7 razones para convertirte en un amante de los gatos
Estilo de vida

7 razones para convertirte en un amante de los gatos

Avatar of Ana Guijarro

Por: Ana Guijarro

18 de mayo, 2016

Estilo de vida 7 razones para convertirte en un amante de los gatos
Avatar of Ana Guijarro

Por: Ana Guijarro

18 de mayo, 2016




"Los gatos son amos amables, mientras que recuerdes cuál es tu propio sitio"

 Paul Gray



Por años se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre; los intelectuales contemporáneos dicen que es el libro, ¿y dónde quedan los gatos? Los felinos protagonistas de oscuras leyendas, presentes en la mitología, la literatura y la cultura popular, no podían ser otros que las mascotas preferidas por los artistas, y es que pareciera que la personalidad de los gatos es afín a la de los grandes músicos, escritores, actores de cine y artistas de todas disciplinas, ¿o al revés?


Quizá los amantes de los otros animales creen tener tener argumentos para decir que los perros, los peces, hurones, tortugas... son mejores que los gatos, pero con la convivencia con estos felinos deberían descubrir que son los mejores animales para acompañarnos.

Si aún tienes alguna duda de esto, aquí te dejamos 7 razones para que sepas que estás en e lo contrario:

Son elegantes

razones para tener un gato

Algo tiene su forma de caminar y comportarse, que hace que cuando te miran con sus penetrantes ojos cuestiones tus propios comportamientos. ¿Seré yo el animal?

Son divertidos

razones para tener un gato

Cuando están en sus momentos de juego y exploración, los gatos pueden entretenerte y hacer que mueras de la risa por su manera de correr y conocer lo que es de su interés.

Son libres e independientes

gatitos

No necesitan que estés a su lado todo el tiempo para entretenerse, buscan su propio entretenimiento y generalmente estos pasatiempos no incluyen destruir zapatos o muebles.

Se educan muy fácilmente

gatos murakami

No he conocido un gato que no sepa usar la caja de arena, y aunque algunos tienen una curiosidad extrema (por ejemplo en explorar el árbol de navidad)  la manera de educarlos es rápida y no requiere grandes esfuerzos.

Son cariñosos (pero sin exagerar)

miyoko ihara amor de los gatos

Cuando necesita una caricia o ser mimado se sentará contigo y se dejará acariciar, pero no te perseguirá todo el tiempo por todos lados en busca de cariño, tal vez una pequeña caricia es suficiente y volverá a sus actividades.

Son sencillos

todo sobre los gatos

Aunque requieren los cuidados que cualquier mascota necesita y estos varían de acuerdo a su raza, sus necesidades en general son fáciles de satisfacer, no necesitan grandes espacios o tratamientos costosos.

Son bonitos

razones para tener un gato

Además de que siempre lucen limpios, podemos escoger entre muchísimas variedades, todas ellas igual de bellas e interesantes.


Te puede interesar:

La guía definitiva para convertirte en gato

Explicación científica de porqué nos gusta ver gatos en Internet


Referencias: