7 consejos para desarrollar complicidad con tu pareja
Estilo de vida

7 consejos para desarrollar complicidad con tu pareja

Avatar of Alejandro I. López

Por: Alejandro I. López

9 de septiembre, 2016

Estilo de vida 7 consejos para desarrollar complicidad con tu pareja
Avatar of Alejandro I. López

Por: Alejandro I. López

9 de septiembre, 2016



¿Qué es lo que hace tan distintas a las relaciones de amigo o de pareja? ¿Por qué el amor no puede ser tan sencillo como una amistad?

Si alguna vez te has hecho estas preguntas después de una discusión con la persona que amas, seguramente habrás llegado a la conclusión de que tu mejor amistad funciona a la perfección porque la comunicación es más eficiente y existe confianza sin igual: no hay nada que no sepan la una de la otra y todo el tiempo establecen canales para expresar lo que sienten sinceramente, lo que las une aún más e impide el surgimiento de cualquier tipo de problemas. 

Se trata de la complicidad, un sentimiento de reciprocidad que fortalece los lazos entre personas. Son cómplices quienes se involucran en una relación de afinidad y confianza mutua, donde los vínculos y el sentimiento por el otro son la base sobre la cual se garantiza el éxito, tal como lo hicieron Bonnie y Clyde, famosos fugitivos que fueron pareja y no se separaron hasta la muerte.

Construir una relación de pareja con una fuerte dosis de complicidad requiere del convencimiento pleno de que esa persona es con quien deseas estar y sobre todo, la confianza y la atención diarios para cambiar la dinámica sentimental y pasar a la parte activa. Estos son los mejores consejos para desarrollar conexiones más fuertes a partir de la complicidad con esa persona especial:


Mantener vivo el romanticismo

romanticismo complicidad

¿Recuerdas cuán románticos podían ser durante las primeras citas y cómo esos momentos se prolongaban durante todas las actividades que compartían juntos en un inicio? Rompe en definitivo con la rutina, lo común y revalora a tu pareja. Aunque tengan años juntos, nunca olvides los detalles que los hicieron enamorarse. La confianza es primordial, pero eso no significa que te abstengas de mostrar tu interés tanto como lo hacías con salidas creativas, tu mejor outfit o una atmósfera romántica.


-
Inscribirse a una actividad juntos


pareja cocina complicidad


Si sienten que la rutina está apoderándose poco a poco de la relación o el tiempo de calidad ha disminuido, no hay como elegir una actividad que los llene al tiempo que aprenden algo nuevo o bien, desarrollan habilidades que desconocían. Desde tomar clases de cocina, inscribirse a un grupo para aprender salsa o salir a correr por las mañanas, cualquier situación juntos que involucre su atención indirecta en el otro será benéfica para crear conexiones más sólidas entre ambos.

-

Compartir secretos nunca antes revelados

secretos complicidad


La clave del éxito real de una pareja está en la comunicación. Siempre que exista un canal eficiente, donde ambos se sientan cómodos y sean capaces de expresarse, pero sobre todo de entender (no sólo escuchar, pues hay miles de formas de lenguaje que se desarrollan en pareja y es necesario aplicar todos los sentidos para captarlas) y compartir los sentimientos mutuamente, habrá un alto nivel de confianza. La complicidad aumenta conforme más sepas sobre tu pareja y ella de ti.

-

Involucrarse con la familia de tu pareja

comida complicidad


Puede parecer una actividad rutinaria, pero ten en cuenta que la familia de tu pareja es su principal sustento, el punto de partida de donde vienen sus valores y su forma de ser. Conociéndolos más, tendrás una visión más amplia de los orígenes de la persona con quien compartes tu vida y alcanzarás a comprender las inseguridades, temores y hábitos que esa persona especial tiene consigo desde la infancia.

-

Leer un libro al mismo tiempo

pareja libro complicidad

Ir a una exposición de arte, mirar una película o elegir una serie televisiva para ver juntos: el punto está en compartir las mismas experiencias culturales en un periodo razonable de tiempo para encontrar temas en común y coincidir, lo mismo divergir y discutir sobre porqué es una gran (o una pésima) historia. La afinidad en el horizonte cultural no hará mas que aumentar las coincidencias en las perspectivas de vida como pareja.

-

Crear una tradición 

palomitas complicidad

No todo lo que involucre a la rutina tiene que ser dañino para la convivencia en pareja. De vez en cuando y dependiendo de sus actividades favoritas, construyan sin siquiera acordarlo una actividad que ambos disfruten, un momento a la semana irrenunciable al cuál acudan con gusto y religiosidad. Sea ir por un trago los jueves por la noche, pedir comida y ver películas en casa la tarde del domingo o salir a pasear con sus mascotas un determinado día, una actividad como tal será un incentivo para compartir cosas juntos y un espacio de recreación para ambos.

-

Planificar a mediano plazo

parejas-oportunidades

Hacer planes juntos sobre un viaje, emprender un negocio, cambiar de casa o mudarse a una nueva ciudad, es una expresión clara de que se visualizan unidos en el futuro próximo y que todo entre ustedes marcha de lo mejor. Planificar sobre sus expectativas en un periodo de uno a cinco años es un lapso realista que no está inmediato y tampoco completamente distante. 

Si aún no crees que la relación está lo suficientemente consolidada como para comprometerse al grado de la complicidad, toma nota de las 10 señales que indican que tienes una relación madura. ¿Cuál es la mejor forma de mantener el amor encendido entre dos personas? Utiliza estos 10 hábitos que evitarán que te distancies de tu pareja.






Referencias: