Sólo necesitas aceite de coco para dar volumen a tu cabello

Lunes, 15 de octubre de 2018 14:05

|Andy Cabrera
como darle volumen al cabello con aceite de coco

La estructura molecular de este aceite de coco le permite penetrar el tallo del cabello más allá de la cutícula y así repararlo desde el interior hasta la punta.


El aceite de coco es uno de los remedios caseros más antiguos y efectivos para el cuidado de la salud y lo mejor es que es un ingrediente 100% natural. En este caso te explicaremos cómo puede mejorar tu cabello nutriéndolo y dándole volumen para que se vea bonito y saludable.

 

Estos beneficios a tu cabello ocurren gracias a que la estructura molecular del aceite de coco le permite penetrar el tallo del cabello más allá de la cutícula y así repara desde el interior hasta la punta de tu melena. Dos de los componentes estrella del aceite de coco son el ácido láurico y el ácido cáprico, que fomentan la reestructuración del cabello.


como darle volumen al cabello con aceite de coco 1

 

Este aceite tiene múltiples beneficios y es por eso que la fiebre hacia este producto está a todo lo que da, incluso muchas celebs han declarado una gran devoción hacia el aceite de coco. E es el caso de Gwyneth Paltrow, quien afirmó “uso mucho el aceite de coco. Lo pongo en mi rostro, en mi piel y lo uso para cocinar”. Por otro lado, Blake Lively confesó que utiliza aceite de coco en su cabello justo antes de lavarlo.

 

En esa ocasión la que pasó un tip de belleza para un cabello con volumen fue la blogger Farah Dhukai, quien decidió incluir este beneficioso aceite en una mascarilla para el cabello afirmando que ésta ha hecho milagros en su frondosa melena.

 

como darle volumen al cabello con aceite de coco 2


Así que aquí te daremos la receta de Farah para darle volumen al cabello, además de fortalecerlo y promover su crecimiento, es súper fácil y sólo consiste en mezclar dos ingredientes.

 

Ingredientes:

 

*8 oz de aceite de coco (líquido)

*2 cucharadas de pimienta de cayena en polvo

 

Preparación:

 

1-   Solo debes mezclar los ingredientes y dejarlos reposar en un frasco durante una semana en un lugar oscuro.

2-   Después de esa semana debes colar la mezcla para que no quede polvito.

 

Aplicación:

 

1-   Da masajes en tu cuero cabelludo y déjalo reposar durante la noche

2-   Al otro día lava tu cabello como habitualmente lo haces

3-   Utiliza esta mezcla una vez por semana

 

Cómo funciona:

 

Pues los beneficios en el volumen, salud y crecimiento de tu cabellera se deberán a las propiedades del aceite de coco en conjunto con los de la pimienta cayena, que a pesar de ser poco conocida, es una especia que ayuda a estimular el crecimiento del cabello y a fortalecerlo porque contiene capsaicina, que estimula la circulación sanguínea y ayuda al volumen del cabello.

 

como darle volumen al cabello con aceite de coco 3


Esta no es la única forma de aplicar aceite de coco en tu cabello para conseguir una melena con volumen, también puedes poner una cantidad pequeña de aceite de coco en tu mano y calentarla frotando las manos para que la consistencia se vuelva un poco más liquida, después solo debes aplicarlo desde la raíz hasta las puntas.

 

Ese procedimiento lo puedes hacer por las noches, además podrías dormir con un gorrito para que se guarde calor en tu cabello y el aceite de coco, así al otro día, cuando lo laves, sentirás la diferencia. No creas que por ser aceite te dejará el cabello súper grasos, pues es un producto que no aporta grasa al cuero cabelludo. 


VER ADEMÁS:

8 formas naturales de engrosar tu cabello si lo tienes muy delgado

7 usos y beneficios del aceite de coco que no conocías

7 peinados con volumen que debes intentar si tienes poco cabello



Andy Cabrera

Andy Cabrera


Articulista de Estilo de Vida
  COMENTARIOS