5 sueños que revelan tu personalidad
Estilo de vida

5 sueños que revelan tu personalidad

Avatar of Fernanda

Por: Fernanda

24 de noviembre, 2015

Estilo de vida 5 sueños que revelan tu personalidad
Avatar of Fernanda

Por: Fernanda

24 de noviembre, 2015



Uno de los grandes misterios al que el ser humano le ha entregado infinidad de estudios y teorías es el funcionamiento de la mente, aquel íntimo lugar que alberga la esencia de cada persona. Decía Freud que una de las tres grandes humillaciones a lo largo de la Historia era, precisamente, el descubrimiento de que los humanos no son capaces de controlar sus pensamientos, y algo aún más truculento: los sueños.

El padre del psicoanálisis afirmó que todos los sueños esconden deseos reprimidos y pueden ser interpretados. A partir de esa premisa han surgido incontables manuales para analizar cada elemento que aparece en nuestro inconsciente cuando soñamos. Se cree, por ejemplo, que soñar con agua se relaciona al estado anímico, mientras que soñar con la propia muerte significa que se está en una etapa de transición.

Algo muy certero respecto a los sueños es que son un cúmulo de emociones y vivencias que se tuvieron durante el día o que están latentes desde hace tiempo y no hemos podido resolver. Por lo tanto son una especie de portal que revela la personalidad de cada uno.

A continuación, te compartimos 5 episodios que se han vuelto comunes en un sueño y podrían revelar algunos aspectos de tu personalidad.

La Science des rêves


Soñar con un lugar en el que nunca se ha estado

sueños

Algunos analistas señalan que soñar con lugares desconocidos quiere decir que es necesario reafirmar aspectos de la propia vida, pues posiblemente quien sueñe con esto se encuentra indeciso sobre algo, Otra cosa muy distinta es soñar con sitios que deseamos conocer, porque ese caso equivale solamente a la manifestación de algo que se anhela y que no se ha podido conseguir.


Soñar con no cumplir alguna tarea

sueños

Este es uno de los sueños más recurrentes. Estás en la escuela y te das cuenta que no hiciste la tarea, o no estudiaste para un importante examen. Seguramente te ha pasado, y aquello puede significar principalmente que existe algo pendiente que no has hecho, que tienes miedo a no satisfacer las expectativas alguien, o temes al fracaso. También refleja el sentimiento de no estar preparado para afrontar un problema.


Soñar que estás cayendo

sueño 3

Las caídas de precipicios también son lugares comunes en los sueños. La interpretación puede estar relacionada al miedo a no conseguir un objetivo y fracasar. Algunos creen que se trata de problemas laborales, por ejemplo un despido o la pérdida de dinero. Aunque los más fatalistas dicen que si en la caída se siente un gran golpe, equivale a la traición de alguien querido.


Soñar que estás volando

sueño 4

Se dice que ese sueño es habitual en personas que buscan la inspiración y se perciben libres ante la vida diaria, incluyendo un sentimiento de control de sí mismos, por lo tanto: son capaces de asumir nuevas responsabilidades. También significa que quien se sueña en el aire es bastante ambicioso, pues siempre desea experimentar cosas nuevas. Por otro lado, algunos dicen que soñar con ser un ave y volar, augura suerte en la vida y el trabajo.


Soñar con fallas tecnológicas

sueño 5

Tal vez te ha pasado que en tu sueño no puedes enviar un mensaje, o que tu teléfono no suena. Eso actualmente podría considerarse una auténtica pesadilla. Soñar con alguna falla en general siempre irá de la mano con algún asunto en nuestra vida que no está resultando como esperamos o que tiende al fracaso... o quizá sea que cada día nos desconectamos un poco más de la vida real para enfrascarnos en la virtual, y el miedo a quedar “desconectados” invada nuestros pensamientos incluso en los sueños.








Referencias: