La dieta que te ayudará a eliminar el acné en 30 días

La dieta que te ayudará a eliminar el acné en 30 días

Por: Milka Arellano -

Cambia tu dieta con estos alimentos para eliminar el acné y verás cómo tu piel se renueva en tan sólo 30 días.


No hay nada más horrible que darse cuenta que el acné es uno de los problemas que no se quedan atrás mágicamente cuando dejamos la adolescencia. Después de todo, éste es trastorno de la piel cuyo origen depende de muchos factores, no solamente los cambios hormonales que empiezan con la pubertad; también depende de las bacterias que pueden encontrarse en tu entorno y tus niveles de producción de grasa, factor directamente relacionado con la forma en como comemos.

  Relacionadofamosos-con-acneentretenimiento10 famosos que tienen problemas de acné

Todos los tratamientos médicos viene acompañados por un “aliméntate sanamente”, así que hay que ponernos a trabajar en la dieta y aprender con qué alimentos contamos para eliminar el acné para así cambiar el aspecto de la piel en sólo 30 días. Lo tres factores cruciales para una piel sin acné son:

Evita lo que te inflama

La dieta que te ayudará a eliminar el acné en 30 días 1

Entendamos que el acné es una condición inflamatoria de la piel causada cuando un folículo se obstruye. Hay algunos alimentos que promueven la inflamación, cuyo consumo deberíamos reducir o evitar: grasas saturadas que encuentras en productos animales como la carne y los lácteos, alcohol, cafeína y los aceites vegetales ricos en omega-6. Así como los carbohidratos refinados (pan blanco, arroz blanco, harina blanca) y productos fritos.

  Relacionadoconsejos-de-maquillaje-para-mujeres-con-acnemoda10 consejos sencillos de maquillaje para mujeres con acné

Por otra parte, también existen poderosos anti-inflamatorios naturales que puedes utilizar para contrarrestar los síntomas, por ejemplo: las grasas omega-3, la cúrcuma y el jengibre.

Limpieza interna

La dieta que te ayudará a eliminar el acné en 30 días 2

El hígado es el órgano encargado de la desintoxicación del organismo, funciona como un filtro que recoge y elimina las toxinas; pero cuando el hígado no funciona correctamente se producen desequilibrios hormonales que resultan en acné. Puedes darle una ayudadita a tu hígado disminuyendo el consumo de alimentos altos en toxinas, como son los enlatados.

  Relacionadomitos-maquillaje-debes-dejar-de-creermodaProvoca acné y otros 9 mitos del maquillaje que debes dejar de creer

Dieta equilibrada

La dieta que te ayudará a eliminar el acné en 30 días 3

Comer más verdura, fruta, proteína, cereales integrales y fibra ayudará a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre y por lo tanto el funcionamiento hormonal. Además de que agregar estos alimentos para eliminar el acné a tu dieta aportará a tus niveles de energía y en consecuencia te ayudará a mantener un buen estado de ánimo.

  Relacionadopor-que-surge-el-acne-en-la-espalda-y-como-solucionarloestilo-de-vidaRazones por las que tienes acné en la espalda

Empieza con vegetales como el brócoli, coliflor, col, espinaca y berro; y semillas como avena, frijoles, lentejas, semillas de chía, semillas de calabaza y nueces.

Bonus: empieza una rutina de limpieza

La dieta que te ayudará a eliminar el acné en 30 días 4

Si llegas a casa agotado, llevar a cabo una rutina de limpieza facial puede no ser lo más emocionante, pero vale la pena cambiar de actitud y ver este momento como un rato para consentirse y relajarse. Prueba con una mascarilla de arcilla como exfoliante dos veces por semana y aceite de árbol de té para reducir las manchas de la piel. También disminuye la aplicación excesiva de productos químicos y reduce el estrés, notarás una piel completamente renovada en tan solo 30 días.

Si te gustaron estas recomendaciones de alimentos para eliminar el acné, también te puede interesar:

7 remedios para combatir el acné en poco tiempo y sin gastar mucho
6 alimentos que te ayudarán a eliminar el acné