6 beneficios poco conocidos de usar preservativo
Estilo de vida

6 beneficios poco conocidos de usar preservativo

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

26 de noviembre, 2018

Estilo de vida 6 beneficios poco conocidos de usar preservativo
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

26 de noviembre, 2018

Para obtener los máximos beneficios de los condones, deben tener una aplicación adecuada, ya que si no se lleva acabo una buena colocación es probable que se rompa o se salga y pierda su efectividad.


Afortunadamente, hoy en día es muy fácil conseguir condones en todas las farmacias y supermercados, por lo tanto no hay pretexto para no tomar precauciones cuando tengas relaciones sexuales. Existen demasiados métodos anticonceptivos con los que puedes evitar embarazos, pero el que tiene mayor efectividad siempre será el condón tanto masculino como femenino. 

Actualmente todavía existen prejuicios acerca de los preservativos, ya que existe un porcentaje de sociedad machista que creen que si usan condón van a tener el peor sexo de su vida, cuando un globito puede ser la salvación de graves consecuencias.

Los condones son los únicos métodos anticonceptivos que ayudan a prevenir el contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual, entre ellas el VIH, por ello es tan importante su uso.


Para obtener los máximos beneficios de los condones, deben tener una aplicación adecuada, ya que si no se lleva acabo una buena colocación es probable que se rompa o se salga y pierda su efectividad.



Protección de ITS


6 beneficios poco conocidos de usar preservativo 1


El condón es un método de barrera y el único que puede protegerte a ti y a tu pareja de contraer alguna Infección de Transmisión Sexual, en las que se encuentran gonorrea, sífilis, herpes genital, cáncer cérvicouterino y por supuesto, VIH/SIDA.



Evitar un embarazo


6 beneficios poco conocidos de usar preservativo 2


Aunque todos los métodos anticonceptivos eviten un embarazo, el condón tiene el 98 % de efectividad por lo que tienes más seguridad de que no falle y menos de qué preocuparte si aplicas un uso adecuado de forma en la que evites que se rompa por aire, no lo abras con la boca ni tijeras, no lo traigas en la cartera y evidentemente, no lo reutilices. 



Diversión 


6 beneficios poco conocidos de usar preservativo 3


Existen muchas técnicas de diversión y placer en las que el condón puede ser parte de ellas y jugar un papel importante para la seducción y probar cosas diferentes y nuevas en el sexo con tu pareja. Que te ponga el condón puede ser un juego excitante antes de empezar la acción, usar condones de sabor en el sexo oral o utilizar condones texturizados para que tú y tu pareja tengan el mejor placer. 



Placer


6 beneficios poco conocidos de usar preservativo 4


Se mantiene la idea errónea de que el placer disminuye en el sexo con condón y porque la seguridad es sumamente importante, el preservativo ya te ofrece las dos. Existen condones de diferentes estilos, colores y texturas que aumentan la sensación para ambos. Los preservativos pueden ayudar a demorar la eyaculación, por lo que el sexo durará más.



Fáciles de conseguir y bajo costo


6 beneficios poco conocidos de usar preservativo 5


Hoy en día ya no es difícil conseguir condones en las farmacias, supermercados y sex-shops y por un costo bastante accesible que vas a preferir pagar para tener una seguridad garantizada mientras tienes relaciones sexuales en las que podrás disfrutar más de tu pareja sin la preocupación de que algo pueda salir mal si tienen los cuidados necesarios.



No tiene efectos secundarios


6 beneficios poco conocidos de usar preservativo 6


A comparación de las pastillas anticonceptivas, el condón masculino y femenino no tienen ningún efecto secundario en tu cuerpo. Algunos métodos anticonceptivos pueden provocar aumento de peso, cambios hormonales, sangrado intermestrual en el caso de mujeres, dolores de cabeza, entre otros.



❁❁❁

Te puede interesar: La peligrosa moda de lavar y reutilizar condones.

Condones autolubricantes: cómo cambiarán la manera en que tienes sexo.


Referencias: