El olor a viejito sí existe y quizá tú ya estés a punto de tenerlo

El olor a viejito sí existe y quizá tú ya estés a punto de tenerlo

Por: Kate Nateras -

¿Ya te oliste, anciano? 🤧

Envejecer es uno de los miedos más grandes de los seres humanos que, aunque sea el proceso natural de la vida, muchas veces cuesta trabajo asimilarlo y admitir que estás creciendo. Cuando te acercas a tus abuelos, te das cuenta de que tienen un aroma peculiar, uno no muy agradable que también percibes en otros adultos mayores, así como en objetos que ellos utilizan y en su ropa; piensas que quizá sea tu imaginación y que tú cuando llegues a su edad no te pasará lo mismo, sin embargo, lamento decirlo pero, sí, tú también olerás a viejito en unos años, pues se trata de un aroma natural en los seres humanos, te explicamos por qué.

  Artículos Relacionadospor-que-acumulas-grasa-en-diferentes-zonas-de-tu-cuerpo-y-como-quemarlaestilo-de-vidaUbica las zonas donde acumulas grasa y mira cómo quemarla

El olor a viejito sí existe y quizá tú ya estés a punto de tenerlo 1

El olor a viejo no es un mito y tampoco tiene nada que ver con el sudor u otros fluidos corporales, según una investigación realizada por el presidente y fundador de Pima-Derm, José María Antón. El experto explica que este olor es causa del 2-nonenal, una molécula que es generada en tu piel al oxidarse de forma natural los ácidos grasos de la barrera lipídica, asimismo, añadió que esta molécula huele verdaderamente mal al grado de que si guarda una muestra de ésta en un frasco y lo abren después de un tiempo, el laboratorio se apesta.

El olor a viejito sí existe y quizá tú ya estés a punto de tenerlo 2

¿Sigues confundido? Se trata del aroma como rancio que se queda impregnado en la ropa u objetos de los adultos mayores. De acuerdo con el especialista, éste puede producirse a partir de los 30 a 40 años, edad en la que surgen cambios hormonales de adultez que pueden causar producción de lípidos en la superficie de tu piel. Asimismo, se reduce tu capacidad antioxidante y, por ende, aumenta la peroxidación.

  Artículos Relacionadosedad-en-la-que-las-mujeres-logran-tener-una-autoestima-estableestilo-de-vidaNi 20 ni 30: ésta es la edad en la que las mujeres logran tener autoestima estable

El olor a viejito sí existe y quizá tú ya estés a punto de tenerlo 3

Al leer esta información seguramente te estás negando porque tú no percibes el aroma, sin embargo, no lo haces porque ha medida que pasan los años, también vas perdiendo el sentido del olfato debido a que hay una significativa pérdida de fibras olfativas y la muerte de las neuronas que son las encargadas de procesar las fragancias.

  Artículos Relacionadosla-mejor-edad-para-encontrar-verdaderos-amigosestilo-de-vidaÉsta es la mejor edad en la que puedes encontrar amigos verdaderos

El olor a viejito sí existe y quizá tú ya estés a punto de tenerlo 4

Por desgracia no es un aroma que puedas eliminar tomando un baño ya que se trata de lípidos solubles en agua. Así que quizá sea hora de admitir que los años están alcanzándote y que ya no eres el jovenzuelo de antes.

VER MÁS:
Compras muchas plantas y otras señales de que te estás convirtiendo en señora.
La razón por la que los hombres maduran hasta los 43 años, según la ciencia.