Actitudes cotidianas que pueden ayudar a elevar tu autoestima

Viernes, 11 de noviembre de 2016 10:52

|Nazarena V



Existen personas que, no sabemos si en actitud de falsa modestia para recibir halagos forzados, o porque les encanta ser el centro del sistema solar, aunque sea por su arsenal de anécdotas trágicas, dan la impresión de no quererse ni un poco. Otras, en cambio, se esconden tras una actitud de lograda indiferencia para ocultar sus verdaderas inseguridades y temores. Pero la realidad es que el  amor propio, el genuino, no necesita de alardes para manifestarse a viva voz.

En algunos casos tener baja autoestima puede incluso llegar a necesitar terapia y ayuda de un profesional, por otra parte, otras veces es simplemente cuestión de hacer consciencia de lo que ocurre y desear superar la situación.

¿No estás en la cresta de la ola de la autoestima por estos días? Aquí algunos consejos para que esa situación cambie lenta pero decididamente a tu favor.





Prémiate por lo que logras y no te castigues cuando fallas

Actitudes cotidianas para elevar tu autoestima

Premiarte. Sí. Tan infantil y regocijante como eso: algo que querías pero te daba culpa comprar, una salida interesante y totalmente egoísta, dedicada a ti, como un día de spa casero; una comida gourmet, un gran vino, etc. Cuando consigas algo por lo que te esmeraste, por mínimo que parezca, prueba con reconocértelo, felicitarte y agasajarte por eso.



Rodéate de personas que vibren en positivo

Actitudes cotidianas para elevar tu autoestima

Somos receptores y difusores permanentes de energía, y la que cargamos en modo negativo la expandimos a nuestro alrededor, sucesiva y amargamente. Busca rodearte de personas que estén felices con su vida, que persigan objetivos que los estimulen, que no pierdan el tiempo criticando la forma de ser y de vivir de otros, sino que se ocupen intensamente de vivir la propia. Verás que este chip del buen vivir se copia y viraliza rápidamente, del mismo modo en que la gente negativa te quita las ganas.



Interésate por cosas nuevas y diferentes que te desafíen

Actitudes cotidianas que pueden elevar tu autoestima

Algunos sólo desean ser “algo” para poder ingresar en alguna categoría de la vida y sentirse tranquilos y sin amenazas de revolución. Otros, en cambio, aspiramos a ser alguien, un alguien que puede tener mil contradicciones, intereses, ideas, ávido de aprender por el simple placer de sorprenderse con ojos de niño. Si conservas esa mirada, tu vida jamás será un tedio. Además de trabajar, pagar impuestos y viajar en transporte público, podrás resignificar tus días cada vez que te aboques a aprender algo nuevo que expanda tu horizonte.




Disculpa porque sí y deja el análisis constante 

Actitudes-cotidianas-que pueden-ayudar-a-elevar-tu-autoestima


No existe una explicación para todo, y si la hay, al encontrarla tampoco cambiarás la forma de ver la realidad o la conducta de otras personas; no puedes ir por la vida con una carga de cuentas pendientes que no te generarán ningún beneficio, sólo infelicidad. Perdona, a veces es una cuestión de practicidad, al no poner atención a esos detalles, te concentrarás en todo lo bueno que la vida te ofrece. 




Cambia los pequeños espacios que habitas

Actitudes cotidianas que pueden elevar tu autoestima


Un nuevo objeto que modifique la decoración de tu espacio, una limpieza en tu armario, un cambio de hábito en tu rutina que signifique un avance, etc.; todas estas pequeñas acciones generan un cambio positivo en nuestra mente y en la forma en que la usamos, cambiando cosas superficiales, a menudo nos entusiasmamos y queremos ir por más. Cuando confirmes que el pequeño mundo en el que habitas puede cambiar significativamente sólo con un poco de tu tiempo y voluntad, seguramente querrás experimentar cambios más significativos y pretensiosos.


 
  Normalmente creemos que para ser felices necesitamos tener muchísimas cosas o pasar por procesos de inmensa oscuridad antes de encontrar la luz; sin embargo, es cuestión de ponerle atención a los pequeños detalles. Estamos seguros que al poner en practica estas acciones, notarás la diferencia, recuerda que todo es cuestión de actitud y de querer lograrlo.



**  
A veces lo que necesitas es salir un poco de la rutina, tomar distancia y aire para reencontrarte , por eso te compartimos algunos Paquetes de viajes baratos que puedes encontrar en línea cuando quieres superar algo.

TAGS: autoestima
REFERENCIAS:
Nazarena V

Nazarena V


  COMENTARIOS