20 lecciones de vida del hombre más creativo del mundo
Estilo de vida

20 lecciones de vida del hombre más creativo del mundo

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

2 de febrero, 2016

Estilo de vida 20 lecciones de vida del hombre más creativo del mundo
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

2 de febrero, 2016

¿Quién es el hombre más creativo del mundo? Es difícil aseverar que un publicista lo es, puesto que, antes, muchos como Tesla, Einstein o Newton, investigaron y descubrieron diferentes teorías y aparatos tecnológicos gracias a su curiosidad y creatividad, que junto a sus estudios científicos, nos dieron inventos sin los que ahora no podríamos vivir. Sin embargo, esa creatividad iba enfocada rumbo a otras direcciones y con otros intereses.

Cuando en la publicidad empezaron a hacerse campañas más elaboradas que buscaran conectar con los consumidores, el producto dejó de importar y lo primordial fueron esas campañas publicitarias que lograran transmitir lo que un sólo producto en pantalla no lograría jamás. Los publicistas dejaron de interesarse en mostrar los atributos del producto para darle paso a convertir ese producto en algo esencial, en una falsa necesidad y en algo que le diera al otro una ilusión de felicidad.

De la misma época en la que se sitúa Mad Men, la serie donde creímos conocer el ámbito publicitario lleno de whisky, cigarros y sexo, es David Ogilvy. En Mad Men, la publicidad de los años 60, en la agencia Sterling Cooper en la Avenida Madison, constaba de ideas que simplemente, llegaban a la cabeza después de algunos cigarrillos y pensar por horas; sin embargo, la publicidad es mucho más que eso. En las agencias, se hace una estrategia creativa que lleva días interminables de investigación y planeación, planteamientos que Ogilvy dejó como legado a los nuevos publicistas. 

david ogilvy
El gran David Ogilvy, padre de la publicidad, cambió cómo se hacían los anuncios y los objetivos de los creadores, fue fundador de Ogilvy & Mather, cuyo rígido pensamiento ha logrado que hasta la fecha, sea considerada una de las mejores agencias a nivel mundial. A los 38 años estaba desempleado y después de trabajos como cocinero, investigador y agricultor, decidió incursionar en el mundo publicitario.

Sin experiencia previa, nunca haber hecho un encabezado ni cualquier cosa relacionada a esa industria, decidió cambiar los preceptos que hasta ese momento se habían establecido y, a través de investigaciones de mercado y una gran cultura corporativa, logró que la publicidad se transformara en lo que ahora conocemos. 

Nunca buscó ser creativo sino que los consumidores compraran su producto, pero sin duda, las dos cosas iban ligadas casi por completo. Y sus ideas han perdurado hasta nuestros días, convirtiéndose en casi un ícono absoluto de la publicidad moderna. Aquí algunas lecciones que seguramente te servirán en la vida diaria para cambiar el rumbo de lo que haces y cómo enfrentas tus problemas.

“Desarrolla tus excentricidades mientras seas joven, para que la gente no piense que te estas volviendo loco cuando estés envejeciendo”.

seinfeld excentrico

“Las mejores ideas vienen como chistes. Haz tus pensamientos tan divertidos como puedas”.

“No conozco las reglas gramaticales, si estás tratando de persuadir a las personas a hacer algo, o comprar algo, me parece que deberías usar su lenguaje, el lenguaje que ellos usan diariamente, el lenguaje en cual ellos piensan”.


“Cuando la gente no se está divirtiendo, no produce un buen trabajo”.

trabajo hombre creativo

“En el mundo moderno de los negocios, es inútil ser creativo o innovador, a menos que también puedas vender lo que creas”.


“Si todos contratamos a personas más pequeñas que nosotros, nos convertiremos en una compañía de enanos. Pero si contratamos a personas más grandes nos convertiremos en una compañía de gigantes”.


“No es el whiskey lo que eligen, es la imagen”.


“Contrata a gente que sea mejor que tú y déjalos que hagan su trabajo. Busca gente que persiga la excelencia, que no se conformen con la rutina”.

inteligencia hombre creativo

“Perseguir la excelencia puede ser menos redituable que perseguir la grandeza, pero es mucho más satisfactorio”.


“Si no vende, no es creativo”.


"Primero hágase una reputación de genio creativo. Después rodéese de gente que sea mejor que usted. En tercer lugar, deje que ellos pongan manos a la obra”.

suits

"Motive la innovación. Los cambios son la sangre que nos da vida. El estancamiento es nuestra muerte".


"Es importante admitir sus errores antes de que le bombardeen con ellos".

"Emplee el tipo de personas que los clientes ni tienen ni sueñan con tener".

spug trainspotting hombre creativo
"Las grandes ideas son usualmente ideas sencillas"


"Si alguna vez encuentras un hombre que es mejor que tú, contrátalo. Si es necesario, págale más de lo que te pagas a ti mismo".


"Tolera la genialidad".

penny big bang hombre creativo

“El trabajo duro no ha matado a ningún hombre. Los hombres mueren de aburrimiento. No mueren por trabajar duro”.


"Tenemos una pasión por ganar, pero jugamos limpio con nuestros competidores".


"Alza tu vista, toma nuevas rutas ¡Compite con los inmortales!".

carrera olimpica
***

Te puede interesar:

22 cracterísticas de las personas más creativas

Libros que mejorarán tu proceso creativo y tu escritura

Referencias: