¿Por qué acusan de clasista y racista a la nueva campaña de Hershey’s?

La campaña #HacerElBienSabeBien causó el enfado de usuarios de redes sociales acusándola de racista y clasista

No es la primera vez que una marca causa polémica por una mala decisión al momento de hacer una campaña publicitaria, y es que en algunas ocasiones parece que el sentido común y la forma de abordar temas sensibles, simplemente parecen no tomarlo con la seriedad necesaria con el único propósito de generar más ventas. Y ahora fue el turno de la marca de chocolates Hershey's.


Todas las esferas virtuales están indignadas con la última campaña publicitaria de la marca de chocolates llamada #HacerElBienSabeBien. ¿La razón? Considerar como clasista y elitista las imágenes donde regalaban chocolates a personas en situación de escasos recursos. 


Con motivo del 50 aniversario de la compañía chocolatera, decidieron invertir 20 millones de pesos para lanzar una campaña con el hashtag #HacerElBienSabeBien. A través de un video de Facebook, invitaron a sus seguidores a hacer “buenas acciones” y fue así como decenas de influencers y usuarios en general subieron fotos obsequiando chocolates de la marca a personas en situaciones de calle.


Pero parece que las imágenes no cumplieron su cometido, pues de inmediato los usuarios en redes sociales atacaron a la marca y mostraron su enojo e indignación por capitalizar de tal forma con la situación de pobreza del país, y tacharon la campaña como elitista y clasista. Varios cibernautas afirman que los todos los participantes - en especial los influencers- decidieron estar en ella sólo para ganar unos cuantos likes, y fueron acusados de insensibles y de lucrar con la necesidad de la gente de nuestro país.


Aquí algunos de los comentarios que se pueden leer en Twitter: 



Tras los ataques y muestras de enojo en todas las vías de comunicación, la marca e influencers borraron las fotos que originalmente fueron publicadas en Instagram, pero no sirvió de mucho, ya que eran virales en Twitter y Facebook.


Poco después comenzó a circular un supuesto comunicado oficial por parte de Hershey’s, aunque es importante considerar que muchos usuarios lo consideran falso ya que hasta el momento ninguna de las cuentas oficiales de la compañía ha emitido algo al respecto.





Te puede interesar:

Commenters: las personas que usan las redes sociales sólo por el extraño placer de comentar