6 señales de que tu alma gemela no existe
Estilo de vida

6 señales de que tu alma gemela no existe

Avatar of Paola Vazquez

Por: Paola Vazquez

10 de enero, 2016

Estilo de vida 6 señales de que tu alma gemela no existe
Avatar of Paola Vazquez

Por: Paola Vazquez

10 de enero, 2016


“¿Es el amor un arte? En tal caso, requiere conocimiento y esfuerzo. ¿O es una sensación placentera, cuya experiencia es una cuestión de azar, algo con lo que uno “tropieza” si tiene suerte.” Erich Fromm, “El arte de amar”

“Y vivieron felices para siempre…” esa frase que todos oímos en las películas de Disney y que desde pequeños nos hicieron a la idea de una moral basada, no sólo en la monogamia, sino en el cruel juego de aferrarse a buscar esa "media naranja" que permanecería en tu vida para siempre. Desengañémonos, ese indisoluble amor color de rosa, que derrama chantilly y miel, no existe. 

Pero sí existe aquella persona que llega y es como un bocadito dulce, que aunque a veces se torna salado o incluso amargo, nos hace volver a sentir pasión por la vida. La posibilidad de amar y reinventar el amor una y otra vez es mejor que pensar en un "para siempre". No amamos siempre igual y eso hace a cada relación única, en cada relación inventamos y nos reinventamos, ese es quizá el juego maravilloso que nos hace amar a una y más personas a lo largo de nuestra vida.

love

¿Y por qué no pensar que somos la naranja completa? Nos han enseñado a pensarnos incompletos, como la costilla de Adán. ¿Qué pasaría si apostáramos a pensar que existen almas diversas que nos acompañarán un tramo de nuestro camino? Construir el amor es en efecto una disposición, pero puede ser un arte en el que aprendemos a construir y a destruir nuestros propios mitos; pero también tiene una dosis de azar, de espontaneidad y destino el cruzarnos con alguien en el camino, esa persona a la que sentimos que conocemos desde siempre, o que de algún modo complementa nuestras carencias.

Tu alma gemela no existe, pero sí existe una experiencia única y especial con cada persona, que te hace querer a la persona por como es y cómo eres ahora que estas con él o ella. No llegará la persona perfecta para hecha para ti, si la esperas, cuando llegue una persona valiosa no te darás cuenta o no la dejarás ser y lo amarás por lo que es.

Different

Aquí apuntamos 6 claves para que busques en la otra persona todo lo opuesto a lo que consideras una media naranja.

Imperfecto

Non perfection  

No hay una persona única y perfecta para ti. Sería como buscar una aguja en un pajar, te dedicarás a ver los defectos de las personas esperando que sean lo que tú quieres que sean. El otro es y ya, imperfecto porque es humano.

Inestable

pareja

Las personas cambiamos actitudes, formas de ser, gustos a través del tiempo. No hacerlo sería antinatural y aburrido. No esperes a que el otro sea siempre como lo conociste, mejor observa cómo crece y cambia la otra persona, eso te hará crecer a ti también.

Temporal

Care

No busques a una única persona que llegue a tu vida, seguramente aunque no sea un para siempre, durará lo que tenga que durar y podrás disfrutar mejor del momento a su lado sin preocuparte pro lo que antecedió a la relación o porque no quieres que se vaya. No des jerarquías a tus relaciones, no compares relaciones o no podrás disfrutar de una nueva persona que llega a tu vida.

Diversa

Tall short coupple

Atar a la otra persona a una idea propia del para siempre puede resultar asfixiante porque le impondrás alcanzar tus expectativas. Toma en cuenta que no todos se “enamoran” de la misma manera y que tu forma de querer puede no parecerse a la de la persona que quieres. Eso no implica que no des lo mejor de ti.

Independiente
dance

Poner la presión de lo que buscas o quisieras en la otra persona es lo peor que puedes hacer. No la dejarás ser y la cargarás injustamente con un peso encima al ponerle expectativas propias. Es mejor apoyarla en lo que es y llegar a acuerdos de lo que quieren en conjunto.

Amor a si mismo

Volar

En definitiva, si el amor que profesas no es a ti mismo, no podrás querer y cuidar de otros. No se trata de ser individualista, sino de cuidar tu sanidad emocional, corporal y mental para crecer como persona y que tu relación no se torne dañina. Podrás estar tranquilo contigo mismo y  en plenitud con el otro, siempre apoyándose mutuamente en los buenos y malos ratos.




Te puede interesar:

¿Amor o poliamor?

36 preguntas para encontrar el amor


Referencias: