Estilo de vida

30 ventajas que no conocías de tener Déficit de atención

Estilo de vida 30 ventajas que no conocías de tener Déficit de atención



¿Cuántas veces tienes discusiones con adultos porque te sientes forzado?, ¿Tus enfados son algo frecuente?, ¿Tienes negativas a cumplir las normas establecidas o simplemente tienes problemas con los rangos de autoridad?
Quizá día a día tienes que convivir con alguien que parece que todo el tiempo está distraído o bien, tenido una relación sentimental con quien te hace rabiar porque todo se le olvida y no es que no te quiera o no le interese el mundo, simplemente no sabes que podría padecer ADD o trastorno de déficit de atención.

Podemos reconocer a una persona con TDAH cuando la hiperactividad, falta de atención e impulsividad lo caracterizan cotidianamente aunque muchas veces se le confunde porque es una patología poco conocida. Este trastorno neurológico tiende a desarrollarse entre los 3 y los 4 años de edad, y al no ser tratado a tiempo, esos niños que en breve serán adultos se enfretarán a problemas no sólo en su vida escolar debido a su lento aprendizaje, sino que tendrán una complicada adolescencia, pues padecerán problemas para relacionarse e incluso sufrirán de tolerancia a la frustración.


10 cosas que odio de ti

Es necesario tomar en cuenta que, para quien padece déficit de atención todo es más intenso; por ejemplo, si algo les gusta, les gustará al extremo, en cambio, lo que no les interesa no hace la menor huella en su memoria. Pero como cualquier otro problema de salud, es algo que se puede controlar y sobre todo, una capacidad diferente de la cual se puede sacar provecho, estas son algunas de las particularidades benéficas del TDAH.


1. No suelen guardar rencor.

2. Por lo general se sienten bien siendo el centro de atención o el líder del grupo.

3. Como desde pequeños sus condiciones no los hacen encajar en el grueso de su círculo social, crecen con un espíritu de lucha, así que se convierten en adultos que no se dejan amedrentar por los obstáculos.

4. Son
 capaces de concentrarse absolutamente mientras realizan una tarea o prestar toda su atención de forma selectiva a un detalle en particular.

5.  Siempre hay un "chistosito" en la clase o trabajo, y es porque les gusta reír y muchos tienen la capacidad de hacer reír a los demás.

6. Generalmente están abiertos a conocer gente nueva y a mantener varios grupos de amigos para así diversificar sus actividades.

7. Para muchos la rutina suele ser algo detestable, pero las personas con ADD se llevan mejor con ella y con la rapidez con la que cambia el estilo de vida del siglo XXI.

8. Requieren siempre de mucha motivación para hacer las cosas, así suelen ser factores de inspiración para su alrededor. 

9. Están dispuestos a intentar cualquier cosa.

10. Generalmente, tienen un buen sentido del humor.

sentido del humor deficit de atencion


11. Tienen mayor sensibilidad artística.

12. Utilizan constantemente la imaginación para resolver problemas.

13. Al tener una gran energía pueden sobresalir en deportes y actividades físicas.

14. Van “contra el sistema” pues sus procesos de pensamiento están en constante cambio por naturaleza.

15. Generalmente son espontáneos. La mayoría no necesita mucha planificación y se adapta bien a los planes improvisados.

16. Pueden llevar a cabo varias actividades en un mismo día, siempre y cuanto tengan suficiente motivación. 

17. Poseen habilidades especiales para descifrar enigmas y resolver problemas. Se dice que algunos inventores importantes tenían ADD.

18-. Muchos muestran gran motivación por aprender sobre algo concreto aunque sea complejo porque les apasiona.

19. Gracias a que necesitan de una didáctica multisensorial, son capaces de aprender (aunque lento) de distintas formas divertidas. 

20. Tienen siempre perspectivas diferentes respecto a situaciones comunes.

perspectivas diferentes Nirvana


21. Cuando se equivocan buscan alternativas rápidamente hasta tener la solución.

22. Suelen ser protectores con sus seres queridos.

23. Pueden ser considerados unos genios.

24. Son más honestos respecto a -casi- cualquier tema.

25. Cuando algo les gusta, los sobrepasa, lo que los lleva a convertirse en expertos del tema.

26. Pueden ver diferentes*** situaciones desde diferentes perspectivas aportando soluciones originales.

27. Pueden actuar y pensar muy deprisa, así que tienen mentes ágiles. 

28. Valoran mucho la amistad.

29. Tienen dificultad para recordar aspectos negativos.

30. Suelen tener facilidad para desarrollar actividades creativas.


Deficit de atención

Claro que además de las características anteriores, suelen ser los que normalmente viven en un caos pero a su forma, tienen un orden en él. Si este, como alguno más, es tu caso, puedes realizar este test para identificar si padeces del síndrome de déficit de atención.

***
Te puede interesar: 
18 datos a recordar si amas a alguien con déficit de atención.
Cosas que puedes hacer para decirle a alguien que lo amas sin usar palabras.



Referencias: