INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

6 mascarillas que puedes hacer en casa para quitar las espinillas

6 de agosto de 2018

Alma Gómez

La mejor solución para quitar las espinillas no es pellizcar las imperfecciones, sino un aseo diario y el uso de algunos remedios que aquí te decimos.

Las cicatrices en el cuerpo casi siempre tienen una historia que contar, algunas representan más que un simple acontecimiento. En ellas podemos encontrar un recuerdo gracioso, un día desafortunado, una circunstancia trágica o un momento increíble. No obstante, hay rastros en la piel que simplemente no tienen cabida para permanecer de por vida. Un ejemplo de ello son las marcas en la cara, los granitos y las molestas espinillas, señal de polvo y falta de aseo en la piel, aunque no todo es por estos motivos, pues en algunas ocasiones las imperfecciones son por causas genéticas.



Las marcas que han dejado las espinillas, los barritos y el acné son muy difíciles de remover, pues no siempre actuamos en su momento y sólo esperamos a que desaparezcan con el paso tiempo. La mejor solución no es pellizcar las imperfecciones para que se esfumen, debemos considerar distintos factores como los productos que utilizamos para el cuidado, la comida que ingerimos, algunos hábitos que pueden estar deteriorando nuestra piel sin que lo sepamos e incluso el clima, el que también puede dañar nuestro aspecto. Sin embargo, existen formas sencillas y eficaces para eliminar las espinillas, a continuación podrás conocer de qué manera hacerlo.




_


Pasta dental



Antes de recurrir a este método es recomendable que hagas un pequeña prueba para descartar que pueda causarte alguna reacción no deseada en la piel. Para comprobarlo, coloca un poco de pasta por debajo de la barbilla o del lóbulo de la oreja, déjalo actuar por un momento y si no experimentas alguna molestia continua con lo siguiente. Primero debes lavarte la cara para eliminar cualquier residuo de grasa; después, en un recipiente con agua caliente, remoja un pedazo de algodón para que con él te limpies nuevamente las zonas afectadas, esto ayudará a abrir los poros y así facilitará el proceso. Posteriormente aplica la pasta con la ayuda de un cepillo dental nuevo, de cerdas suaves, haciendo una especie de masaje con movimientos circulares durante uno o dos minutos. Para retirarlo de tu rostro deberás usar un pañuelo húmedo y después enjuágate con agua. Al terminar humecta tu piel con crema, ya que este producto puede resecar un poco tu cutis. Es importante que únicamente utilices este recurso una o dos veces al mes.




_


Harina de maíz



Necesitas una cucharada de harina de fécula de maíz, una de agua y un poco de limón. Lo que debes hacer es crear una especie de pasta que posteriormente te pondrás en el área afectada. Mezcla los ingredientes en un recipiente pequeño, se recomienda utilizar tan sólo cinco gotas de limón y recurrir a esta mascarilla por la noche para evitar que tu piel se manche por el sol. Combina los ingredientes mencionados hasta obtener una sustancia homogénea, con la ayuda de tus manos limpias espárcela por el rostro y permite que actúe por lo menos 10 minutos, después retirala enjuagando tu cara con abundante agua.





_


Bicarbonato de sodio



Para remover las células muertas es indispensable utilizar algún exfoliante. El bicarbonato ayuda a regular el pH de la piel y a eliminar el exceso de grasa en los poros. Puedes usarlo de dos manera; humedece un poco de esta sal blanca con agua y aplícala directamente sobre las espinillas o mezcla dos cucharadas de dicho componente con una cucharada de canela en polvo, el zumo de medio limón y cinco cucharadas de miel, procede a colocar esta sustancia. Déjala trabajar por 10 minutos. Para quitarla es suficiente con que te enjuagues con agua tibia.





_

Canela y miel



La canela evita la aparición de bacterias y también funciona como un exfoliante. La miel natural sirve como antioxidante y previene el envejecimiento de la piel. Al mezclar ambas sustancias se obtiene una mascarilla increíble, que te permitirá deshacerte de las espinillas. Podrás notar que el aspecto del cutis mejorará con su uso y cómo poco a poco desaparecerán sin dejar marcas. Combina una cucharada de canela con dos de miel, y aplica la pasta sobre la zona “t” y la barbilla, déjala por 15 minutos y después enjuágate con agua tibia y jabón para eliminarla por completo. 





_


Grenetina y leche



La grenetina es una especie de colágeno natural que ayuda a hidratar la piel y a evitar la aparición de arrugas, por dicha razón es una sustancia eficaz que nos ayuda a restaurar los daños causados por las espinillas. Por otra parte la leche permite refrescar, suavizar y dar brillo a la tes. Combina una cucharada de leche con una de grenetina, mete la mezcla al microondas para obtener una sustancia un poco líquida, batela un poco y con la ayuda de una brocha pequeña ponla sobre la superficie dañada, mantenla en tu rostro alrededor de 10 minutos. Para removerla necesitarás toallas húmedas o un pañuelo mojado.




_


Avena



Este cereal ayuda a aclarar, rejuvenecer, humectar y darle el brillo necesario a tu piel. Puedes optar por avena entera o molida. Para crear la mascarilla necesitas poner media taza de ella en la licuadora, tritúrala hasta que se transforme en una especie de polvo, vacíala sobre un recipiente y agrega media taza de agua tibia, revuélvela para que quede una composición homogénea y puedas aplicarla fácilmente sobre tu cutis. Permanece con ella durante cinco minutos y enjuaga con agua tibia.




***

Algunas rutinas de belleza te ayudarán a mantener una piel perfecta, mientras que otras te facilitarán a abrir tus poros sin dañar tu cutis

TAGS: Mujeres con estilo salud Consejos de Belleza
REFERENCIAS: Beneficios de la grenetina, principales usos y propiedades

Alma Gómez


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Is Blue The Warmest Color?: How "The Unsent Project" Shows The Pigments Of Closure El niño que luchó contra el VIH e inspiró una canción de Michael Jackson Here's Why Claudia Romo Edelman Believes You Can Change The World 4 consejos para convertirte en viajero si tienes un trabajo muy demandante Pinturas de Philip Barlow que demuestran cómo ve el mundo la gente con miopía Ideas para tus selfies cuando no sabes cómo posar

  TE RECOMENDAMOS