5 hábitos tóxicos que están destruyendo tu felicidad
Estilo de vida

5 hábitos tóxicos que están destruyendo tu felicidad

Avatar of Andrea Mendez

Por: Andrea Mendez

30 de octubre, 2015

Estilo de vida 5 hábitos tóxicos que están destruyendo tu felicidad
Avatar of Andrea Mendez

Por: Andrea Mendez

30 de octubre, 2015



Felicidad
es un término muy difícil de definir porque como muchos otros temas, es subjetivo: cada quien tiene distintas metas y aspiraciones en la vida. Pero sin lugar a dudas, algo que sí es más general y tangible, es el concepto de infelicidad. Es como cuando te preguntan qué es lo que quieres, pero no lo sabes, sin embargo tienes claro qué es lo que no quieres. Todos sabemos qué es lo que no queremos en la vida: tristezas, dolor, preocupaciones, desilusiones, soledad... lamentablemente el infortunio es más fácil de identificar y más constante de lo que nos gustaría. 

Aquellas peleas cotidianas, pensamientos de odio y no saber pedir perdón, son algunos hábitos que nos hacen más daño que lo que pensamos y que nos impiden alcanzar la felicidad. Sin darnos cuenta, poco a poco, vamos llenando nuestra vida de cosas negativas, de situaciones en las que no queremos estar, pero que por alguna razón estamos cerca de personas tóxicas; personas de las que ya no sabemos porqué mantenemos en nuestras vidas. 

Lo que sí sabemos es que para estar unos cuantos pasos más cerca de la felicidad, debemos dejar ciertos hábitos cotidianos que nos matan poco a poco. Aquí te mostramos 5 hábitos que intoxican nuestra vida y que por lo tanto nos impiden ser felices. 

 
1. Discutir

discutir

Sabemos que es inevitable tener diferencias con otras personas y muy complicado controlar nuestras emociones, pero la mayoría de las veces nos enojamos por cosas sin sentido y terminamos dentro de una discusión hiriente que nos quita demasiada energía y no nos lleva a ningún lado. Esas palabras hirientes se quedan retumbando en nuestra mente y nos hacen infelices, esto se agrava cuando discutimos con personas que queremos; porque pedir perdón desde el corazón, es de las cosas más difíciles que existen.
 

2. No aceptar tus errores

no aceptar errores

La perfección está sobrevalorada y es probablemente la principal causa sea el estrés: no todo tiene que ser perfecto todo el tiempo. Todos tenemos derecho a equivocarnos y no está mal hacerlo, nos hace más humanos aceptar humildemente que fallamos o que no estamos en lo correcto. 


3. Aferrarse a personas negativas 

relaciones toxicas
Aferrarse al pasado y a personas que nos hacen daño, es una de las razones principales por las que se oscurece nuestra felicidad. Principalmente, esto sucede en las relaciones amorosas, donde nuestros sentimientos nos ciegan y pasamos semanas, meses y años atormentándonos por personas que no merecen ni un segundo de nuestro tiempo. Debemos soltar para volver a vivir.


4. Preocuparte demasiado

preocuparse
Nos preocupamos por hoy, por lo que va a pasar mañana, incluso por lo que pasó ayer.
Hay cosas que están simplemente fuera de nuestro control. Preocuparnos demasiado nos genera un estado de estrés constante que afecta incluso nuestra salud. Existen situaciones que nos inquietan, pero preocuparnos no va a solucionar nada. Es mucho más sencillo decirlo que hacerlo, pero entrenando tu mente y bloqueando los pensamientos que nos corroen, podemos llevar una vida más ligera. 


5. Tener prejuicios

hábitos tóxicos
 Aquellas ideas preestablecidas con las que juzgamos a personas o situaciones sin un previo conocimiento y estereotipos que modelan nuestra mente, nos ocasionan vivir llenos de odio y al mismo tiempo perdernos de tantas cosas que el mundo tiene para ofrecernos. Abre tu mente, abre tu vida y disfruta de cada detalle. 

***
Te puede interesar:

15 prácticas para ser más feliz cada día



Referencias: