La infidelidad ha estado presente durante millones de décadas en la vida de los seres humanos, sobre todo en los que llevan una relación amorosa y lo han vivido directamente. Un ejemplo claro de esa situación fueron Zeus y Hera, sí, la reina de todos los dioses era una mujer engañada por su esposo Zeus, quien le era infiel constantemente con diferentes amantes, provocando que Hera se invadiera de celos y rencor. Lo que demuestra que nadie es tan perfecto para estar libre de sufrir un engaño, o al contrario, de cometer una infidelidad; los seres humanos viven tentados a cometer errores todo el tiempo, la diferencia es decidir si hacerlo o no.
Afortunadamente, en la actualidad se han revelado señales que una persona infiel va a mandar –la mayoría de las veces– para que salgas de dudas inmediatamente. Aunque la mejor opción para saber si alguien te engaña o no, es preguntarlo directamente y ser completamente honestos.
Si crees que tu pareja te está engañando no sólo depende de las señales que se presentan a continuación, ya que depende de otros factores dentro de tu relación y su comportamiento.
1. Con la cabeza dice “sí”, mientras su boca dice “no”
Traci Brown, experta en el lenguaje corporal y escritora del libro Persuasion Point: Body Language and Speech for Influence, menciona que si tú le haces una simple pregunta a tu novio en la que las únicas opciones de repuestas sean sí o no y está mintiendo, él no va a coordinar sus movimientos con su respuesta. Por ejemplo: -¿me estás engañando? -no. Mientras asiente con la cabeza. Ésta es considerada una señal masiva de que te está engañando.
2. No quiere abrazarte después de tener sexo
El sexo era maravilloso y posteriormente de éste siempre se quedaban acostados, abrazados e incluso dormían juntos. Pero si ahora tu novio ya no quiere quedarse más tiempo, Woods advierte que podría ser una gran señal de que tiene otra pareja con la que se siente más conectado emocionalmente. Él siente una unión tan grande con la otra persona que reserva un cierto nivel de intimidad para ella, aunque también existe la posibilidad de que no sea fan del cuddling post-coito. Pregunta qué es lo que pasa y las razones por las que no quiere quedarse contigo.
3. Te da palmaditas en la espalda cuando lo abrazas
Wood dice que este comportamiento es tan inconsciente que a veces no se dan cuenta de que lo hacen y cuando lo hacen es porque es un movimiento menos íntimo y lo menos sexual posible. Este gesto es aún más significativo si antes solía abrazarte bien sin ningún problema, y mientras evita que le des un abrazo hace caras de molestia durante microsegundos. Lo aconsejable es que hagas preguntas como: ¿Estás saliendo con alguien más? Y después fijarte con mucha atención en la expresión facial que haga tu novio. Es probable que la expresión no se quede mucho tiempo, incluso puede ser sólo un flash pero verás una emoción que no entra en la conversación y ahí te darás cuenta.
4. Esconde sus palmas
Cuando las personas muestran sus palmas sin ningún problema durante una discusión o una conversación, significa que no están mintiendo en lo que dicen. Siguiendo esta teoría, si tu pareja pone sus manos dentro de sus bolsillos o debajo de la mesa, es una señal de probables mentiras. Con estas señales, intenta preguntarle algo sobre fidelidad y presta mucha atención a lo que hace con sus manos.
5. Tapa su boca cuando hablan de infidelidad
Si tu novio está mintiendo, lo sabrás ya que va a tensar la boca y los labios. Si le preguntas algo sobre la infidelidad y en realidad no sabes si lo que te dijo es verdad o mentira, sólo basta con observar los movimiento que haga con sus labios. Si se cubre la boca, lo único que puede salir de ella a continuación es una verdad o una mentira, ya que a la hora de tensar los labios quiere decir que oculta información.
6. Los patrones de sus ojos cambian cuando discuten temas sensibles
Para darte cuenta de esta señal debes observar con gran atención a tu novio todo el tiempo, ya que debes saber los movimientos que tiene en los ojos regularmente cuando responde preguntas. Por ejemplo: si tu pareja normalmente mira hacia la derecha y después hacia arriba cuando te responde algo; cuando le preguntas sobre infidelidad –o cualquier otro tema– mira hacia la izquierda y después hacia abajo durante segundos, puede ser una enorme señal.
Los expertos explican que cuando las personas mienten se encuentran en una sobrecarga cognitiva y empiezan a hacer cosas diferentes con sus ojos porque están haciendo algo diferente con su cerebro para inventar una respuesta o para esconder una que sí es verdadera.
7. Sus patrones verbales cambian cuando hablan de infidelidad
Si te das cuenta de que tu pareja cambia la manera en la que habla normalmente justo cuando platican sobre infidelidad y engaños, por ejemplo: su voz se vuelve más grave o aguda, o habla más bajo y fuerte que como usualmente lo hace, es una enorme señal de que te está mintiendo.
❊❊❊
Te puede interesar: 9 señales de que tu pareja podría estar siendo infiel emocionalmente.
8 cosas que aprendí cuando mi pareja fue infiel.