Por qué el 69 no es la mejor posición sexual
Estilo de vida

Por qué el 69 no es la mejor posición sexual

Avatar of Carolina Romero

Por: Carolina Romero

3 de octubre, 2017

Estilo de vida Por qué el 69 no es la mejor posición sexual
Avatar of Carolina Romero

Por: Carolina Romero

3 de octubre, 2017



El doggy style es la posición sexual preferida por los hombres mientras que las mujeres disfrutan más de "el misionero". Estos datos fueron dados a conocer por una página web sobre medicina y fármacos tras realizar un estudio donde se encuestaron a 2 mil personas en Europa y Estados Unidos.


Por qué el 69 no es la mejor posición sexual 1


Puede que estos datos varíen de lugar en lugar y por ello no sean del todo objetivos. Sin embargo, lo que es cierto es que a la hora del sexo, las diferencias entre las preferencias de hombres y mujeres son notables. Al pedir opiniones sobre "el 69", una de las posturas predilectas por los varones, las chicas encuestadas revelaron que a veces les es incómoda y poco placentera.


Ana, 27 años


No es espontáneo.


Por qué el 69 no es la mejor posición sexual 2


«Uno de los aspectos más placenteros del sexo su espontaneidad. Es decir, sucede sin cálculos, planes ni coreografías. El 69 rompe con esa dinámica natural y obliga a ambos a tomar una postura que rompe toda la magia. Es muy forzado».


Mónica, 35 años


Es incómodo.


Por qué el 69 no es la mejor posición sexual 3


«“¿Dónde pongo mis manos?”, “debo mantener las piernas en esta posición si no quiero arruinarlo”. Honestamente no es la posición más cómoda para tener sexo. Ambos deben sentirse seguros y cómodos, lo que no puede durar mucho tiempo y, claro, no puedes llegar al clímax sin ser interrumpida».


Tania, 23 años


Se necesita mucha confianza.


Por qué el 69 no es la mejor posición sexual 4


«A menos que seas una persona extrovertida, el 69 necesita un mínimo de confianza para poder hacerse sin prejuicios. No puede suceder en las primeras citas, tampoco lo harías con alguien con quien no sabes sus gustos, debes tener mucha confianza».


Carmen, 36 años


No puedes concentrarte.


Por qué el 69 no es la mejor posición sexual 5


«Es difícil disfrutar si estás intentando dar placer a otro. Aunque puede existir cierta sincronía entre ambos, es casi imposible que esmerarse en hacer un "buen trabajo" cuando intentas también disfrutar».


Gloria, 29 años


No es el mejor ángulo.


Por qué el 69 no es la mejor posición sexual 6


«Quizá los hombres no tengan mayor problema pero, las mujeres no tienen una vista especialmente agradable. El 69 es una posición que muchos varones prefieren pero no excita particularmente a una mujer».


Ana, 30 años


Proclive a accidentes.


Por qué el 69 no es la mejor posición sexual 7


«Debido a la pérdida de control propia del momento, es posible que quien esté arriba caiga si querer o tenga movimientos muy bruscos que convertirán en desagradable la experiencia de quien está debajo».


Paola, 28 años


Es sofocante.


Por qué el 69 no es la mejor posición sexual 8


«Hay quienes optan por hacerlo de manera lateral, es decir, estar de frente y de costado. Así, una de las piernas reposa sobre la cama y sobre ella, puede posar la cabeza del otro respectivamente. Sin embargo, las piernas se cansan, y si toman un “descanso” pueden obstruir la respiración del otro y la pierna donde reposa la cabeza puede dormirse. Es muy incómodo».


Daniela, 25 años


No siempre se posible.


Por qué el 69 no es la mejor posición sexual 9


«Si eres pequeña y él muy alto, debes hacer peripecias para lograrlo. Aunque hay muchos ángulos, no siempre es cómodo ni placentero cuando tienes que estar al tanto de las medidas».


Clara, 31 años


Es antihigiénico.


Por qué el 69 no es la mejor posición sexual 10


«Aunque el sexo oral puede ser el preámbulo para una buena relación sexual, a las mujeres nos gustan los besos antes, durante y después. Si eres una persona que está preocupada por la higiene, no es algo que te guste. Además, sino lo haces con todas las precauciones, el miedo de contagiarte de una ETS no te dejará disfrutar».



Es cierto que también hay muchas mujeres que disfrutan de esta posición y mucho. Generalizar con estadísticas no tiene sentido en los casos particulares. De ahí la importancia de conocer y reconocer el placer propio y el de la pareja para saber lo que va y lo que mejor no intentar.


Por qué el 69 no es la mejor posición sexual 11


Al final, es una decisión de dos y en cada acto sexual se puede experimentar y descubrir cuál —o cuáles— son las posiciones que más disfrutan.


**

 

Si quieres saber más sobre sexo y amor, conoce las posiciones sexuales que debes hacer por lo menos una vez en la vida y descubre por qué las escuelas se han convertido en los lugares más homofóbicos e intolerantes.