Estilo de vida

7 características que debes buscar cuando elijas tu primer auto

Estilo de vida 7 características que debes buscar cuando elijas tu primer auto

Hay tres cosas en las que no debes equivocarte en tu vida, decía siempre mi padre: tu profesión, tu casa y tu pareja. Según me dijo, esos tres ámbitos pueden hacer tu vida más amena y bonita... o convertirla en un verdadero infierno. Pero años después, cuando ya había elegido esas tres cosas, me di cuenta que existe una cuarta decisión en la que tampoco debes errar: el auto que te va a acompañar cada día.


Cuando compras tu primer auto buscas que sea perfecto para ti, quieres esa sensación de fuegos artificiales cada que lo enciendes y no es para menos, en el auto pasamos infinidad de horas y se convierte no solo en tu medio de transporte, también en tu compañero de aventuras e incluso en otro miembro de la familia. Para que escojas el auto que mejor se acople a ti y a tu estilo de vida, Ford Figo te dice siete características que debes tomar en cuenta:

1. Rendimiento

La gasolina es algo que tienes que considerar, te guste o no la vas a necesitar (y sabemos que es mejor hacerla rendir). Para evitar que tu cartera sufra, busca un auto que te brinde el mejor rendimiento, como el Ford Figo 2019, que con su motor de 1.5 litros y tres cilindros podrás recorrer hasta 27.5 km/L.


post-image


-

2. Potencia

Si tienes una vida agitada, necesitarás un auto que responda a ese ritmo. Escoge uno que sea económico en el consumo de combustible, pero no sacrifique potencia y pueda responder ante la prisa, como el Figo que tiene 121 caballos de fuerza y 109 libras pie de torque para que nada te limite. 


post-image


-

3. Seguridad

Nadie está exento de imprevistos, así que un factor que siempre debes considerar sin importar qué tipo de auto busques es que cuente con un excelente sistema de seguridad para protegerte a ti y a tus acompañantes. Para que andes tranquilamente, el Figo 2019 cuenta con seis bolsas de aire, Control Electrónico de Estabilidad y Asistente de Arranque en Pendientes para que el auto no se te apague o se te vaya para atrás cuando vas en plena subida.


post-image


-

4. Comodidad

Un estudio reveló que los mexicanos pasamos alrededor de cuatro años de nuestra vida en el auto, así que lo mejor sería hacerlo cómodamente. Necesitas que tu auto se adapte a tus necesidades de espacio pero también que sea lo suficientemente confortable para las largas horas de tráfico y los largos viajes en carretera. Ford entiende esto y lo reflejó en el Figo, ya que es el auto con el mayor espacio interior en el segmento, y además tiene una amplia cajuela. 


post-image


-

5. Conectividad

Hace no mucho, cuando habíamos superado la era de los CD’s, todos nos sentíamos soñados al conectar nuestro celular al estéreo vía entrada auxiliar, pero ahora los cables son cosa del pasado. El bluetooth y nuevos sistemas de conectividad han vuelto todo más sencillo y práctico, con autos como el Figo ahora nos es posible llamar, revisar redes sociales y buscar rutas de navegación desde la consola central del auto con pantalla táctil de 6.5”. 


post-image


-

6. Tecnología

Cuando se trata de tecnología más siempre es mejor, especialmente para los largos trayectos de la ciudad cuando quieres aprovechar el tiempo en el tráfico. Por eso la pantalla del Ford Figo hace mucho más que lucir increíble, ésta tiene sistema SYNC®3 con Android Auto, Apple CarPlay e inclusive Waze® para que te olvides de andar checando el mapa.


post-image


-

7. Diseño

Para elegir el mejor diseño debes pensar en dos factores, el primero es la funcionalidad y el segundo es tu gusto porque, ¿quién querría tener un auto que no le guste admirar? El Ford Figo tiene dos versiones perfectas para todos, sedán para los más tradicionales y hatchback para los que buscan algo más deportivo.


post-image


Así que si estás pasando por la aventura de comprar tu primer auto, siempre recuerda que debe satisfacerte en cuatro aspectos principales: potencia/autonomía, seguridad, comodidad y conectividad, algo que encontrarás en el Ford Figo 2019Ahora que ya tienes una idea de en qué basarte para tomar una de las cuatro decisiones más importantes de tu vida, solo te queda descifrar cómo elegir las otras tres.

7 características que debes buscar cuando elijas tu primer auto 0



Referencias: