5 alimentos altos en proteína que son más saludables que la carne

5 alimentos altos en proteína que son más saludables que la carne

Por: Kate Nateras -

La carne roja trae consigo altas cantidades de grasa saturada y con gran frecuencia sustancias químicas que están relacionadas con el cáncer.


Algo que no puedes olvidar a la hora de hacer alguna dieta es incluir una gran fuente de proteínas que puedas consumir todos los días, pero tienes que considerar que un error que estás cometiendo a la hora de incluir esta fuente, es el consumo excesivo de carne roja. El consumo excesivo de este tipo de proteína está relacionado con algunas enfermedades como: diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y cáncer.

La carne roja trae consigo altas cantidades de grasa saturada, sobre todo las procesadas como el tocino y las salchichas, ya que con gran frecuencia contienen sustancias químicas que están relacionadas con el cáncer. Un dato curioso es que, el intercambio de la carne roja por algunas plantas, puede traer grandes beneficios a tu salud y a la del planeta. Así que si estás pensando en hacer modificaciones en tu dieta, considera los siguientes alimentos para sustituir la carne. 

Leer: Alimentos que debes evitar en la cena para bajar de peso.

1. Carne cultivada

5 alimentos altos en proteína que son más saludables que la carne 1

Algunas empresas están experimentando con el uso de células animales en un laboratorio para cultivar productos alimenticios que son genéticamente idénticos a las aves, al cerdo, res y pescado. Por lo que, la carne cultivada es un producto un poco más saludable que la tradicional porque tiene un mejor perfil de ácidos grasos y reduce los problemas ambientales.

2. Algas

5 alimentos altos en proteína que son más saludables que la carne 2

Las algas son un elemento básico de las barras de jugos y de las tiendas de alimentos saludables durante muchos años. La espirulina tiene un perfil nutricional similar al de los huevos; aunque es alto en sal, el polvo de éstas se puede mezclar en batidos, envoltorios, barras energéticas y postres. 

Leer: 7 formas de evitar que los alimentos que comes todos los días se pudran en tu estómago.

3. Insectos

5 alimentos altos en proteína que son más saludables que la carne 3

Los insectos son prácticamente carne y criar a estos para la alimentación es mucho más sostenible que el ganado, porque emiten menos gases de efecto invernadero, además de que maduran y se reproducen rápidamente, y requieren mucho menos tierra y agua. Los insectos como los grillos y los saltamontes son ricos en proteínas.

4. Frijoles

5 alimentos altos en proteína que son más saludables que la carne 4

Sustituir algunos alimentos por frijoles tiene grandes ganancias para tu salud, la razón es porque son ricos en fibra, hierro, potasio, aminoácidos y proteínas. Los frijoles son de los mejores sustitutos de la carne de res que podrás encontrar, tanto en cuidado ambiental y para tu salud. 

Leer: Alimentos que te harán sentir mejor cuando estés en tus días.

5. Nueces

5 alimentos altos en proteína que son más saludables que la carne 5

Los frutos secos son una fuente importante de proteínas para la salud, debido a que reducen los riesgos de las enfermedades que están relacionadas con la carne roja, ademas de que estos ofrecen importantes nutrientes y probablemente no lo sabías. Los beneficios que las nueces contienen son diferentes, pero sí tienen todos los tipos de proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales.

VER MÁS:
Alimentos que te ayudarán a tener una mejor memoria.
10 alimentos por los que siempre estás cansado.
6 alimentos que necesitas añadir a tu dieta para mantenerte saludable.