10 actitudes que los hombres siempre esperan de una mujer en la primera cita
Estilo de vida

10 actitudes que los hombres siempre esperan de una mujer en la primera cita

Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

1 de junio, 2017

Estilo de vida 10 actitudes que los hombres siempre esperan de una mujer en la primera cita
Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

1 de junio, 2017





La primera cita es crucial para saber el futuro de un amor. En este breve instante ambos individuos reconocen los puntos a favor y en contra del otro, valorando si puede permanecer a su lado uno, dos o un número indefinido de años. Porque en una cena o salida al cine se observan los hábitos, las costumbres y la identidad del alma. Es aquí, en un acto tan cotidiano, donde se aprecian las actitudes.

actitud en la primera cita

Actitud viene del italiano attitudine, el cual se vincula al verbo agere (hacer, actuar, mover). Para Santo Tomás, los actos son las conductas voluntarias; acciones libres que el sujeto realiza porque así lo quiere y que son consecuencia de su razón y de su voluntad. Qué bello es cuando una persona tiene actitudes positivas hacia ti, cuando de su corazón salió el deseo de sonreírte, abrazarte y besarte. Si la acción es genuina, como consecuencia, el amor por el que se está ahí, en una primera cita, es real.

Los hombres, como bestias salvajes e incapaces de ver más allá de lo visible, necesitan notar ciertas actitudes en las mujeres para sentirse seguros y amados. Es un hecho contradictorio porque vestirse bien, sonreír y llegar puntual a una cita no es indicio de que existe amor o interés, sólo demuestra que la chica se viste bien, es amigable y salió con tiempo de su casa. Aún así, ellos necesitan ver...


Que tenga el gesto de cooperar con la cuenta


el-placer-de-la-comida

En pleno siglo XXI, cuando el sentido de civilización ha llegado a la cumbre de su desarrollo, la igualdad entre hombres y mujeres es evidente. Ya no existen las costumbres de antaño donde el varón pagaba todo, hoy las chicas también cooperan en la cuenta. Esta actitud es la que se espera en la primera cita.

-


Que se haya tomado su tiempo para arreglarse


cita a ciegas regadera

Como si una prenda pudiera determinar la grandeza de una mujer, los hombres esperan que en la primera cita ella vista con atuendos fabulosos que complementen su belleza. Sólo así ellos se sentirán especiales. 

-


Que no hable de sus ex


no volver con tu ex scott pilgrim

Pasando a actitudes que realmente son importantes, está la de ser empático con el otro. Un gesto que agradecen tanto hombres como mujeres es que no se hable de los exnovios y relaciones pasadas. Una forma de matar una primera cita es comparar a la persona que se tiene enfrente con alguien del pasado, y lo que es peor, comentarlo en voz alta.

-


Que tenga una buena conversación


 cosas-que-hace-un-hombre-en-la-primera-cita

Entre más amena sea la conversación, mayor será la comodidad de los participantes. Con la charla también se puede conocer los anhelos y sueños de la otra persona, con el fin de saber si el futuro que se les presenta es el que ambos estaban buscando.

-


Que sepa reírse de sí misma


que comer durante la menstruacion risa-h600

Dicen que los hombres son juguetones y que a veces hacen bromas para hacer más ligera la primera cita. Algunas chicas toman estos chascarrillos de una forma negativa, tomando lo que fue una broma como algo personal. Por eso, los chicos esperan que su acompañante sepa reírse de sí misma o simplemente se tome las cosas tranquilamente.

-


Que no sea intensa


pc41

Para complementar el punto anterior, una actitud positiva en la primera cita es dejar la intensidad a un lado. Lo único que se quiere es pasar un grato agradable con una persona agradable. ¿Para qué romper con la tranquilidad del momento?

-


Que te preste atención y apague su teléfono


 primeracita6

Ultimamente las personas pasan más tiempo viendo el teléfono que a la vida misma. Un gesto agradable es que aquella persona ponga en silencio el teléfono y que no lo esté observando cada cinco minutos. Esto demuestra interés hacia el otro.

-


Que hable sólo de ella


egoista nuevo ciclo

Algunas personas se aman tanto a sí mismas que se pasan el tiempo hablando de su vida personal. Compartir los logros está bien, lo que está mal es pasar toda la noche queriendo ser el centro de atención. 
-


Que no te critique


la-primera-cita-fue-un-error-Stone

Todos somos libres de hacer lo que queramos sin ser señalados. Hacer esto en la primera cita es negar la posibilidad de un futuro de tranquilidad y felicidad.

-


Que sea puntual


primera-cita-beso

El tiempo es dinero y nadie quiere perderlo. Se ha creado un estigma sobre la impuntualidad de las mujeres. Dicen que siempre llegan tarde, incluso a los eventos importantes. Por eso cuando el reloj marca la hora y ella aparece en el lugar de la cita, los hombres sienten que son tan importantes que logró motivar a la dama para que llegue a tiempo. 

**

Muchas de estas actitudes demuestran que los hombres no pueden ver más allá de lo evidente. Quizá ellos necesita una guía para saber lo que es el amor verdadero

*

Referencia

Torre de Babel




Referencias: