INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Cómo quitar la cruda: alimentos que te ayudarán a curar la resaca

21 de agosto de 2018

Kate Nateras

Si te preguntas cómo quitar la cruda, has llegado al lugar ideal. Para que tu resaca no sea un martirio, te dejamos una lista de alimentos que debes consumir para deshacerte de los pesados síntomas que provoca una noche de fiesta

En las mañanas más densas, tras una celebración de excesos, siempre surge una pregunta: ¿cómo quitar la cruda? Tuviste una noche de alcohol, pero la fiesta ya terminó. Antes bailabas y nada importaba, ahora amaneces con muchas náuseas y mareo, repites mil veces que no volverás a traspasar tus límites de esa manera con el licor y sólo deseas estar acostado todo el día y en silencio, lidiando con la jaqueca, el malestar y el desánimo. Tal vez quieras tomarte una Flyby o poner en práctica esos trucos de belleza para disimular la resaca, aunque la verdad sea dicha: ciertos alimentos pueden ayudarte a curar la cruda.

Cuando consumimos alcohol se cumple con el mismo proceso que los alimentos: digestión, absorción y metabolización por el hígado. El hígado transforma al alcohol en acetaldehído antes de que pase por la circulación sanguínea, pero ésta es una sustancia aún más tóxica y es la razón más común por la que te da resaca. Entonces, ¿cómo quitar la cruda?



La resaca es provocada por un consumo excesivo de bebidas alcohólicas y se manifiesta con diferentes síntomas, como amnesia, vómito, diarrea, dolor de cabeza, deshidratación, sed, dolor muscular y abdominal, debilidad, flatulencias y embotamiento nervioso. Otras razones por la que da resaca son la disminución de la glucosa y la deshidratación. Las mujeres tienen más riesgo de sufrir resaca, ya que a su hígado le resulta más difícil procesar las bebidas alcohólicas. Lo recomendado para evitar la resaca después de la fiesta es beber pausadamente: una copa y después un vaso de agua o de refresco. También se recomienda no mezclar diferentes tipos de bebidas alcohólicas, ya que esto provoca concentración de varios elementos tóxicos en el organismo.

Nunca tomes alcohol sin comer algo antes. Realiza una cena o una comida en la que estén presentes los alimentos grasos que posteriormente ayudarán a la absorción de las sustancias malignas provocadas por el alcohol. Tras una buena noche de fiesta, debes mantenerte hidratado con bebidas energéticas naturales con vitamina B6, como avena, arroz y trigo. Procura consumir frutas dulces y sueros caseros compuestos por limón, agua y bicarbonato sódico. En todo caso, para que un par de tragos de más no se conviertan en un martirio, te dejamos una lista de alimentos que pueden ayudarte a curar los pesados síntomas de la resaca.


Plátano



El plátano es un alimento rico en potasio, que disminuye cuando bebemos y nos deshidratamos. La falta de potasio provoca las náuseas y la sensación de cansancio cuando tenemos resaca. También puedes considerar el licuado de plátano, ya que la leche dispara instantáneamente calcio para el cuerpo y ayuda a templar el estómago. El plátano también contiene cisteína para digerir el acetaldehído, un compuesto que se genera con el consumo excesivo del alcohol.


Huevos



Si piensas en cómo quitar la cruda y en qué medida alimentarte bien puede ayudarte a ello, tal vez los huevos no sean tu primera opción. Pueden parecer repugnantes, pero debes tomar en cuenta que contienen proteínas, vitaminas y minerales que recuperarán tu cuerpo después de beber alcohol. Los huevos también contienen cisteína, una sustancia que nuestro cuerpo genera de forma natural y es un perfecto antioxidante.


Tomate



Fruto rico en vitamina C y en glutatión, una sustancia que trabaja para eliminar las toxinas que nuestro cuerpo genera a la hora de consumir alcohol. El tomate también ayuda a restaurar el azúcar, además de rehidratarnos.


Mango



La Clínica Cleveland en Ohio afirma que los azúcares naturales pueden ayudar a eliminar más rápido todo el alcohol guardado en nuestro cuerpo. La fructosa ayuda a nuestro hígado en la tarea de metabolizar el alcohol. Los niveles de líquidos que contiene nos rehidratarán rápidamente.


Salmón



Cuando tenemos resaca, las vitaminas B6 y B12 se encuentran en bajas cantidades en nuestro cuerpo, por eso el salmón, rico en estas vitaminas, ayudará a recuperar los niveles apropiados. También contribuye a una correcta irrigación de los tejidos y elimina las toxinas por medio de un proceso natural.


Jengibre 



No nos referimos a mordiscos de jengibre. Puedes comer galletas, té o pan. El jengibre es una planta medicinal que ayuda a calmar las náuseas. Asimismo cumple con su misión de antiinflamatorio, elimina el malestar estomacal y la sensación de mareo. Además, el jengibre es un antidepresivo natural y contiene muchos beneficios.


Arroz



El arroz está compuesto por hidratos de carbono y es una importante fuente de energía para el cuerpo. También beneficia a la piel y a mantener el nivel de azúcar correspondiente en la sangre. El arroz debe ser parte de tu alimentación siempre que tengas una fuerte resaca, debido a que absorbe los líquidos y colabora a tener una correcta digestión.

✺✺✺

Ya estás más enterado sobre cómo quitar la cruda, así que aliméntate bien y sanamente para darle a tu organismo todos los nutrientes que perdiste y desbalanceaste con esos tragos de más. Asimismo, conoce la lista de alimentos que te ayudarán a tener una mejor memoria y prueba los que debes consumir para limpiar tus riñones.

TAGS: Consejos salud crowdsourcing
REFERENCIAS: ¿QUÉ ES LA RESACA?

Kate Nateras


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Qué tipo de manicura debes usar según tu estilo de vida Héctor Lavoe: His Story Of Music, Drugs, And Excess In NYC In The 1970s Cosas que debes saber de Cecilia Suárez antes de ver su nueva película Consejos de estilo minimalista para hombres que no tienen tiempo de arreglarse Prendas básicas que debe tener un hombre después de los 20 La sencilla rutina de ejercicios que necesitas si quieres levantar tus glúteos

  TE RECOMENDAMOS