10 señales que indican que ya son algo más que un ligue

10 señales que indican que ya son algo más que un ligue

Por: Daniel Morales Olea -

Pronto la amistad se convirtió en la emoción de verse para algo más...

Sucumbieron a la tentación y se arriesgaron a lo impensable. Comenzó como un coqueteo casual, de hecho eso fue lo que siempre se decían y le decían a los demás: casual, sin presiones, nada serio. Pronto la amistad se convirtió en la emoción de verse para algo más que hablar, las miradas tenían más de un significado y salir implicaba un tipo de diversión: sin límites, física, liberadora y casi siempre etílicas (bares, fiestas, antros o más), pero lo que parecía un trato idílico se transformó, tal vez sin que ambos se dieran cuenta y ahora las cosas son distintas.

mas que un ligue -w636-h600

Pasaron de hablar para ligar y divertirse a preguntar cómo están, qué tal va su día y cómo les gustaría verse después. Pronto la sonrisa de lujuria que esa persona obviamente despertaba en ti se dibuja de forma distinta a una de alegría. Sientes algo en tu interior y no lo quieres, no quieres aceptar que ya es algo más, pues se dijeron que no entrarían en cuestiones románticas, pero es inevitable. Te ha pasado y si no, estás cerca de que suceda y si no lo crees, con tres de los siguientes síntomas ya estás comenzando a ver a esa persona como algo más que un ligue

Relacionadoque-pasa-si-duermes-con-una-persona-que-roncaKHÉ? Si tu pareja ronca te saldrán arrugas más rápido

1. Se avisan cuando llegan a sus casas

mas que un ligue celular-w636-h600

Una historia de amor en cinco pasos: 

Se conocieron de forma casual a través de amigos.

Bailaron, se besaron y tal vez un poco más que eso.

Intercambiaron números.

Texting, sexting y salidas casuales.

Ahora cada vez que salen se avisan cuando llegan a sus casas.

2. Salen sobrios

mas que un ligue te quiero-w636-h600

Primero era todo por la fiesta y la diversión. El alcohol los ayudaba a desinhibirse  y siempre estaban con amigos o por lo menos rodeados de gente. Pero llega el día en que deciden hacer algo tranquilo. En su rutina ya está buscar tiempo para verse y bajo el pretexto de no hacer lo mismo van a cenar, al cine o incluso visitan un museo. Felicidades, estás del otro lado. 

3. Se escriben todo el tiempo

mas que un ligue escribir-w636-h600

Ya hablamos de esa mirada de lujuria que se convierte en una genuina sonrisa. Eso muchas veces pasa cuando el celular vibra y ves un mensaje que puede ser un "Hola :)" o "¿Cómo estás?" o lo que sea, pero que te hará saber que piensan en ti y que de verdad quieren saber de ti. Contestarás lo más rápido posible y no podrás hacer nada por estar contestando, pues eso pasa a primer plano, es lo único en lo que piensas y lo único que quieres hacer. 

4. "Te quiero"

mas que un ligue salen juntos-w636-h600

El "Te amo" está lejos, pero un "te quiero" es igual de difícil en ésta etapa. Sabes que lo sientes, pero no quieres que la intensidad salga a flote. Finalmente, y sin pensarlo, lo dices y el momento decisivo llega. Ves su mirada y rápidamente la tensión se va pues sienten lo mismo por ti. Es más que obvio que si dicen esto ya no se trata de algo casual y pasajero. 

Relacionadosenales-del-lenguaje-corporal-para-saber-que-le-gustasSeñales del lenguaje corporal que indican que de verdad le gustas

5. Hacen planes juntos

mas que un ligue planes juntos-w636-h600

Pasaron de verse para tener sexo a tomar un trago y ahora se invitan a todos lados. Quieren estar juntos en fiestas, reuniones y poco a poco comienzan eso planes a corto plazo con una semana de anticipación, dos semanas, la exposición que viene a la ciudad, la fiesta de un amigo en un mes y tal vez, sin temor a nada, hacen espacio para escapar a la playa aunque sea un fin de semana. 

6. Se cuentan problemas personales

mas que un ligue problemas-w636-h600

Atrás quedaron los días de hablar de nimiedades. Sabes que algo está pasando cuando te cuentan un problema personal o un trauma de la infancia. Esa persona deposita su confianza en ti poco a poco y al hacer esto es el inicio de una serie de cosas que tendrás que guardar si es que de verdad se respetan y... aunque tal vez aún no estén listos para aceptarlo, se quieren. 

7. Se dedican una canción

10 señales que indican que ya son algo más que un ligue 1

Está en todos lados, en tu celular, en tus conversaciones, en tu mente y en lo más preciado y personal: tu música. Sabes que no hay vuelta atrás cuando escuchas una canción y sólo puedes pensar en cómo te gustaría dedicársela. Te obsesiona al grado en que un día no puedes más y con más miedo que el "te quiero" organizas unas palabras que nunca suenan bien y le dices que no puedes dejar de pensar en ella cuando escuchas esa canción. 

8. No duermen por seguir hablando

mas que un ligue textear-w636-h600

Hablar todo el tiempo tiene consecuencias, pues ahora no duermen bien por hacerlo. La conversación sigue, los temas no se acaban y es cuando se cuentan cosas que tal vez ni tus mejores amigos saben. Ese momento en el que estás escribiendo en tu cama y el cansancio hace que el celular caiga directo en tu cara es la señal de que ya es algo serio. 

9. Se dan regalos con un significado especial

mas que un ligue regalo-w636-h600

Puedes dar rosas para quedar bien, incluso puedes averiguar cuál es su flor favorita y ganar puntos extra, pero hay ciertas cosas que sorprenden mucho más y aquí hay dos factores que demuestran que realmente hay algo más que un ligue entre ustedes. Uno es que esa persona te cuente algo específico que sabes que la hará más que feliz y el otro factor es que tú lo busques. Tal vez es un libro que tiene muchas ganas de leer o incluso algo mucho más específico que pasas horas buscando por Internet hasta que descubres que sólo lo venden del otro lado de la ciudad y aún así decides salir en su búsqueda. 

Relacionadocomo-saber-si-ya-no-le-gustas-fisicamente-a-tu-pareja-y-que-debes-hacerCómo saber si ya no le gustas fisicamente a tu pareja y qué hacer para reconquistarla

10. Niegas que son algo serio

mas que un ligue fogata-w636-h600

Todos te escuchan hablando de que salen, lo bien que se la pasan y lo mucho que tienen en común, pero cuando te dicen que ya son algo serio rápidamente pones un freno y especificas que tienen claro que todo es casual. Tal vez es momento de que te veas en el espejo y caigas en la cuenta de que de nuevo te encuentras ante una relación de la que dices que quieres escapar, pero en realidad es lo que más feliz te hace. 

Cuando ambos descubren que ya sienten algo que parece amor, ni siquiera es necesaria una charla de "qué es lo que somos", simplemente sabrán que se encontraron en el lugar y momento indicado. Ahora es cuestión de no cometer errores del pasado, seguir con los planes individuales acompañándose en lo que necesitan y quieran para que tengan una relación madura

VER MÁS:
Cómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos.
¡Ahora puedes convertirte en socio de Cultura Colectiva!

Referencias: