5 historias con la pastilla del día siguiente que te harán decir “yo he estado allí”

Tus mejillas se llenan de color y te arden las orejas. Sin mirar a los ojos a la persona detrás del mostrador, pides una caja de paracetamol, un paquete de cotonetes, tres botellas de agua y seis mazapanes hasta que al fin te atreves a admitir por qué estás allí: “¿Me da una pastilla del

5 historias con la pastilla del día siguiente que te harán decir "yo he estado allí"

N4plb74r2bg6zjqtpr2x6kohoy - 5 historias con la pastilla del día siguiente que te harán decir "yo he estado allí"

Tus mejillas se llenan de color y te arden las orejas. Sin mirar a los ojos a la persona detrás del mostrador, pides una caja de paracetamol, un paquete de cotonetes, tres botellas de agua y seis mazapanes hasta que al fin te atreves a admitir por qué estás allí: “¿Me da una pastilla del día siguiente, por favor…”  Todos en la farmacia te observan, también voltean a verte los que pasan por la calle, la señora de la tiendita de enfrente, tu mamá desde su casa, tus amigas de la escuela y todas tus tías. Entonces, te arrepientes de lo que hiciste ayer, antier y en los últimos 20 años. 

Al4aermoxrgfvm6u5otmbl2hma - 5 historias con la pastilla del día siguiente que te harán decir "yo he estado allí"

¿Por qué nos cuesta tanto trabajo comprar una pastilla del día siguiente? Desde que somos niñas nos enseñan a vivir nuestra sexualidad con vergüenza y culpa, quizá por eso creemos que hicimos todo mal cuando vamos a la farmacia a resolver “una emergencia”; sin embargo, no hay mayor gesto de responsabilidad que aceptar ante ti, tu pareja y los empleados de la farmacia que las cosas no salieron como las planeabas y estás dispuesta a remediarlo. 

Para #QueNoTeDePena, en la redacción de Cultura Colectiva hicimos un grupo de estrés post-pastilla y después de abrazarnos mucho, recopilamos cinco testimonios que te harán decir, “yo he estado allí”:

1. Fuimos idiotas

El idiota y yo fuimos amigos antes de que empezáramos a coger y confirmara lo idiota que es. “No traigo condones” dijo una vez el idiota, “no importa” contesté yo demostrando ser tan idiota como él. No pasaron ni tres minutos cuando me di cuenta que sí me importaba. Le pedí que se saliera de mí y luego de mi vida, pero de lo segundo no me hizo caso. Al otro día compré la pastilla y me encerré en mi casa a hacerme bolita hasta que se pasaran los efectos. Cuando reapareció el idiota por Whatsapp le conté cómo me sentía, “ si me hubieras dicho antes que ibas a comprar la pastilla me hubiera venido adentro” contestó el idiota tres días después.

Xerut2wo6rhyxmbluqpdlolcx4 - 5 historias con la pastilla del día siguiente que te harán decir "yo he estado allí"

2. ¿Personas como yo?

Tengo discapacidad motriz. A los 26 apenas iniciaba mi vida sexual. Aquella noche por calientes (no hay justificación) decidimos hacerlo sin condón. Todo bien hasta el día siguiente, cuando hice cuentas, estaba ovulando. Fui al ginecólogo y le expliqué a la doctora que no quería correr ningún riesgo porque por el momento no deseaba embarazarme. Me dijo que tenía razón porque (aún no olvido sus palabras): “personas como tú no deben tener hijos”. Me quedé fría. No supe qué responder. Me dio la pastilla del día siguiente (gratis) y nunca regresé con ella.

Clmn3p4btndctm5v7qczq6nx7e - 5 historias con la pastilla del día siguiente que te harán decir "yo he estado allí"

¿Una mujer con discapacidad no debe tener hijos? ¿Ni siquiera debería tener sexo? Me sentí fatal por varios días, pero no me quedé así. Consulté a otro médico, me explicó lo que podría pasarme a mí o a mis posibles hijos si me embarazaba. Desde entonces siempre me cuido y no he vuelto a recurrir a la pastilla, por decisión propia.

3. ¿Estoy rota?

Estuve con un amigo y se nos rompió el condón. Fuimos juntos a comprarme la pastilla. A los tres días me preguntó si ya me había bajado porque, según él, ésa era la señal de que la pastilla funcionó. Obvio le creí, íbamos en la misma escuela católica y ninguno sabía muy bien qué estaba haciendo. Me preocupé y compramos una prueba de embarazo, salió negativa, pero igual tenía miedo porque seguía sin bajarme. “Seguro estás rota, o sea, tu cuerpo funciona raro” me dijo mi amigo y otra vez le creí. Después de una semana de angustia me ganó la duda y fui con una ginecóloga súper buena onda que me explicó ¡al fin! cómo funciona la pastilla.

Bbdlleeqq5aqvotjmxrfne4hva - 5 historias con la pastilla del día siguiente que te harán decir "yo he estado allí"

Gracias a la doctora terminé por comprender que el que estaba roto de su cabecita era mi amigo, no yo. 

4. ¡Tú te encargas!

El vato sabía más que yo de la pastilla y me acompañó a buscar una farmacia donde sí la vendieran (entiéndanme, soy de provincia). Sólo encontré una de dos tomas. Leí todo el instructivo, pero no entendí bien la parte que decía que se pueden tomar las dos pastillas al mismo tiempo. Entonces me tomé una y la otra se la di al vato, estaba tan enojada porque se vino adentro que le dije: “Tú vas a estar al pendiente y me vas a decir cuando me la tengo que tomar”.

Q5x6hklfpfginoheh3rsjftism - 5 historias con la pastilla del día siguiente que te harán decir "yo he estado allí"

Fue bien raro, me sentía con una revolución de hormonas y casi cualquier contacto físico me prendía, así que cuando el vato me llevó la segunda pastilla lo eché de mi casa antes de que me arrepintiera (otra vez) de haber estado con él.

5. Año nuevo

Entré a la farmacia con la misma ropa que llevaba la noche anterior, era primero de enero. Puse en el mostrador un suero, unas papitas y pedí la pastilla. ¿Qué tal la fiesta de fin de año? me preguntó el empleado, como si no se hubiera dado cuenta ya cómo estuvo mi fiesta. Me dio mis cosas y con una sonrisa me deseó feliz año. No le dije nada, mi único deseo era que el resto de mi año fuera un poco menos “feliz”.

O744gjavfzhofk46xkar7drjcy - 5 historias con la pastilla del día siguiente que te harán decir "yo he estado allí"

Ya lo viste a través de nosotras, a veces todo puede fallar (incluso tu sentido común). Si alguna vez estás en una situación así, no te preocupes, recuerda que a muchas nos ha pasado y sobrevivimos a la vergüenza, la culpa y todas esas cosas que ni siquiera deberíamos sentir. La sexualidad es placer, salud y cuidado, cuando las cosas no salgan como las planeaste, #QueNoTeDePena, pregunta, infórmate y no olvides consultar a tu médico.

personas con micrófonos e instrumentos de música

Vive Latino 2023, entre nostalgia, regresos épicos y mucho rock

El Vive Latino reunió a muchas bandas que nos remontaron a tiempos memorables
Nayeli Parraga

Vive Latino 2023, una muestra más de que el talento femenino sigue siendo ignorado en festivales

Menos del 35 por ciento de los talentos son mujeres y es un problema del que debemos hablar.
Kate Nateras
Sirena de una película de DreamWorks.

DreamWorks armó nueva película con una sirena que llevaría mensaje oculto contra Disney

Internautas piensan que el estreno de la cinta ‘Krakens y Sirenas’, de DreamWorks, es un mensaje para Disney por sus decisiones con el live action de ‘La Sirenita’.
Alejandro Vizzuett
muñecos que dan miedo

Chucky era real: la historia detrás del muñeco que inspiró al personaje

Chucky fue el responsable de muchas pesadillas y noches sin dormir
Nayeli Parraga
Oso generado por computadora inhalando cocaína falsa.

‘Oso Intoxicado’: ¿el fin de la carrera de Elizabeth Banks, o el comienzo de una nueva era del cine?

Elizabeth Banks, directora de ‘Oso Intoxicado’, tenía miedo de arriesgar su carrera en esta película por si el oso no funcionaba, pero el resultado final fue satisfactorio, como ella nos contó en entrevista exclusiva.
Alejandro Vizzuett
Islas en México

Islas en México para vacacionar… que no sabías que existían

Considera estas islas en México para tus próximas vacaciones, son paraísos poco conocidos que vas a amar.
Cora Bravo