PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

5 alimentos que están dañando tus dientes y deberías dejar de comer

Quizá no lo habías pensado, pero tu dieta alimenticia puede ser la culpable de que tus dientes se encuentren en mal estado.

¿Te has preguntado la razón por la que tus dientes se encuentran débiles, manchados y descalcificados? Quizá no lo habías pensado, pero tu dieta alimenticia puede ser la culpable de que tus dientes se encuentren en mal estado. Cuidar tu salud dental es más importante de lo que crees, ya que gracias a su cuidado y dedicación puedes prevenir el desagradable mal aliento, las manchas, las molestas caries y la gingivitis, que son los signos más comunes de que no llevas una vida dental sana.

Es fundamental que cepilles tus dientes 3 veces al día, que uses enjuague bucal, evites el cigarro y el alcohol y claro, que adoptes una alimentación balanceada que contribuya altamente a que tengas unos dientes completamente sanos. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Refrescos, bebidas energéticas y jugos

Los refrescos, bebidas energéticas y jugos de limón y naranja provocan que se descalcifique el esmalte de tus dientes y ocasionar el desgaste prematuro, debido a que contienen azúcares simples, además de un pH ácido. Tomar jugo de granada, frutos del bosque, té verde y rojo y vino tinto también producen la aparición de manchas en los dientes.

Papas fritas y palomitas de maíz

Estos son alimentos ricos en carbohidratos y azúcares, que cuando se combinan con los gérmenes, se fermentan y producen ácido láctico que hace que se disuelva la capa externa de tus dientes. El daño empieza a desarrollarse 7 minutos después de que ingieras uno de los snacks, lo recomendable es que laves tus dientes antes de que se cumpla este lapso de tiempo después de que los comas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aderezos

 

Los aderezos contienen azúcares y vinagre; la vinagre adelgaza los dientes debido a los ácidos que la complementan. El daño empieza a partir de 10 minutos después de haber ingerido el aderezo; lo recomendable es que evites el consumos de éste y en caso de que lo hagas, ocupes enjuague bucal.

Pan y pasta 

El pan y la pasta contienen ácido láctico lo que provoca el adelgazamiento de tus dientes. Aunque no es necesario que retires estos alimentos, lo recomendable es que laves tus dientes después de consumirlos y cuando comas pasta, la acompañes con col o espinacas porque contiene flúor.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Catsup 

La catsup está compuesta de vinagre y ácido acético. El ácido acético provoca que tus dientes se perforen y se disuelva su esmalte. Lo más conveniente es que -de igual manera- laves tu boca después de que ingieras esta salsa y consumir alimentos como el salmón, carne de cerdo o huevos para que tus dientes se fortalezcan, debido a que contienen fósforo.

✽✽✽

Te puede interesar: 5 cosas horribles que te pueden suceder si te muerdes las uñas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Bañarse en insecticida y otras 7 cosas que ha hecho la humanidad sin saber que eran dañinas.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD