Estilo de vida

8 ideas creativas que te ayudaran a ahorrar espacio en tu hogar

Estilo de vida 8 ideas creativas que te ayudaran a ahorrar espacio en tu hogar





Cuando se llega a ser independiente, unos de los grandes terrores de la vivienda siempre están relacionados con los ingresos económicos, la persona con quien te vayas a vivir (pareja o roomies) o si es que vas en solitario, su ubicación o el espacio con el que cuenta el inmueble. Actualmente la mayoría de los departamentos son en extremo diminutos y las posibilidades de adquirir una casa en renta o venta comienzan a escasear e incluso te alejan de tu escuela y trabajo.

Con extensiones cada vez más pequeñas, quienes viven en un hogar contemporáneo constantemente deben preocuparse por qué tipos de muebles comprar, cuánta gente invitar, qué estilo adoptar para su vivienda y otros aspectos que resultan desgastantes.

Pero sobre todas esas preocupaciones, siempre estará la relacionada con la decoración y su utilidad, porque si te descuidas puedes adquirir un hermoso comedor o un cómodo dormitorio que al entrar en tu morada no te permitan después ingresar a ti. Entonces pon atención en los siguientes consejos que te podrían dar la inspiración necesaria para no sufrir más en esos metros cuadrados que tanto dolor de cabeza te dan.



-
Arriba de la cama

Ideas para decoracion

Recuerda que contratar a un carpintero en ocasiones es más barato que comprar un mueble ya hecho; puedes mandar a hacer uno que al mismo tiempo de ser una especie de pabellón para tu cama o sofá, funcione como librero o estantería.



-
Mesas plegables

Ideas para decoración

Sabemos que no son la opción más sofisticada del mundo, pero son útiles y con un poco de creatividad pueden ser un toque innovador para tu hogar.



-
Sofá-camas o colchones que se ocultan

Ideas para decoración

Tampoco es el ideal con el que soñamos toda nuestra vida; sin embargo, piensa en cuánto espacio puedes ahorrar y las maneras que tendrás para aprovecharlo durante el día.



-
Cajoneras

Ideas para decoración

Hay algunas que ya se venden así y en caso de que tu cama no las tenga, basta con mandar a hacer algunos cajones del tamaño adecuado para que quepan debajo de tu cama y verás cómo tu dormitorio se alivia un poco.



-
Cama y escritorio

Ideas para decoración

Puede parecer un dormitorio infantil, sólo que ahora le vemos una ventaja mayor: ese escritorio que es posible construir debajo de la cama puede tener una vida más útil de la que pensábamos ahora que de hecho llevamos trabajo a casa.



-
Cajones en el piso

Ideas para decoración

Sí, quizá el inmueble pierda unos cuantos centímetros de altura, pero esto nos libra de pesados y estorbosos muebles a cambio de ver un poco más libre nuestro espacio.



-
Clóset abierto

Ideas para decoración

Esta idea implica dos cosas: mucho orden y limpieza. Nada imposible de lograr, sólo que te exige un poco más de cuidado para que el dormitorio no se vea como un desastre sin planear.



-
Cama y clóset en uno

Ideas para decoración

Bajo el mismo principio de la cama que guarda un escritorio en la parte de abajo, esta propuesta cambia la idea por un clóset que puede hacer de tu departamento algo moderno y muy funcional, o de tu habitación en casa algo original y útil.



No necesariamente estos consejos se restringen a un departamento pequeño o a un piso de dimensiones escasas, también son aprovechables en una casa que busque la oportunidad de reducir el estorbo al máximo o de hallar nuevas formas para el acomodo de su interior. Éstas no son las únicas ideas que existen en el mundo de la decoración funcional, sólo son las que solucionan de manera más rápida nuestras necesidades; no hay que olvidar que el verdadero ingenio para estructurar la belleza y la utilidad de un inmueble está en la mente de cada uno.


***
Te puede interesar:

16 ideas para decorar tu hogar con ladrillos y que luzca hermoso

Sencillos consejos para organizar y decorar tu casa





Referencias: