PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

6 accesorios que harán que tu casa se vea más ordenada

Estos accesorios de organización para la casa te ayudarán a que cada espacio se vea y se mantenga limpio y ordenado sin mucho esfuerzo.

El boom de la organización y el minimalismo no terminó con Marie Kondo, y parece que el público en todos los rincones del planeta aún está obsesionado con el orden del hogar. Los videos de declutter —que se podría traducir como "despejar", y refiere al proceso de limpiar, organizar y deshacerte de lo que no necesitas— o de tips de organización aparecen por todos los rincones de Internet, y tienen tanto éxito que la organización y limpieza ya se ha convertido en una profesión bastante redituable para muchos emprendedores. 

¿Pero qué pasa después de que ya tiraste todo lo que no necesitabas?, ¿o qué ocurre si te cuesta trabajo soltar ciertos objetos que tienen algún valor sentimental para ti?, ¿necesitas quedarte con pocas cosas para que tu casa se vea ordenada? No todo se trata de minimalismo o de deshacerte de tus pertenencias, pues incluso quienes tienen el clóset lleno pueden encontrar la manera de que se vuelva un espacio ordenado, bonito y eficiente. Para ello, existen algunos accesorios y muebles que te pueden ayudar a organizar cada rincón de tu hogar. De esta manera conseguirás que cada una de tus pertenencias sea visible y no se quede olvidada en el fondo de un cajón; además, evitarás que los espacios se vuelvan un desastre al poco tiempo. Si aún sientes la fiebre Kondo, tienes que conocer estos 6 accesorios de organización para la casa que te ayudarán a que cada espacio se vea y se mantenga limpio y ordenado sin mucho esfuerzo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

1. Bolsas de tela

Aunque estas bolsas y mochilas parezcan exclusivamente accesorios de viaje, pueden ayudarte a mantener un armario organizado. Basta con que separes las prendas por categorías e indiques el contenido de cada paquete. Este método es especialmente útil para guardar prendas y accesorios que no utilizas con frecuencia, como ropa de invierno, toallas, cobertores, sábanas, ropa para ocasiones especiales, etcétera. Puedes conseguir la tuya aquí

Si prefieres un modelo para organizar sábanas y que además sea ecofriendly puedes conseguirlo aquí.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Checa también: Las mejores formas de organizar tu clóset según expertos en moda

2. Todo para tu maquillaje

¿Cuántas veces has pasado valiosos minutos en tu rutina matutina buscando el labial o la sombra que quieres, pero como se pierden al fondo de tu bolsa de maquillaje, terminas usando los mismos de siempre? Tener tu maquillaje y productos de belleza ordenados no sólo te ayudará a saber exactamente qué es lo que tienes y a localizarlo con facilidad, sino que te motivará a intentar nuevos looks y colores. Ahora es posible encontrar cajas hechas a la medida de los labiales o paletas de sombras. Generalmente, están hechas de plásticos muy resistentes y traslúcidos, para que puedes ver tus cosméticos con facilidad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En Amazon puedes encontrar varias opciones según tus necesidades. 

3. Percheros

Los percheros son ideales para tener las prendas que usas con mayor frecuencia a la mano. En lugar de tener tus sacos, sombrillas, sombreros o hasta cascos de bicicleta regados por toda la casa, ¿por qué no asignarles un lugar específico en tu hogar y oficina? Hay tantas opciones que seguro puedes encontrar un perchero ideal que combine con el resto de la decoración de tu cuarto, sala o recibidor. Aquí puedes encontrar varias opciones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Te puede interesar: 8 consejos para organizar tus zapatos, botas y tenis

4. Especieros en orden

¿Alguna vez te ha pasado que estás en el mercado y no recuerdas si tienes pimienta en casa porque tus alacenas son un desastre? Para que no termines con 15 frascos de pimienta, los especieros y otros accesorios de cocina —como los rotatorios conocidos como lazy Susan— te pueden ayudar a que tus ingredientes estén organizados y sean visibles todo el tiempo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Puedes encontrar varias opciones aquí. 

5. Cajones divididos

Abrir un cajón puede ser como abrir la Caja de Pandora, pues todos nuestros peores hábitos de organización se reflejan en estos espacios. Afortunadamente, existen diversos accesorios de todos tamaños, formas y materiales, que nos ayudan a dividir nuestros cajones para que cada objeto tenga su espacio dentro.

En Amazon puedes encontrar varias formas de orden tus cajones. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Checa además: 20 ideas para decorar y organizar un baño pequeño

6. Más para tu clóset

Desde organizadores de zapatos que ahorran espacio, hasta "catálogos" para tus camisetas, existe una variedad maravillosa de aditamentos que puedes agregar a tu clóset para convertirlo en el paraíso del orden. Tener un clóset ordenado es fundamental para que mantengas tus outfits frescos y dejes de comprar camisetas del mismo color una y otra vez porque nunca las encuentras.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si buscas ordenar tus zapatos, aquí encontrarás distintos accesorios para lograrlo.
Pero si tu problema son las blusas y las playeras, aquí te damos varias opciones. 

Te pueden interesar:

Cómo limpiar tu clóset con tres preguntas sencillas y rápidas

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tutoriales de organización y limpieza que puedes ver en YouTube

¿Te gustaría compartir tus mejores tips de organización y limpieza con nuestros lectores? Envía un texto de prueba de 400 palabras a la plataforma https://culturacolectiva.com/colaboradores/ y conviértete en colaborador de nuestra sección de Estilo de vida.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD