“Esta noche yo te siento apoyada en la luz de mi lámpara,
yo te siento acodada en mi corazón;
un ligero temblor del lado de la noche,
un silencio traído sin esfuerzo al despertar de los labios”.
José Carlos Becerra
Todos tenemos un pasado y una historia que nos marcó y nos condujo a convertirnos en la persona que somos ahora. Todos poseemos un corazón frágil, sensible y lleno de penas. Y cuando el amor aparece en nuestra vida, no importa cuánto nos protejamos o cuán fuerte seamos, éste nos atrapará sin dar opción a tregua. Luego de quedar preso y permitir que el amor entre a nuestro pecho, nos daremos cuenta de que el problema no es el amor, sino la forma errónea en cómo lo vivimos o, en su defecto, cómo lo sufrimos.
Nos han hecho creer que el amor es perfecto, sin defectos ni complejidades y, de esta manera buscamos con los ojos vendados un cuento de hadas, un amor incorruptible, una historia pintada de colores, una persona irreal que nos llene el corazón de sentimientos bellos en los que no exista el dolor, la decepción y la tristeza.
Debemos aprender que el amor es complicado y no siempre resultará como esperamos que sea, por eso es necesario comprender algunas cosas antes de pensar que el amor es el problema.
1. El amor te hará sufrir
Y más de lo que te imaginas. Te hará caer más de una vez, algunas veces más fuerte y otras quizá más profundo, seguro te arrastrará; sin embargo, una y otra vez te levantarás, te limpiarás las rodillas y curarás las heridas. Es posible que en el proceso involucres a alguien más y, a veces, será quien te levante, caminarán juntos por corto o largo tiempo y te ayudará en el proceso; aunque después deberán cambiar de rumbo. Todo posee un principio y fin.
2. Lo que hagas también te lo harán
Te van a lastimar del mismo modo en que tú lo harás. Quizá se divertirán contigo como lo hiciste con otros. Buscarán en ti lo que tú no buscas en ellos. Te van a amar como tú también has amado sin ser correspondido. Te entregarás por completo, incluso, cuando el otro no lo haga, vas a llorar por alguien del mismo modo en que alguien ha llorado por ti. Se enamorarán de ti mientras tú te enamoras de alguien más. Podrás llamarle karma, pero debes entender que el amor no está en tu contra.
3. Es todo, menos lo que esperas
Esperas encontrar una persona con quien las conversaciones se vuelvan eternas, los días más largos, quien le dé un nuevo sentido a los días de frío y lluvia, personas que hagan las películas de amor una realidad. Y tal vez lo conseguirás y habrá quien te haga sentir de esa manera; sin embargo, también existirán momentos en los que las conversaciones se volverán discusiones, los días en una excusa para no querer verse y te sorprenderás al descubrir cuán diferentes son; más de una vez tendrás dudas.
4. Exige amor sólo si es recíproco
Esperas encontrar a alguien que se entregue por completo a ti cuando no estás dispuesto a entregarte de la misma manera. Es un error común que se suele cometer, por eso debes tener claro que el amor es recíproco. No esperes más cuando tú das menos.
5. Es imperfecto, como la vida
Tan frío como cálido, indefinido e impreciso, te puede llenar de miedo y alegría al mismo tiempo, como ruleta rusa, no siempre te toca, pero cuando lo hace no hay manera de evitarlo. No viene envuelto en un sobre de seda, tampoco deja confeti a su paso, pero es aquella clase de regalo que siempre te gusta recibir, el regalo que no siempre buscas.
**
La vida nos siempre es fácil, quizá debes saber estas 8 cosas por las que no te preocuparías si de verdad fueras feliz. Así como debemos cambiar las actitudes que tenemos cuando las adversidades se presentan para aceptar los cambios, pues estas son las 10 actitudes que no debes tener contigo mismo ni con los demás.