NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

5 cosas sencillas que puedes realizar todos los días para mejorar tu vida

10 de mayo de 2018

Edith Gomez

Es probable que la mayoría de las personas realicen alguna actividad o tienen algún hobby que les brinda entretenimiento y, en el mejor de los casos, los llena y los hace sentir más felices cada vez que la hacen. Existen diversas actividades que ignoramos o no las consideramos como algo que podría cambiar nuestras vidas, o que al menos representen un impacto positivo, ya que se tratan de cosas simples, pero que en realidad podrían aportarnos mucho.


¿Qué significa mejorar nuestra vida? La percepción de una persona sobre qué tan buena o mala es su vida dependerá de cada persona, en general es importante ser justos y agradecidos con todo lo que tenemos, y a la vez ser conscientes y saber qué podemos mejorar. Aunque algunas veces no sea evidente o no haya nada que falte, los pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia.



Es por eso que te presentamos algunas actividades que puedes hacer para mejorar tu vida. Recuerda que no necesariamente tienen que ser realizadas de forma individual, si tienes la oportunidad practícalas con amigos, familiares o tu pareja.



1. Ve películas


El cine es una de las formas de entretenimiento preferidas de las personas, porque podemos reírnos, asustarnos, ver increíbles efectos especiales o disfrutar de nuestros superhéroes favoritos salvando el mundo.


Pero el cine no es sólo entretenimiento también es arte, y en algunos casos es casi una puerta para nuestras mentes y para las mentes de los cineastas. Por ello, vale la pena explorar el cine de arte, para que podamos descubrir nuevas cosas de nosotros y del mundo que nos rodea.




2. Lee libros de ficción


La importancia de la lectura es casi indiscutible para la mayoría y en la actualidad muchas personas exitosas promueven rutinas como leer un libro a la semana o al mes; además de que atribuyen su éxito a la lectura. Sin embargo, los libros recomendados son de géneros como la autoayuda o relacionados con los negocios, siendo los primeros generalmente no muy efectivos, y los segundos, aunque puedan ser buenos, no son los únicos.


Leer libros de ficción nos pone en la piel y en la mente de diversos personajes y situaciones, y nos permiten sentir lo que otras personas experimentan y a entender mejor el por qué de ciertas decisiones. Es importante recordar que ficción es no necesariamente equivalente a fantasía, incluso una novela realista es de ficción si las situaciones y personajes vienen de la mente de su autor.




3. Haz ejercicio


Este es probablemente uno de los consejos más comunes para lograr un cambio positivo en nuestra vida, ya que la salud física es fundamental para llevar una vida plena. Pero no siempre es fácil comenzar una rutina de ejercicios, por eso, es importante que sea una actividad o deporte que disfrutemos y que nos ponga en movimiento.



4. Toma una siesta


En la actualidad muchas personas quieren ser súper productivas, ya que creen que sólo así pueden alcanzar el éxito, como Elon Musk que atribuyen su fama al trabajo duro, al conocimiento y a la concentración. El hecho de que las personas reconozcan que la dedicación es la clave para cumplir nuestras metas es algo bueno, pero deberíamos ser cuidadosos y no confundir ser productivos con obsesionarnos y tratar de ignorar nuestras necesidades físicas y nuestras emociones.


Así que si estás un poco cansado a mitad del día y sientes que no estás reteniendo información como quisieras o se te dificulta concentrarte, tomar una siesta puede ayudar a que te relajes y mantengas fresca tu mente.




5. Practica lo que te gusta


Saber lo que queremos y lo que nos apasiona son cosas muy importantes que nos dan motivación y un camino a seguir. Pero es necesario recordar que debemos poner de nuestra parte para lograr nuestras metas. Practicar puede sonar como algo difícil o aburrido, pero si lo hacemos efectivamente es posible mejorar en lo que nos gusta y llegar a un nivel más especializado que nos permita hacer o expresar lo que queremos, y por lo tanto brindar mucha satisfacción a nuestras vidas.



¿Ya has probado alguna de estas actividades? ¿Cuál es tu favorita?



**


Si también quieres mejorar otros aspectos de tu vida, entonces te recomendamos 9 hábitos que podrías poner en práctica a diario para mejor tu memoria.


TAGS: Consejos salud Ejercicio
REFERENCIAS:

Edith Gomez


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

21 Dreamy Illustrations To Tell You My Heart Is Always With You 18 Unexpected And Powerful Outfits You Must Try On A First Date Smokable Art: Marijuana Joints You'll Think Twice About Smoking 4 canciones que podrían revivir a Control Machete 40 referencias que no notaste en Deadpool 2 y te explicarán todo sobre la película Los 8 aeropuertos más raros del mundo que todo viajero debe conocer

  TE RECOMENDAMOS