¿A qué huele en realidad hacer "el delicioso"?
Estilo de vida

¿A qué huele en realidad hacer "el delicioso"?

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

29 de octubre, 2019

Estilo de vida ¿A qué huele en realidad hacer "el delicioso"?
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

29 de octubre, 2019

Es importante que aceptemos que es la naturaleza humana y que es completamente normal.

La intimidad es un tema que está lleno de prejuicios y tabúes que impiden (o impidieron en un cierto momento) que nuestra educación sexual haya sido abierta y sin ningún tipo de vergüenza. Entre esto, nos inculcaron que, las mujeres, debemos oler siempre bien porque nuestra zona íntima desprendía un olor curioso como a “pescado”. ERROR. Gracias a esto, nos hicimos consumidoras potenciales de productos de higiene íntima que, para ser sinceros, no valen mucho la pena ya que la mayoría lo único que hace es alterar nuestro pH. Pero, volviendo al tema, este asunto nos involucró la idea de que a la hora de tener sexo, no podíamos desprender ningún olor desagradable; que debemos estar siempre perfectas, sin vellos, los gemidos siempre sutiles, peinadas, y si apreciábamos algún aroma raro seguro la persona con la que estuviéramos iba a sentir asco. Otro error.

Relacionadoque-significa-el-mal-olor-vaginal-despues-de-tu-periodoRazones por las que tienes mal olor después de tu período y cómo evitarlo

¿A qué huele en realidad hacer el delicioso? 1

Ni el sexo, ni nuestra zona íntima, ni su miembro van a tener olor a flores. JAMÁS. Lo que es verdad es que cada cuerpo desprende un olor distinto dependiendo nuestras hormonas, humor e higiene, sin embargo, no quiere decir que esté mal. Lo importante es que –sí– nos bañemos y seamos cuidadosos cuando se trata de nuestra vagina o miembro para los chicos y que adoptemos las condiciones de higiene elementales. Volviendo al tema del olor en el sexo, ¿a qué huele exactamente? Huele a todo. Huele a fluidos de cada uno, huele a saliva y huele a sudor. Huele al vapor que desprenden nuestros cuerpos y nuestra respiración agitada, huele a nuestra boca, a nuestra vagina, a su pene; a deseo, calor y pasión. El sexo no huele a flores, ni a menta, ni a fresas ni a lavanda. NO. Es importante que aceptemos que es la naturaleza humana y que es completamente normal.

¿A qué huele en realidad hacer el delicioso? 2

Asimismo, debemos darnos la oportunidad de respirar a la persona con la que estamos, a qué huele su sudor en el sexo, a qué huele su boca, su cuerpo; de darnos la oportunidad de reconocernos con aromas, y no sólo hablo de la fragancia que usa, sino del olor que desprende naturalmente. Y también de hacerlo con nosotros mismos, es decir, tomarmos un momento para saber a qué olemos (sí, incluyendo nuestra zona íntima), ésta es la única forma de saber si estamos bien, o si desprendemos algún olor anormal al que le debemos prestar atención porque también puede ser señal de alguna infección. Los olores puedes decirnos sobre nuestra salud más de lo que creemos, y la única forma de descubrirlo es conociéndonos. Es hora de romper con esos tabúes, quitarnos la pena y autoexplorarnos. 

Relacionadolo-que-el-olor-durante-la-menstruacion-dice-de-tu-saludLo que el olor de tu menstruación dice sobre tu salud

¿A qué huele en realidad hacer el delicioso? 3

Así que sí, el olor del sexo es intenso. Y también está el aroma en el sexo anal –no te asustes– recuerda que es la zona por donde defecamos, claro que habrá un olor bastante extraño, así como cuando hay flatulencias. Porque también las hay en el sexo. O cuando hay sexo con menstruación; huele a sangre, y no es sangre de un dedo o de una pierna, es de nuestra vagina y claro que no olerá a coco. No debemos preocuparnos por este tipo de cosas, se trata de nuestro cuerpo trabajando con bastante normalidad.

Relacionadotecnicas-para-lavar-tu-zona-intima-despues-de-tener-relacionesCómo debes lavar tu zona íntima después de tener relaciones

¿A qué huele en realidad hacer el delicioso? 4

El sentido del olfato juega una gran papel a la hora de la excitación y el erotismo, por lo que debemos darle la oportunidad de que explore todo: el cuerpo, los fluidos, y todo lo que el sexo pueda incluir. No debemos perdernos de ninguna esencia que nos caracteriza, ni de nosotros ni de la persona con la que estemos, de lo que nos da identidad. No podemos perdernos de ese olor con el que recordemos aquella noche con un “¡hey!, mi cuerpo todavía huele a ti”.

VER MÁS:
Cómo se supone que debe oler tu vagina.
Razones por las que tu zona íntima huele mal y no es una infección.
Cómo saber si tienes una ETS según el olor de tus genitales.


Referencias: