9 cosas que no debes de olvidar cuando tu vida se está yendo al carajo
Estilo de vida

9 cosas que no debes de olvidar cuando tu vida se está yendo al carajo

Avatar of Ivan Montejo

Por: Ivan Montejo

10 de abril, 2016

Estilo de vida 9 cosas que no debes de olvidar cuando tu vida se está yendo al carajo
Avatar of Ivan Montejo

Por: Ivan Montejo

10 de abril, 2016



Hay momentos en la vida en los que creemos que ya no podemos soportar más, consideramos que el mundo a nuestro alrededor se está derrumbando y lo peor de todo es que parece que las personas a tu alrededor lo ignoran. Harry Haller, el protagonista de la novela "Lobo Estepario", de Hermann Hesse, sufre una de estas crisis en la mitad de su vida. Una noche es invitado a la casa de su antiguo profesor de Mitología Oriental; durante la reunión se da cuenta de que es incapaz de establecer una conversación civilizada con otra persona, cuestión que le hace caer a lo más bajo: 

"Furioso corría a la luz de los faroles, furioso y lleno de una tristeza mortal. ¡Qué día tan inconsolable había sido éste, tan vergonzante y tan siniestro desde que Dios amaneció hasta la noche, desde el cementerio a la escena en la casa del profesor! [...] ¡Vete a casa Harry, y córtate el cuello! Ya has esperado bastante tiempo".

Harry está decidido a terminar su vida en el cuarto de su hotel. Momentos antes de llegar a su hogar temporal, decide entrar a una taberna donde conoce a Hermine, una mujer que le dará una razón para vivir. Todos en algún momento hemos experimentado los pensamientos que Hermann Hesse plasmó en "El lobo estepario", en esas circunstancias vale la pena recordar las cosas que cambiaran tu estado y la forma en que ves la vida. 

cambiar de vida lobo estepario

-
Todo es temporal 

cambiar de vida fight club
Cuando alguien se aleja de nuestras vidas, hace que la forma en que vemos el pasado cambie. Los recuerdos que antes eran perfectos en un instante se convierten en tragos amargos porque ya no podemos estar con esa persona. Sin embargo, este sentimiento, al igual que las relaciones y las personas, sólo es temporal. Con el tiempo te darás cuenta de que esos momentos dejarán de ser agrios y empezarás a recordarlos con aprecio. 


-
Es parte de un crecimiento 

cambiar de vida montaña
Es inevitable que en algún momento de la vida vas a estar deprimido. La muerte de una persona cercana, el fin de una relación o alguna presión laboral te harán sentir el individuo más infeliz del mundo. En esos momentos debes de recordar que no eres el único que está sufriendo, cientos de personas a tu alrededor han experimentado estos mismos sentimientos y los han hecho parte de su ser. Crecer es ver a las circunstancias que tenemos y concebirlas como un aprendizaje que nos dará fortaleza. 


-
Debes ver las oportunidades 

cambiar de vida carretera
Una señal que indica que estás deprimido es cuando no quieres hacer nada. Te pueden ofrecer ir a tu restaurante favorito o hacer tu esa actividad que tanto te gusta, pero simplemente no estás de humor. Es en este punto cuando debes darte cuenta de que el fin de una relación o un trabajo te puede abrir las puertas a una infinidad de oportunidades. Intenta aprender un nuevo idioma, haz ejercicio, llena tu mente de libros; en pocas palabras, mantente ocupado con actividades que a la larga se convertirán en tus próximos sueños. 


-
Fallar no te hace un fracaso 

cambiar de vida charlie brown
Prácticamente todas las grandes ideas o acciones son resultado de decenas de aciertos, pero del mismo número de errores. Naturalmente, pensamos que si cometemos una serie de fracasos no servimos para la vida y lo único que queda hacer es acostumbrarse a vivir en constante depresión. Jamás pensamos que este efecto dominó puede ser creado por circunstancias que no funcionan y no necesariamente somos responsables de las fallas. Cuando sientas que todo te sale mal, ve hacia adelante y sigue intentando, puede que estés a sólo unos pasos de tus sueños. 


-
El dinero no es lo más importante 

cambiar de vida dinero
Hay momentos en los que parece que las deudas o no tener trabajo acabarán con nuestra vida. En estos momentos debes recordar que el dinero solamente es importante para cubrir tus necesidades básicas, si tienes lo suficiente para hacer todo esto, con eso basta. Los bienes materiales pueden desaparecer en cualquier momento, tu ser y las personas más cercanas a ti siempre te acompañarán. 


-
Están los que importan y se van los que deben irse 

cambiar de vida bosque
A lo largo de tu existencia conocerás a millones de individuos, pero sólo le abrirás las puertas de tu vida a unas cuantas. Desgraciadamente, en muchas ocasiones, las relaciones en las que dimos todo por el otro, fracasan. Es en esta situación cuando debes dejar de culparte por los que se van y prestarle atención a las personas que realmente importan en tu vida y que te ayudarán a salir adelante. 


-
Vives en el presente 

cambiar de vida mar
Siempre que nos sucede un evento que nos derrumba intentamos explicar las razones de este evento. Pasamos horas arrepentidos y pensamos en todas las cosas que pudimos haber hecho. Al hacer esto solamente nos torturamos al revivir cientos de veces el momento que tanto nos afecta. No pierdas tu tiempo al pensar en las oportunidades perdidas, éstas ya pasaron y no hay nada que puedas hacer para cambiarlas. Sé consciente de que vives en el presente.


-
Tú le das el significado a las cosas 

cambiar de vida meditar
En cualquier día, una noticia puede derrumbar tu mundo, lo que hace un instante podría parecer el más feliz de tu vida puede convertirse en la memoria más triste. Pero nosotros le damos el significado a las cosas que nos suceden. Tenemos la capacidad de convertir un terrible evento en aprendizaje. Recuerda que dentro de nosotros están ambos lados de la luna: cuando estás en el punto más oscuro, los elementos que nos alegran siguen ahí pero son eclipsados; la buena noticia es que nosotros somos capaces de sacarlos a la luz si lo intentamos.


-
Sufrir es parte de la vida 

cambiar de vida rocky
Cuando amamos a otra persona los sentimientos que experimentamos son increíbles, creemos que nada puede ser más perfecto en el mundo y nos sentimos el ser más afortunado del mundo. Por múltiples razones, estas sensaciones en algún momento nos harán sufrir. Tanto el amor como la depresión son aspectos que nos hacen sentir vivos; en el único momento en el que debes preocuparte es cuando ya no puedas sentir nada. 


Es mucho más fácil ser miserable a ser feliz, para poder superar la primera y alcanzar la última es necesario enfrentar nuestros demonios y darnos cuenta de que nada es estático y todo está en constante movimiento. 


***
Te puede interesar: 

¿Cómo se vive la depresión? 

16 cosas que tienes que hacer para ser feliz

***
Referencia: 

Tought Catalog





Referencias: