Animales sin los que nunca podríamos vivir
Estilo de vida

Animales sin los que nunca podríamos vivir

Avatar of Irlanda Vargas

Por: Irlanda Vargas

16 de mayo, 2016

Estilo de vida Animales sin los que nunca podríamos vivir
Avatar of Irlanda Vargas

Por: Irlanda Vargas

16 de mayo, 2016



Todos cumplimos una función en la Tierra, incluidos los animales; estos son imprescindibles para la vida humana, y sin ellos, el planeta no lograría tener el equilibrio necesario para garantizar nuestra supervivencia. Su existencia aporta beneficios gigantescos a cuestiones vitales como la polinización, oxigenación, diversificación, entre otras cosas. El simple hecho de observar su papel en la naturaleza nos causa admiración y también ¿por qué no?, hacen nuestra vida más amena y llevadera gracias a sus peculiaridades y forma de ser tan tierna. 

El juego que ha creado el ser humano en el cual las reglas le otorgan un papel protagonista, es una ilusión; los protagonistas son ellos y también son los responsables de que tengamos los elementos necesarios para sobrevivir. Es raro encontrarse con una persona que no tenga un animal predilecto, pues en ellos vemos reflejada nuestra personalidad. Si a esto agregamos los beneficios que cada uno aporta al equilibrio del planeta, la forma en la que los apreciamos puede cambiar de manera radical.

Si no lo consideras así, te compartimos un listado de animales que explica por qué no podríamos vivir sin ellos.

-

Primates

El papel de estos peculiares animales es imprescindible, sobre todo en ecosistemas tropicales y subtropicales. Su rol ecológico consiste en comer frutas, pasear por la selva y excretar, de esta manera difunden simientes, es decir, se convierten en los jardineros de los bosques por excelencia, esparcen semillas y ayudan a que los árboles cumplan su función como sostenes de la Tierra. Además de esto, son una especie amistosa con el ser humano, y muchas personas se han enamorado de ellos por sus monerías. 

Animales indispensables primates
-

Puerquitos

Al contrario de lo que muchas personas podrían pensar, el puerco es el animal que más ha aportando al campo de la medicina humana debido a la similitud de su anatomía con la del hombre. Sin él, muchos de los avances logrados hasta la fecha no hubieran sido posibles e investigaciones actuales, como la posibilidad de que el cerdo se convierta en una opción viable para donar órganos a los hombres, se verían afectadas. Hoy se han convertido en la mascota predilecta de muchos, pues además de ser lindos, es imposible resistirse a la ternura que irradian.  

Animales indispensables puerquito  
-

Gallina

Otro animal indispensable para la supervivencia del hombre es la gallina. Productos como el huevo forman parte importante de la canasta básica en diversos sitios del mundo; esto, aunado al hecho de que al escarbar, aportan nutrientes a la tierra que benefician al sector agrícola. Muchas personas aún conservan la tradición de tener una gallina en casa que les proporcione un rico desayuno todas las mañanas. Quizá no son tan tiernas, pero vaya que tenemos mucho que agradecerles. 

gallina animal

-

Murciélagos

Un mundo infestado de insectos y enfermedades es lo que enfrentaríamos si los murciélagos no existieran. Nos libran de grandes plagas y a través de su excremento, igual que los primates, difunden simientes. Estos benefician la extensión de áreas verdes y la biodiversidad de la Tierra, sin ellos, alimentos como los dátiles, plátanos, mangos, entre otros, serían devorados por diversos parásitos. No son para nada tiernos, pero ¿qué habría hecho el mundo de la literatura y Bram Stoker sin estas criaturas aterradoras?

Animales indispensables murcielagos


-

Colibrí

El colibrí, y en general las aves, son de las criaturas más importantes cuando se trata de lograr un equilibrio en el ecosistema. Su aportación es similar a la de los monos, a través de su vuelo esparcen las semillas de sus alimentos, ayudan a la polinización, promueven el crecimiento de nuevas plantas y árboles, y también combaten el exceso de mosquitos y otros insectos. Muchas aves, incluido este pájaro de plumaje colorido y brillante, han inspirado a muchos artistas debido a la elegancia de su vuelo y la forma estilizada de sus alas. ¿Quién no ha deseado poder volar en algún momento de la vida?

Animales Lala colibri
-

Ranas

Si crees que las ranas sólo son buenas para disecarlas en un laboratorio, debes saber que son una parte muy importante para el control de la contaminación. Esto se debe a la permeabilidad de su piel, pues al ser tan absorbente, todas las partículas y sustancias que se encuentran en el aire quedan impregnadas en ella. Es un factor que aprovechan al máximo los científicos ya que aporta información valiosa a los estudios dedicados a la preservación del medio ambiente.

Animales Lala Ranas
-

Vacas

Independientemente del régimen alimenticio que cada persona adquiere a lo largo de su vida, animales como la vaca forman parte esencial pues, gracias a ellas, podemos disfrutar otro tipo de alimentos como los lácteos —queso, yogurt, mantequilla—, y el más importante de todos, leche rica y fresca. Se encuentran también dentro de la lista de animales favoritos de muchas personas, algunos adjudican esta predilección a la elegancia de las machas negras en su piel o a lo tranquilas, nobles y dóciles que puedan llegar a ser. ¿En serio te imaginas un mundo sin ellas? 


Animales indispensables vaca


 

Las vacas, además de ser lindas, nos aportan beneficios indispensables para nuestra supervivencia y, aunque algunos daríamos lo que fuera por tenerlas como mascotas, sabemos que esto es prácticamente imposible.



#LalaTeCuida





Referencias: