9 razones por las que tu perro te salvará de cualquier decepción amorosa
Estilo de vida

9 razones por las que tu perro te salvará de cualquier decepción amorosa

Avatar of Jimena A

Por: Jimena A

2 de febrero, 2017

Estilo de vida 9 razones por las que tu perro te salvará de cualquier decepción amorosa
Avatar of Jimena A

Por: Jimena A

2 de febrero, 2017



Todos sabemos que las relaciones humanas son complicadas y que en muchas ocasiones éstas pueden llevarnos al caos. Probablemente todos hemos vivido de manera personal o cercana alguna relación tóxica, la cual trae situaciones desgastantes que disminuyen nuestra autoestima y pueden afectarnos de manera no sólo emocional, sino física.

Cuando caemos y necesitamos ayuda, siempre encontraremos cerca de nosotros a personas que nos aman y que nos recuerdan que salir adelante es la única manera de crecer; aprender las lecciones que nos da la vida normalmente es doloroso; sin embargo, eso no significa que siempre será así, y que nunca nos recuperaremos, al contrario. 

Amigos, familia, compañeros de actividades y nuestras mascotas son presencias que nunca sobrarán en nuestra existencia.

Adoptar a una mascota


A veces podría sonar exagerada la frase  "El perro es el mejor amigo del hombre",  pero para no entrar en discusiones pensemos en mascota; sí, quizá buscar compañía en una mascota en ocasiones puede ser mucho más satisfactorio que una relación humana, además de ser mucho más interesante y sencillo. No es que su presencia sustituya la de otros seres humanos, pero ayuda a equilibrar nuestra existencia:  siempre va a querer estar contigo, tu mascota te acompañará y te querrá sin buscar nada a cambio, y te ayudará a evitar el sentimiento de soledad; te sentirás más seguro  y protegido.

Si crees que estamos exagerando, a continuación te compartimos nueve razones por las que la relación con tu mascota es la unión perfecta:

Adoptar a una mascota


No necesitas que hable para que te demuestre que te quiere.


Eres quien toma todas las decisiones en la relación, pero siempre buscas que sea benéfica para ambas partes.

Adoptar a una mascota

Nunca tendrá la intención de hacerte daño o lastimarte, la única manera en que te pudiera lastimar serían con rasguños mientras juegan.


 Son seres agradecidos y sólo te pedirán lo necesario para el bienestar mutuo, lo cual normalmente significa comida y amor. 

Adoptar a una mascota

Los animales de compañía viven su propia vida sin necesidad de que estés con ellos todo el tiempo.


Nos convertimos en seres más responsables y nos enseñan a plantear prioridades en la vida.

Tú eres su mundo, son los únicos seres vivos que te pueden llegar a amar más de lo que se aman a ellos mismos. A pesar de que son independientes,  al crecer junto a ti y ser lo único que conocen, tú y lo que te rodea es su universo.

Adoptar a una mascota  

Te aceptan como eres, no necesitas actuar de alguna manera para que ellos estén bien, en ningún momento te van a juzgar por los errores que cometas o por cómo es nuestro aspecto físico, además se adaptan a tu estilo de vida.


Mejoran tu vida social cuando buscas que ellos también la tengan con otros perros. 

Adoptar a una mascota


Salir a pasear con tu mascota o llegar a casa y que te reciba con entusiasmo y cariño son momentos del día que vale la pena vivir.

Si aún no gozas de la compañía de una mascota, o quieres tener más, te invitamos a participar en el “Adogtame”,  organizado por Huellas, tentativamente la fecha y el lugar en que se llevará a cabo será el próximo 22 de abril en Parque México, donde podrás convivir con perros de albergues que buscan un hogar que les de una oportunidad de formar parte de su familia.


**

A veces pensar que tu relación tóxica es para siempre no te permite tomar las mejores decisiones para tu desarrollo personal; a veces no sabemos que estamos en una relación de ese tipo, por eso te recomendamos leer las 3 estrategias para saber si estas en una relación tóxica.


Referencias: