Muchas personas pueden jactarse de decir “tengo un mejor amigo”, pero otros se ven en el conflicto de no encontrar en su mente un nombre inmediato a la pregunta: ¿quién es tu mejor amigo? Amigas tenemos muchas, conocidas más todavía, pero una mejor amiga no existe. Es probable que va con la forma de ser de muchos de nosotros: selectivos, difíciles de tratar, de carácter fuerte, humor negro; parecería que ni nosotros mismos nos aguantáramos y por eso, nadie se juega el rol de ser el mejor amigo o amiga de alguien como nosotros.Aunque entre toda esa negatividad, podemos presumir ser afortunados, amantes de la vida y de las personas que nos rodean, ya sea familia, pareja, compañeros. Las personas que aceptan ser raras y sarcásticas, no es que siempre estén orgullosas de ello, pues también tiene desventajas “sociales”, de comunicación y de convivencia; pero es gracias a la seguridad de tener un número reducido de nombres a las que muchos llamarían mejores amigas, pero hay quienes se convierten en hermanas del corazón y del alma.
Llega un punto en la vida en el que recapacitas, haces memoria, recorte de personal, buscas quien sí, quien un poco y quien en realidad no. Es en instante haces un recuento de tus mejores momentos, los peores, las etapas de cambio, aquellas situaciones que han ido marcando tus pasos y te das cuenta de quién ha estado, quién se ha ido, quién sólo está en las buenas, quién está siempre y quién se queda aún en la distancia.
Si te identificas con los siguientes puntos, ten la seguridad de que posees una hermana o hermano más en tu familia, un alma gemela que siempre estará a tu lado.
1. Siempre serás parte de sus prioridades y te lo hará saber de mil formas
Son aquellas que nunca se van, las que están en las buenas, en las malas y en las peores, aún en la distancia y a donde quiera que vayas están presentes.
2. Han crecido por separado, pero juntas.
Sí, suena extraño y contrario, pero no lo es. Aunque no viva contigo, han crecido juntas. No sólo se trata de la edad, los gustos cambian, la personalidad, las experiencias que comparten y aún así, siguen siendo compatibles dentro de sus diferencias, pues existe respeto, tolerancia y amor. Sí, amor.
3. No necesitas decirle que algo te pasa, para que lo sepa.
Probablemente le cuentes todo de ti, pero también existe la posibilidad de querer reservarte algo, un problema, algo que te está afectando o te está volviendo loca de la felicidad, pero sin contárselo, ella te conoce tan bien, que lo percibe, lo sospecha, ¡simplemente lo sabe!
4. No va a mentirte sólo por convivir
Está en aquellos momentos importantes para ti, buenos y malos, aunque estés llena de felicidad, si la causa o el motivo no es verdaderamente favorable, en vez de celebrar, te lo hará saber y te pondrá los pies en la tierra.
Tal vez muchas veces la gente te ha dicho “Eres tan difícil que te vas a quedar sola” o frases parecidas, pero sabes que eso no es cierto. Pues posee a esas hermanas del corazón, contadas, por separado, y cada una en su lugar, pero siempre conmigo. Es probable que si haces una recapitulación, también encuentres a esas personas en tu vida aunque sean pocas.
**
Y si los fines de semana planean actividades juntos, tal vez te gustará ver las películas que sólo debes ver con tu mejor amigo. También conoce lo que en realidad es la amistad según grandes escritores.