9 tipos de hombres de los que te enamorarás y te romperán el corazón según Simone de Beauvoir
Estilo de vida

9 tipos de hombres de los que te enamorarás y te romperán el corazón según Simone de Beauvoir

Avatar of Alejandro I. López

Por: Alejandro I. López

1 de septiembre, 2016

Estilo de vida 9 tipos de hombres de los que te enamorarás y te romperán el corazón según Simone de Beauvoir
Avatar of Alejandro I. López

Por: Alejandro I. López

1 de septiembre, 2016



Beauvoir y su pareja, Sartre, fueron conocidos por la relación abierta que mantuvieron hasta la muerte de Jean-Paul. Su relación se trataba de aceptar la naturaleza y el deseo sexual de ambos, además de la curiosidad y la libertad que debía suponer estar enamorado. Para los filósofos, conocer a un sinfín de personas del sexo opuesto y congeniar, incluso tener sexo e involucrarse sentimentalmente, no estaba mal, siempre que respetaran el lazo que los unía por encima de los demás. 

Simone de Beauvoir mantuvo una relación poco común aún para nuestros tiempos: desde que conoció a Sartre, la filósofa se enamoró perdidamente de su contraparte existencialista; sin embargo, la mentalidad de ambos y la crítica contra las instituciones, la sociedad, el machismo y la desigualdad entre ambos sexos, los llevó a poner en práctica la igualdad que profesaban en las ideas y así iniciaron una de las relaciones más famosas en la historia de la filosofía.

La escritora de "El segundo sexo" (1949) conoció a tantos hombres como deseó haberlo hecho. Su genio le permitió identificar los patrones que ella creía imperantes en el comportamiento masculino. De esa clasificación y desde su perspectiva, la filósofa describió a estos nueve tipos de hombres:


-

1. El infantil

infantil clases de hombres

Los hombres que se identifican con una postura infantil son aquellos que mantienen una actitud desinteresada hacia el resto del mundo y se refugian en su diversión para evitar afrontar la realidad. Puede que sean dependientes –tanto económica como sentimentalmente– incluso a una edad madura. Con su pareja serán los más divertidos, pero huyen horrorizados cuando llegan los tiempos difíciles y al igual que un niño, son caprichosos y difíciles de tratar.


-

2. El serio

serio clases de hombres

La monotonía amenaza de apoderarse de tu vida cuando te enamoras de un hombre totalmente serio, entregado a sus labores profesionales y que a pesar de tanta formalidad, parece incapaz de demostrar sus pasiones fuera de los planos que le dicta la obligación. Esta clase de hombre suele ser reservado y carece del humor suficiente para reírse de sí mismo y tomarse la vida no tan serio.


-

3. El pasional

clases de hombres intenso
Se trata de un individuo que gastará toda su energía en conseguir lo que desea convencido de que esa meta traerá consigo la felicidad. Cuando pases a ser parte de ese objetivo, podrás sentirte afortunada por estar al lado de un hombre entregado a sus pasiones, pero todos esos motivos que te hacen sentir tan única y especial pueden desaparecer sin mayor aviso, pues los quiebres súbitos y cambios abruptos son la única constante en su vida.


-

4. El nihilista

clases de hombres nihilista

La mayoría de las personas pasan por un estado de consciencia en el que descubren que ni siquiera todo lo que creían prioritario es suficiente para validar su vida. El desinterés y el desencanto por lo gris de la cotidianidad oprime a los nihilistas a tal grado que la siguiente reacción es tratar de mostrar al mundo la podredumbre de la sociedad. En esa dinámica, la pasividad puede terminar con tu voluntad y ganas de vivir.


-

5. El falso

clases de hombres falso

Se trata de un hombre contradictorio que al mismo tiempo que se queja por lo mal que está su país, siente repulsión hacia la política o el activismo, pero también lee a ciertos autores sólo porque están de moda a pesar de que en realidad no sean de su gusto o mantiene las apariencias sólo para encajar en sociedad, intenta hacer bien todo y ser del agrado de todos.


-

6. El aventurero

aventurero serio clases de hombres

A pesar de que los primeros meses puedan ser los mejores de tu vida con un hombre destinado a la aventura en todos los aspectos, el idealismo es su marca característica en cada acción y la búsqueda de una vida bohemia sin más es la fuerza que lo impulsa a descubrir cada vez  cosas nuevas. El problema está en que tan pronto como se aburra de su relación, desaparecerá para siempre.


-

7. El crítico

critico hombre clases de

Para Beauvoir, el hombre que suele definirse como una persona crítica, abierta a discutir cualquier posición o tema importante, en realidad se trata de un individuo sin ideología que traiciona fácilmente sus ideales con tal de tener la razón. Este hombre abandona sus pensamientos cuando requiere cumplir con algún compromiso y si los beneficios son irresistibles, es capaz de ubicarse en el lado opuesto de lo que en realidad piensa y defenderlo con cinismo.


-

8. El artista

artista clases de hombre

Una combinación entre el hombre pasional y el aventurero da como resultado al artista. Obsesionado con los ideales estéticos y su concepción propia de belleza, este hombre suele ser encantador por el arrojo con el que trata de conquistar sus ideales y la oposición a la decadencia y los valores del mundo contemporáneo; sin embargo, una mujer siempre se dará cuenta de que se trata de alguien obsesionado con una idea perfeccionista que siempre perseguirá.


-

9. El hombre libre

clases de hombres libre

Según Simone de Beauvoir, existe una clase de hombre capaz de hacer frente al nihilismo, a la decadencia del mundo y lo gris de la realidad y a partir de ello, tomar una posición activa para transformar la realidad desde el principio de solidaridad, enfocado en la felicidad de los demás. Se trata de un hombre artista, gran conversador y capaz de sacrificarse incondicionalmente por sus seres más queridos.


-

¿Qué otras enseñanzas dejó la trayectoria filosófica de Beauvoir en el amor? Descúbrelo internándote en las lecciones de amor de Sartre y Beauvoir que deberíamos aprender. ¿Cómo surgió el romance entre ambos intelectuales y cuál fue su repercusión mediática en el siglo XX? Lee Beauvoir y Sartre, pareja que hizo de su amor un refugio existencialista para averiguarlo.









Referencias: