujer  


Los introvertidos suelen ser considerados como personas raras debido a que no siguen la regla social de buscar ser el centro de atención. Ellos dejan que el foco ilumine a otras personas, pero no es algo malo, pues ellos obtienen sus propias victorias de forma silenciosa y no necesitan alardear sus logros ni la aprobación de los demás.
 

Existen muchas cosas que se puede decir de estas personas, pero éstas son algunas que se deben entender si realmente se ama a una de ellas. A veces puede ser difícil convivir con ellas, pero entendiendo lo que realmente pasa por sus cabezas podemos ver que su silencio no es hostil sino que simplemente tienen una forma más profunda de comunicarse.

 

1. Disfrutan estar solas en silencio
  introvertido solo


Cuando el silencio se convierte en nuestra compañía, aprendemos a apreciarlo. La gente introvertida lo sabe y puede disfrutar la soledad como muchos no podrían. Lo ven como un tiempo en el que se recargan de energía y ordenan sus ideas y pensamientos, los cuales suelen estar siempre activos en su mente.

 

2. Pueden sentirse abrumadas por grandes multitudes

introvertido gente  


La gente suele entusiasmarse por los conciertos y las fiestas, por compartir una misma emoción con miles de personas o tomar la pista de baile para sacar toda la energía contenida después de una larga semana. Pero los introvertidos no se emocionan fácilmente ante estas experiencias; claro, es probable que si una banda les gusta, irán a verla, pero si no es algo que realmente los emociona evitarán estar ahí.

 

3. Realmente disfrutan a la gente

Lo que pasa por su cabeza es demasiado. Muchas veces la gente comienza a hablar y los introspectivos gustan de analizar cada palabra, cada idea; si alguien más toma la palabra, comienzan el mismo proceso. Realmente es una cuestión de entender al otro. Una cosa importante es que ellos sólo dirán lo que crean conveniente, no se apresurarán a dar comentarios antes de haberlos pasado por varios filtros.

 

4. Son altamente introspectivos
 

introvertido introspectivo


El interés por las grandes ideas es una de sus pasiones y en cualquier momento pueden detenerse, observar y reflexionar. Puede ser por ver el cielo y comenzar a preguntarse acerca del universo o ser más poético como al observar las grietas en el pavimento, pero definitivamente esto hace de los introvertidos gente extremadamente introspectiva. No se conforman con la fachada, necesitan conocer todo lo que hay dentro. Hurgar, explorar y concluir es parte de su método para todo.

 

5. Prefieren conocer menos gente a un nivel más profundo

Conocen el verdadero valor de la amistad. Sus personas cercanas se cuentan con la mano y saben qué es importante dentro de una relación, por eso no necesitan emitir esa conexión especial con muchas personas. No debe haber falsedad, lo que los introvertidos hacen es integrarse con las personas que aman a un nivel que va más allá de lo que alguien con muchos amigos podría hacer con muchas relaciones.

 

6. Son muy buenos escuchando

  introvertido escuchando


Los introvertidos viven dentro de su cabeza gran parte del tiempo, donde suceden historias y se crean ideas todo el tiempo. Sin embargo, esas voces se callan cuando hablan con alguien, pues gustan de escuchar lo que hay en la mente de otra persona y usualmente eso es lo que les atrae de la gente, lo que hay en su cabeza, la forma de comunicarse. Es cuando deciden quién vale la pena o no.

 

7. Se divierten mucho

consejos para ser feliz2
 

Quizá no lo demuestren, pero los introvertidos, dentro de su pasividad, pueden estar muy divertidos y felices, saben que no es necesario entrar en el foco de atención para mostrar lo que sienten por dentro. También es por eso que en las redes sociales no están o su participación es mínima, pues no necesitan de la aprobación digital de las personas ni creen que es necesario hacerle saber al mundo qué es lo que piensan.

 

8. Algunas veces desean ser extrovertidos

ser feliz 1  


Dentro de todo, algunas veces desean ser personas que pueden llegar y acaparar la atención, invitar a alguien a bailar o iniciar conversaciones con desconocidos sin sufrir un ataque de nervios. Aman su introversión, pero algunas veces simplemente quisieran estar del otro lado. Existen muchas personas que navegan entre la introversión y extroversión, pero hay algunas que simplemente no pueden.

 

9. Disfrutan quedarse en casa

  pareja-leyendo


Hay días en la semana que son sinónimo de salir con amigos, viajar por la ciudad divirtiéndose, caminar de bar en bar o atender a cenas y reuniones que terminan a altas horas de la noche. Muchas veces los introvertidos prefieren tomar un libro y leer hasta que sienten que el sueño los vence o encender la televisión y ver películas. No es que sean antisociales, simplemente no encuentran placer en salir a esos lugares cada vez que es posible.

 

10. No les gusta ser el centro de atención 

Muchas personas creen que los líderes tienen que ser así, que deben sobresalir entre la multitud y demostrar que pueden hacer todo mejor, jactarse de ello y seguir su camino. Los introvertidos tienen las mismas herramientas para lograrlo y lo hacen, pero no es de su agrado tener todos los ojos de un auditorio viéndolos todo el tiempo.

 

11. No siempre se divierten en fiestas 

Aunado a los puntos anteriores, los introvertidos no suelen ser fanáticos de las fiestas. A pesar de que el espíritu juvenil aboga por ruido, música e interacción, existen personas que simplemente no encuentran algo bueno en estos eventos. Muchas veces pueden estar bien en una fiesta, pero eso no significa que no preferirían estar en otro lado.

 

12. No les gusta hablar de ellos mismos


introvertido hablar


Su búsqueda interior los hace rechazar un poco hablar de ellos mismos. Su vida no gira alrededor de ellos y lo saben, esperan saber más, aprender más. Ellos ya se conocen y no deben estar repitiendo lo que saben que son.

 

13.En verdad quieren saber de ti y conocerte 

Al conocer a una persona a profundidad suele comenzar a romperse esa barrera que deja ver al introvertido como un ser solitario y callado. Las bromas comienzan a ser más frecuentes, las charlas más largas y las salidas más frecuentes. Ellos realmente buscan conocer a las personas a profundidad antes de abrirse del todo, no es desconfianza, simplemente lo hacen con quien valga la pena.

 

14. Funcionan mejor en grupos pequeños 

20 datos a recordar si amas a alguien introvertido 0


En el trabajo y la escuela los equipos muchas veces vienen llenos de decepción. Los introvertidos no son gustosos de perder su tiempo con gente que no coopera y prefiere adecuarse a lo conocido: trabajar con quienes confía para sentirse cómodo.

 

15. Advierten cosas que muchas personas no 

En el trabajo, los problemas que parecen no tener solución a veces son vistos desde todos los ángulos y no se les encuentra una solución. Muchas veces son los introvertidos quienes buscan algo extra, quienes calladamente lo resuelven. Su liderazgo proviene de su mente altamente analítica.

 

16. Es fácil para ellos entender otros puntos de vista


introvertido punto de vista
 

Soñar despiertos es una de las cosas que los introvertidos hacen comúnmente, crean historias y su creatividad es parte fundamental en su vida. Es por eso que cuando la gente se acerca explicando algo en contra de lo que ellos creen, es más fácil que lo entiendan, pues su mente es abierta y no tienen problema en entender al otro. Esto no significa que estarán de acuerdo con la otra persona, pero se pueden poner en sus zapatos.

 

17. No son tímidos, no siempre

 Para muchos, introvertido y tímido suele ser un sinónimo. Pero incluso un estudio de la Universidad de Stanford explica que la timidez se da de igual manera entre introvertidos y extrovertidos. Ser tímido es evitar a toda costa la atención por miedo al fracaso, mientras que el introvertido simplemente no quiere hacerlo, pues sabe que no es el momento para decir algo o llamar la atención.

 

18. Les cansan las personas con mucha energía 

Su pasividad no significa que sean personas sin energía. Muchas veces llegan a demostrarlo, pero quienes buscan estar siempre activos sin momentos de tranquilidad o quienes quieren convertir cualquier evento en una fiesta épica, son las que poco a poco consumen al introspectivo y lo hacen querer salir huyendo del lugar.

 

19. Les gusta llevar las cosas con calma

  introvertido lento


Analíticos y metódicos, los introvertidos toman su tiempo antes de decidir algo importante. Muchas veces llegan a sobreanalizar algo y necesitan mucho tiempo para saber si están haciendo lo correcto, a pesar de que pueden ser indecisos. Esto suele llevarlos por el camino que en verdad buscaban.

 

20. No son simplemente introvertidos 

Como se mencionó anteriormente, los introvertidos no siempre lo son. Así como los extrovertidos tampoco funcionan de una manera siempre. Todos tenemos un mismo punto de referencia y es que somos humanos, lo que nos hace volátiles y no siempre actuamos de la misma manera. Los introvertidos son muchas cosas y pueden sorprender si se les da la oportunidad y el tiempo.



***

Fuente:
Lifehack


Referencias: