9 hábitos que toda mujer soltera debe romper para ser feliz
Estilo de vida

9 hábitos que toda mujer soltera debe romper para ser feliz

Avatar of Abril Romero

Por: Abril Romero

31 de mayo, 2019

Estilo de vida 9 hábitos que toda mujer soltera debe romper para ser feliz
Avatar of Abril Romero

Por: Abril Romero

31 de mayo, 2019

Las actrices de Solteras nos contaron qué hábitos dejar para vivir felizmente la soltería.

Se acerca el cumpleaños de tu abuelita y, sin importar que hayas recibido un ascenso en tu chamba o que te hayas ido de vacaciones a Tailandia, sabes que lo único que tus 13 tías te van a preguntar es: “¿Y para cuándo el novio?” Lo más difícil de esta situación es que no es algo que solo cuestionan tus tías, también tú te lo has preguntado y a veces dudas que puedas sentirte realmente feliz y completa sin una pareja.

Inspirada en todas las mujeres que se sienten presionadas por no haberse casado, el próximo 07 de junio estrenará Solteras, una comedia mexicana que aborda con humor los hábitos y creencias que nos impiden sentirnos plenas con la soltería. En la redacción de CC platicamos con Cassandra Ciangherotti, Irán Castillo, Edwarda Gurrola y Gabriela De la Garza, parte del elenco de Solteras, y nos contaron lo que han aprendido de la soltería (dentro y fuera de personaje) y qué hábitos nos aconsejan dejar para ser felizmente solteras.

1. Pensar que estar soltera “es tu culpa”

Que no tengas pareja no significa que hay algo mal en ti. Hay muchísima gente soltera que es brillante, generosa y talentosa. Estar en una relación no depende de nuestro valor como personas, sino de nuestras expectativas, metas y decisiones. 

9 hábitos que toda mujer soltera debe romper para ser feliz 1

2. Ignorar el lado positivo de la soltería

Si eres soltera, prácticamente todo tu tiempo, dinero y atención es para ti. Si además no tienes hijos, entonces no hay viaje que no puedas hacer, ni gustito que no puedas darte.

9 hábitos que toda mujer soltera debe romper para ser feliz 2

3. Dejar de creer en el amor

A veces deseamos tanto algo, que cuando tarda en llegar preferimos convencernos de que ya no lo queremos con tal de no sentirnos decepcionadas de nuevo. Sin embargo, el amor no solo se da con tu prometido, también con esas personas que te enseñan algo en el camino. Si te cierras y dejas de creer, te perderás muchas experiencias que podrían acercarte a eso que buscas. 

9 hábitos que toda mujer soltera debe romper para ser feliz 3

4. Tener una lista de exigencias

¿Quién no ha soñado con alguien con la espalda de Kit Harington, la cara de Henry Cavill, el trabajo de Mark Zuckerberg y el corazón de Keanu Reeves? Si evalúas a cada una de tus citas con estos criterios, probablemente todos te decepcionen. Mejor, disfruta de las personas tal cual son, sin conformarte ni perder de vista lo que es realmente importante para ti. 

9 hábitos que toda mujer soltera debe romper para ser feliz 4

5. Ver a las otras mujeres como rivales

Cuando te comparas, inviertes más energía en juzgar qué hacen o tienen las demás, que en reflexionar en tus propias virtudes y expectativas. Si no te conoces, entonces, ¿cómo sabrás qué quieres o qué buscas en una pareja?

9 hábitos que toda mujer soltera debe romper para ser feliz 5

6. Idealizar el matrimonio

“Voy a ser feliz cuando encuentre al indicado…” “Todo va a mejorar cuando me case…” “Una boda es mi único sueño”. ¿Alguna vez has pensado cosas parecidas? Si es así, deberías platicar más con tus amigas casadas, quizás ellas te confirmen que llegar al altar nunca significa que vivieron felices por siempre.

9 hábitos que toda mujer soltera debe romper para ser feliz 6

7. Creer que todas debemos tener las mismas metas

Ninguna mujer es igual a otra. Algunas tienen el genuino deseo de casarse y formar una familia, otras quieren fluir y dejarse sorprender por la vida. Hay un camino para cada una, solo tú decides cómo andarlo. 

9 hábitos que toda mujer soltera debe romper para ser feliz 7

8. Ceder a la presión social

Por más que tus 13 tías te digan que debes buscar marido, no dejes que te convenzan de que eso es lo que tú realmente quieres o necesitas. Y si alguna vez te hacen dudar, recuerda que siempre es mejor ser soltera, que estar con alguien como los esposos de tus tías.

9 hábitos que toda mujer soltera debe romper para ser feliz 8

9. Buscar la felicidad en otra persona

En entrevista para CC, Cassandra Ciangherotti, protagonista de Solteras, dijo: “La felicidad está en el matrimonio, pero no con otra persona, sino en la unión entre la materia y el espíritu”. Si no estás a gusto contigo, ¿cómo podrías estarlo con otra persona?

9 hábitos que toda mujer soltera debe romper para ser feliz 9

Si te identificaste con alguno de estos hábitos y quieres descubrir cómo los viven otras mujeres, no te pierdas Solteras a partir del 07 de junio en Cinépolis.


Referencias: