Estilo de vida

6 formas de manejar la idea de que tu ex ya está saliendo con alguien

Estilo de vida 6 formas de manejar la idea de que tu ex ya está saliendo con alguien

Es una pesadilla mirar a la persona que alguna vez amamos con alguien más.

Todo se oscurece, el corazón se detiene y un instinto salvaje nos hace temblar; hay rabia, dolor y tristeza. Por supuesto, a pesar de lo triste que es una separación, éste es un tema recurrente en los melodramas románticos. Hay decenas de películas en las que el protagonista se ve forzado a ver cómo la mujer que ama y desea rehace su vida.

Vimos esta historia en "(500) Days of Summer", "Forgetting Sarah Marshall" y, de forma majestuosa, experimentamos el sufrimiento de la cinta indie "Celeste and Jesse Forever". En esta última película los dos personajes principales se divorcian, pero continúan viviendo en la misma casa. Celeste (Rashida Jones) es quien está convencida de no querer a Jesse (Andy Samberg) en su vida; sin embargo, cuando él finalmente le deja de rogar y comienza a reconstruir su vida, ella se arrepiente y su ruptura se convierte en la más dolorosa de todas.



La cinta es triste, pues nos revela que aunque una relación termine, siempre quedarán sentimientos y una conexión tácita entre esas dos personas. Entonces, al ver cómo el otro comienza a reconstruir su vida sin nosotros es imposible no sufrir. Surgen celos, envidia, arrepentimiento y nos destrozamos pensando en "¿por qué no fue diferente, por qué tuvo que terminar todo?". Asimilar y superar que nuestro ex esté saliendo con alguien es una de las situaciones más difíciles de sobrellevar. Después de todo, se trata de una desintoxicación que al principio duele, pero que eventualmente nos traerá paz.

ex con otra pareja dejar

El dolor estará ahí, pero sufrir o no será tu decisión; estos consejos pueden ayudarte a manejar la idea de que tu ex ya está saliendo con alguien:

-

Piensa que su nueva pareja no es mejor que tú, simplemente se trata de alguien diferente.

ex con otra pareja querer

El que ya esté con alguien más no significa que haya encontrado una mejor versión de ti, así que no hagas ninguna comparación. Sentir celos e intentar encontrar similitudes o diferencias para engrandecerte connota una gran inseguridad de tu parte. No te obsesiones, tu ex simplemente encontró a alguien que le llamó la atención y no hay nada que puedas hacer al respecto.

-

Recuerda que el pasado nadie le puede borrar

ex con otra pareja dolor

No importa si ya encontró a otra persona, pues lo que ustedes vivieron juntos nadie lo va a borrar. Los recuerdos que creará con su nueva pareja no suplirán los que tiene contigo. Las memorias son una de las mejores partes de toda relación, mientras no te aferres a ellas podrás superar tu dolor.

-

Considera que quizá no estaban destinados a estar juntos

ex con otra pareja amor

Muchas veces, lo que te causa tanto sufrimiento es no aceptar que tu relación no era la mejor y, por lo tanto, no debían seguir juntos. Una vez que lo aceptes, será más fácil sobrellevar que tu ex esté saliendo con alguien y sobre todo te podrás dar la oportunidad de conocer a alguien.

-

No todos sanan sus heridas de la misma forma

ex con otra pareja novio

Que tu ex pareja haya decidido entablar una nueva relación, no significa que el pasado no le parezca importante o que no le pese, tal vez es la forma que eligió para lidiar con el dolor de su ruptura. Es muy posible que esta persona le ayude a olvidar más rápido y fácil, así que deja de creer que lo hizo porque tu no fuiste suficiente: no todo gira a tu alrededor.

-

No trates de vengarte buscando una relación con alguien más

ex con otra pareja corazon

Conseguir otra pareja sólo porque sabes que tu ex está saliendo con alguien es una mala idea, pues para lidiar con una nueva relación tienes que encontrarte en óptimas condiciones. Analizate y descubre si salir con alguien en este momento te hace sentir bien o si sólo te genera más ansiedad y angustia.

-

No olvides que todos tienen derecho a ser felices

ex con otra pareja olvidar

Enfrentar a un ex, comenzar una pelea o simplemente exteriorizar tus celos porque te sientes desesperado al ser "reemplazado", es lo peor que puedes hacer. Te cueste lo que te cueste, debes aceptar que tu ex también tiene derecho a ser feliz, con o sin ti. Admite que el mundo avanza y comprende que en algún momento tu felicidad también regresará.

Superar una ruptura siempre es un asunto complejo. Necesitas reconsiderar tu vida y aprender a avanzar para dejar el pasado atrás. De nada sirve lamentarte todos los días y menos idear cómo arruinar la vida de tu ex, eso sólo te traerá más dolor. Acepta que la felicidad y el amor volverá a llegar tarde o temprano.

*

Fotografías:
Mehran Djojan

Referencia: 
Bustle







Referencias: