PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

9 cosas científicamente comprobadas que te hacen más atractiva

Pequeños detalles que te harán ser el centro de atención

Este artículo fue originalmente publicado por Olympia Villagrán el 30 de junio del 2016

A pesar de que en el mundo existen poco más de 7 mil millones de personas, de los cuales casi se reparte por igual la cantidad de hombres y mujeres, es decir, 50% y 50% de un 100%, resulta más que complicado encontrar un compañero de vida con el que podamos sentirnos amadas y en el que podamos depositar toda nuestra confianza.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin culpar a nadie ni referirme a ninguna acción en específico, la realidad de muchas mujeres en el presente gira en torno a una serie de "cualidades" de las que tienen que valerse para sentirse atractivas y entonces poder encontrar un hombre o pareja que las perciba de igual manera, lo que muchas veces lleva a que un gran número de chicas intenten cambiar su forma de ser o parecer para convertirse en personas agradables, físicamente hablando, para el sexo opuesto.

De hecho, existe un estudio científico que declara la existencia de ciertas características que vuelven a una mujer más hermosa o llamativa que el resto, el Dr. Midge Wilson es el autor del proyecto "Evaluación de la Condición Reproductiva", en el que desmiente que la atracción por otra persona sea una elección consciente y libre, pues él concluye que se trata de un instinto básico y natural que se siembra en la necesidad evolutiva de la raza humana para reproducirse y preservar su propia especie.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Así que resulta contraria la creencia popular de volvernos únicas e irrepetibles para cautivar al hombre de nuestros sueños, pues el estudio del científico de la Universidad DePaul reveló que existen formas de obtener la atención de un hombre con base en sus deseos biológicos. Es decir, aprovecharse conscientemente de lo que, según la ciencia, provoca la euforia de un hombre para acercase a una mujer, es la táctica más acertada para engañarlo y hacerlo caer perdidamente enamorado de nuestras construidas y falsas cualidades, basadas en las leyes biológicas de la naturaleza de la atracción, enumeradas por el Dr. Wilson.

Entonces, de la forma en que quieras tomar este artículo, seas hombre o mujer y te sirva como toda una revelación que explique por qué siempre te gusta un cierto patrón de características similares en las mujeres o te ayude a basarte en estos puntos para intentar aplicarlos y experimentar qué tan infalibles son, adelante. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Mientras, yo te enumeraré estos rasgos físicos en el artículo mientras argumento, de manera muy personal, por qué no estoy de acuerdo con la conclusión del estudio, a pesar de asentarse en bases científicas.

9. Sonreír

De acuerdo al estudio en el que basamos este artículo, mostrar los dientes o palpar una enorme sonrisa en nuestros rostros nos convierte en mujeres 10 veces más atractivas para ellos, pero ¿por qué?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esto se debe a que una sonrisa, a la vista de un hombre, estimula la parte sensorial de su cerebro relacionada con las recompensas, es decir, cuando tú sonríes estás enviando mensajes inconscientes que indican que eres una persona accesible, que puede hacer sentir mucho más cómodo a un hombre en comparación con alguien de cara seria o ceño fruncido.

Estoy de acuerdo con que ser una amargada no es atractivo pero si tus expresiones son más o menos discretas o tal vez posees rasgos más fuertes que otras mujeres, me parece muy ridículo mantener una sonrisa fingida de oreja a oreja durante las horas que dure una cita para gritarle al hombre que tenemos enfrente: "Soy accesible y nunca me enojo ¡cásate conmigo!" .

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

8. Usar el color rojo

Se ha comprobado que el color rojo puede mejorar la atracción de un hombre hacia una mujer. Según el estudio del doctor estadounidense, no es necesario ponerte el vestido más ajustado y rojo fuego, basta con un labial de ese color.

7. Alargar la cabellera

Científicamente se dedujo que el pelo sano, largo, brillante y abundante es sinónimo de salud y fertilidad, al contrario de un cabello corto, desordenado o asimétrico.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Universalmente, según las referencias del estudio, el cabello largo es un símbolo de feminidad y gracia, aún sin importar si se trata de un par de largas extensiones, pues en 1995 se le mostró una serie de fotografías a un grupo de hombres en las que aparecían mujeres con el cabello largo y otras con cabello corto, y a la mayoría les resultaron mucho más atrayentes los retratos de las mujeres con cabello largo, independientemente de sus características faciales.

Tal vez estoy siendo extremista, pero esta premisa no concuerda mucho con el número de hombres que mueren por mujeres como Emma Watson, Jennifer Lawrence y Anne Hathaway, que en algún momento de sus carreras decidieron cortar su kilométrica cabellera para parecer aún más hermosas; o tal vez si no somos estrellas de la alfombra roja no aplica, ¿ustedes qué creen?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

6. Salir con amigas

Mejor conocido como el efecto "porrista", un estudio de la Universidad de California determinó que las mujeres parecerán mas atractivas cuando se presentan en grupo, ya que al salir con varias amigas te sentirás y, por lo tanto, te verás más guapa que cuando te paras sola en algún lugar. Según esta investigación, las personas calificaron el atractivo de algunas mujeres, sobre todo de sus rostros, estando en grupos grandes con otras mujeres, así concluyeron que cuando le gustas a alguien, le gustarás más si estás con más personas de tu mismo sexo.

5. Parecer simétricas

Digo "parecer" porque absolutamente nadie lo es, pero aún así la mayoría de los hombres prefieren un rostro muy equilibrado y un cuerpo relativamente proporcionado. La ciencia detrás de ese atractivo se basa en que la persona con la mayor simetría posible desprenderá una mayor asertividad genética, que obviamente beneficiará el desarrollo saludable de cualquier descendencia. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Según la afirmación del biólogo evolucionista Randy Thornhill, de la Universidad de Nuevo México, la perfección en la figura, el tamaño y posición de tus rasgos faciales, no existe.

Esto no es personal, pero la realidad es que únicamente a partir de algunos trucos de maquillaje que podemos encontrar en cientos de tutoriales en YouTube es que podemos obtener un rostro totalmente simétrico y por supuesto, hechizo, ya que a base de correctores, iluminadores y sombras podemos perfilar, ensanchar, definir o aminorar algunos defectos totalmente naturales sobre nuestros rostros. Es ridículo...

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

4. Imitar su lenguaje corporal

"Las mujeres que más imitaban los movimientos y reacciones masculinas fueron las que obtuvieron mejores resultados", publicó un estudio de citas rápidas; el cual también aconseja no ser tan obvio a la hora de jugar a imitar a tu compañero para entonces comunicarle de manera inconsciente que haces lo mismo que él porque te gusta cómo se ve.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El lenguaje corporal es importante, por supuesto, pero no me parece que imitar cada uno de sus movimientos te convierta en una mujer más atractiva. 

3. Agudizar la voz

Dice el estudio que las mujeres con una voz de tono más agudo siempre parecerán más jóvenes y frágiles, algo que a muchos hombres les parece atractivo, ya que para ellos es una necesidad la de proveernos y protegernos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ahora resulta que hablar como Marilyn Monroe, aunque no tengas sus caderas ni su enigmático lunar, te volverá más atractiva para los hombres, pues ellos querrán acercarse a ti para protegerte de cualquier peligro...

2. Parecerse a él

De acuerdo a una investigación científica, las parejas más duraderas tienden a tener un aspecto similar, ya que la gente normalmente se siente atraída por personas que le recuerden físicamente a sí mismos. El psicólogo Philippe Rustin encontró que tener una genética similar a la de tu pareja juega un papel superimportante a la hora de mantener una relación larga y exitosa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Que los polos opuestos se atraen es la mayor de las mentiras".

Así que ponte a buscar a tu versión masculina para que él se enamoré de ti y conformen la pareja más feliz, no importa si se parece a tu hermano o te recuerda a algún primo, pues entre más rasgos similares tengan entre ustedes, más atractiva le parecerás, aunque a ti no te encante la idea. (sarcasmo)

1. Tener muchas curvas

No es nuevo leer que las mujeres con una cintura más pequeña y un cadera pronunciada sean más atractivas, aunque es una realidad que no todos los hombres las prefieran curvilíneas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Actualmente, el modelo preferido por el hombre sobre la silueta de la mujer ha cambiado radicalmente, pues los cuerpos atléticos y los estilos de vida fitness han acaparado tanto los medios como las calles de muchas partes del mundo, distando mucho de la conclusión con la que estos estudios revelan que las curvas te garantizan ser una mujer atractiva para el sexo opuesto.

No estoy negando la veracidad de los estudios ni de una disciplina como la ciencia, pero creo que las características reales de cada personalidad y físico femenino son atractivas de mil maneras distintas, no sólo por fiarse de nueve "reglas" que parecen garantizarnos la química o la atracción entre una pareja.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Puede ser que algunas de estas características sean una preferencia para ciertas personas, pero no son absolutas, ya que cada ser humano concibe el mundo y construye su propia realidad con base en sus experiencias, educación y otros factores que lo hacen decidir lo que le gusta más y lo que no le parece agradable. Y ciertamente algo que ni a hombres ni a mujeres nos atrae es darnos cuenta de que alguien está intentado ser o parecer algo que no es.

Al igual que todas estas cualidades enumeradas, existen otras que hacen a un hombre más atractivo sin importar su físico, ya que están basadas en su comportamiento o en sus acciones, no en cómo se ve o se viste. Por otro lado, como ya lo había mencionado, la atracción va de la mano con la seguridad que tengas al ser tú misma y puedes comprobarlo leyendo sobre las mejores técnicas de seducción que podemos aprender gracias a Hollywood y que se basan en la confianza con la que aparezcas en cada escena de la vida.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:autoestima
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD