10 alimentos para desintoxicarte y bajar de peso en un mes
Estilo de vida

10 alimentos para desintoxicarte y bajar de peso en un mes

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

26 de julio, 2018

Estilo de vida 10 alimentos para desintoxicarte y bajar de peso en un mes
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

26 de julio, 2018

¿Sabes de qué forma puedes identificar un exceso de toxinas?



Fácil, si sientes al menos 6 de estos síntomas:


— Pesadez

— Fatiga y sueño

— Gases estomacales

— Acidez o agruras

Digestión lenta

— Hambre descontrolada

Dolor de cabeza

— Problemas de sueño

— Mal aliento

— Acné

— Caída de cabello

— Resequedad de piel


post-image


Las toxinas entran —por lo general— a través de los alimentos y se alojan en los órganos vitales como el corazón, el hígado, los pulmones y los riñones. Por lo tanto, si se acumulan, son causantes de enfermedades verdaderamente dañinas que derivan en otras de carácter mortal haciendo que tu cuerpo se debilite considerablemente.


No obstante, existe una cura muy sencilla y básica para poder eliminar esas toxinas del organismo: a través de los alimentos.


post-image


Quizá te sorprenda que la cura sea la misma que causó el malestar, pero es completamente real y comprensible, pues es gracias a la alimentación que puedes enfermarte y recuperarte. Así que no hay necesidad de ocuparla para enfermar; es mejor que la uses a tu favor y desintoxiques tu organismo de manera natural con una dieta sana incluyendo estos alimentos que por su composición química puedes comerlos todos los días por un mes y ten por seguro que al finalizar te sentirás mucho mejor.


-


Espinacas


Así como el resto de las verduras de hojas verdes, las espinacas eliminan toxinas, metales y pesticidas del cuerpo. Ayudan a que el hígado cumpla con su función desintoxicadora de manera fácil y natural. Puedes comerla en una ensalada o como colación, pero procura hacerlo en la tarde.


post-image


-


Aguacate


Una de las tantas propiedades del aguacate es desintoxicar tu cuerpo de los químicos que has ingerido, como endulzantes artificiales, grasas y harinas. Además mantiene hidratada la piel y le da un aspecto mucho más saludable.


post-image


-


Manzana


La fibra natural de esta fruta ayuda a desintoxicar el cuerpo eliminando las grasas que se acumulan. Puedes comerla picada con algo de avena encima. No necesitas mucha, basta con ingerir una al día.


post-image


-


Limones


No sólo es una fruta deliciosa y jugosa, es la mejor manera de mantenerte hidratado. La vitamina C ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, así como las grasas. Puedes preparar un poco de limonada con agua mineral.


post-image


-


Betabel


Esta verdura resulta un gran alimento para aliviar el cuerpo, pues contiene hierro, calcio y betaína, los cuales regeneran la estructura celular del hígado. Es también un purificador de la sangre ya que ayuda a oxigenarla y a brindar la energía necesaria para soportar entrenamientos pesados o el cansancio normal de un día.


post-image


-


Té verde


Ésta es otra bebida que puedes consumir de manera refrescante o caliente y que no sólo te ayudará a mantenerte hidratado, sino que depura las toxinas que hacen daño a tu cuerpo. De igual manera contiene catequinas, un antioxidante especial que sirve para cumplir la función hepática, que es, en efecto, limpiar el cuerpo.


post-image


-


Ajo


Tal vez te parece un poco desagradable, pero este ingrediente es un diurético que actúa en contra de los radicales libres. Ayuda a desinflamar y a mantener una buena salud cardiovascular, así como como la aceleración de la digestión. Pero no te asustes, no debes comerlo a mordidas. Basta con que lo mezcles en tu comida.


post-image


-


Cúrcuma


Si consumes esta especia ayudarás a limpiar el hígado en conjunto con las enzimas para desintoxicar el cuerpo y eliminar los restos que puedan estar perjudicando tu organismo. De igual forma, sirven para depurar la piel y eliminar grasas no deseadas.


post-image


-


Piña


Casi cualquier fruta ayuda a que el cuerpo esté libre de toxinas y le favorece en la depuración de todo aquello que no es funcional, pero la piña contiene bromelina, una enzima que ayuda a limpiar el colon. Además contiene más vitamina C que la naranja, por lo cual resulta en una tragedia para las grasas acumuladas.


post-image


-


Jengibre


Puedes comerlo a mordidas o espolvoreado en un plato de fruta o bien en una infusión. Es bueno para eliminar parásitos y limpiar el estómago, así como para combatir infecciones y enfermedades. Te ayudará a limpiar tu metabolismo y por ende a desintoxicar el cuerpo.


post-image


-


Si después de un mes no notas muchos cambios es porque, tal vez, combinaste los alimentos con otros que probablemente están perjudicándote. Es mejor que trates de llevar una dieta más balanceada y hábitos más saludables. Sólo así tendrás un cuerpo libre de toxinas peligrosas y dañinas, además de que te sentirás más ligero y satisfecho. Recuerda que antes de empezar esta dieta o de consumir los alimentos sugeridos, acude a un médico para que te de un seguimiento más acertado.