Polvo, estrés, trabajo, desvelos, deshidratación, sol… pareciera que todo lo que hacemos contribuye a que nuestra piel se lastime y envejezca sin que nos demos cuenta. Aunque lo sabes, tratas de no pensar demasiado en ello hasta que un día te acercas al espejo y observas que tu rostro delata tu cansancio y que alrededor de tus ojos empiezan a asomarse unas pequeñas líneas de expresión.
Es normal que conforme crecemos nuestra piel sufra estragos pero, seamos honestos, a todos nos preocupa mucho cómo luce nuestra mirada y nos choca tener ojeras, bolsas y líneas de expresión. El maquillaje sirve un poco, pero lo que realmente es necesario es aprender a cuidar esta zona de nuestro rostro ya que es extremadamente sensible y frágil. Para lucir increíble este verano y no dejar que el sol dañe tu mirada, lee los siguientes consejos que te ayudarán a proteger y prevenir manchas y arruguitas en tu piel.
1. Usa mascarillas naturales
Consiente a tu rostro con una mascarilla al menos una vez a la semana. No es necesario que gastes mucho, puedes mezclar un poco de aguacate y miel. ¡Listo! El aloe vera proveniente de la sábila y las rodajas de pepino también son excelentes hidratantes. Esto estimulará la producción de colágeno y dejará tu piel súper suave.
2. Aplica tu crema de la forma correcta
No se trata solo de embarrar la crema en la cara. Aplica tu crema de contorno de ojos con tu dedo anular (tiene menos fuerza) dando un ligero masaje que estimule la circulación de la sangre.
3. Usa lentes con protección solar
La piel que rodea nuestros ojos es muy delgada y frágil, es por eso que entre el 5 y 10% de cáncer piel ocurre en esta zona. Para prevenirlo debes utilizar lentes que bloqueen el 100% de los rayos UV, como los lentes Transitions® Signature™ que gracias a su tecnología fotocromática se oscurecen poco a poco dependiendo de la cantidad de rayos UV que haya en el ambiente. Así, puedes usar los mismos lentes para trabajar frente a la computadora (y protegerte de la luz azul-violeta del monitor) y para salir a la calle en un día soleado.
4. Siempre desmaquíllate antes de dormir
Es el consejo que hemos escuchado en todas partes, pero no siempre nos acordamos de hacerlo. Así que, aunque te dé flojera, siempre tómate tu tiempo para desmaquillar y lavar bien tu carita antes de ir a dormir. Tus ojos lo agradecerán.
5. Recuerda siempre el protector solar
Si ya llevas una rutina de cuidado de la piel debes saber que este es el paso que nunca te debes saltar. Usar un protector solar para el rostro es la manera más sencilla de prevenir el envejecimiento. Utiliza uno que tenga como mínimo 30 FPS y aplícalo cada dos horas.
6. Mantente hidratada
Además de evitar síntomas de deshidratación como dolores de cabeza, ayudarás a que tu piel luzca más sana y se sienta tersa. Es la mejor forma de combatir la resequedad.
7. Duerme lo necesario
No quiere decir que nunca te desveles ni que digas adiós a las fiestas. Simplemente trata de que tu rutina cotidiana incluya al menos ocho horas de sueño y reposo verdadero. Así ayudarás a que tus ojos reciban el descanso que merecen.
8. No salgas sin protección
Nunca dejes tus lentes en casa y úsalos siempre, hasta que llegue la noche. Muchas personas creen que usar gafas oscuras cuando cae la tarde es de mal gusto, pero no es así, justo en ese momento los rayos solares son un poco más dañinos, así que debes hacer de tus gafas un basic en tu bolso.
Con estos sencillos y útiles consejos te aseguro que lucirás increíble este verano. Recuerda que el cuidado de tu cuerpo es lo más importante, así que proteger tu piel debe ser una prioridad. Además, nuestros ojos merecen especial atención ya que son el único tejido interno directamente expuesto a la luz UV, al brillo de las pantallas e iluminaciones artificiales. ¡Empieza ya a preparar tu piel y disfruta el paso del tiempo!