INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

10 alimentos para tener el cabello largo y saludable

18 de abril de 2018

Olympia Villagrán

Al 71 % de los hombres no le importa si llevas el mismo estilo de cabello todos los días y el 55 % aseguró que les parece más sexy una mujer con melena larga.



Esto lo sabemos porque Cosmopolitan publicó los resultados de una encuesta realizada a 100 hombres sobre sus preferencias en cuanto al cabello de una mujer. La realidad es que para poder llevarlo al natural todos los días y tan largo como deseamos sólo necesitamos una cosa: salud capilar.


¿Qué es y cómo se consigue un cabello saludable? Realiza el siguiente test para saber qué tan sana es tu melena y después conoce los alimentos que debes comer para mejorar su aspecto y vitalidad.



-

TEST


1 ¿Tienes puntas abiertas?

2. ¿Tienes caspa?

3. ¿Tu cuero cabelludo se descarapela o, por el contrario, acumula sebo?

4. ¿Se te enreda constantemente?

5. ¿Cuando cepillas tu cabello se troza o estira como chicle?

6. ¿Te cuesta mucho trabajo peinarte?

7. ¿Si intentas hacerte ondas se deshacen inmediatamente y si te planchas el cabello se te llena de freeze?

8. ¿No brilla ni parece suave?

9. ¿Al tocarlo se siente áspero y seco?



Si respondiste que sí a 3 o más de estas preguntas, tu salud capilar no es la mejor. Pero podrías regenerar tu cabellera comiendo los siguientes alimentos:


-

Huevos


No importa cómo los prepares, los huevos son una fuente esencial de biotina —vitamina B7— que estimula tu caballera para que crezca más rápido y mucho más fuerte.



-

Brócoli, col y espinacas


Estos vegetales le aportan al cuerpo una cantidad de nutrientes necesaria para que el cabello se beneficie de la vitamina A, el hierro, la betacaroteno, el ácido fólico y la vitamina C de estos alimentos. Mismos que mantienen tu pelo hidratado y por lo tanto brillante y suave.



-

Pimientos, tomates, papas y zanahorias


Estos ingredientes ayudan al cuerpo a crear proteínas que nutren al cabello y la piel, manteniéndolos húmedos y equilibrados para evitar que el pelo se vuelva quebradizo y opaco. El efecto hidratante de estos alimentos previene la caspa y la sobreproducción de sebo.



-

Frijoles, legumbres y soya


Además de proporcionarte energía, estos alimentos contienen mucha fibra y hierro. Ambos nutrientes ayudan a controlar la caída del cabello y a oxigenarlo para mejorar su apariencia.



-

Carne magra, pollo y pavo


Estas fuentes de proteínas te ayudan a recuperar todo el cabello perdido por el uso de productos, calor o por peinarte de cierta forma. Una dieta con alto contenido de proteínas también ayuda a regenerar el adelgazamiento del pelo.



-

Mariscos


El salmón, las ostras, los filetes de pescado o las sardinas son ricos en biotina y ácidos grasos omega 3, los cuales ayudan a tener un cabello sumamente brillante y manejable. Por otro lado, el omega 3 actúa como un antiinflamatorio del cuero cabelludo y eso contrarresta la caída del cabello.



-

Yogur griego


Este delicioso alimento contiene nutrientes que ayudan a que el cabello crezca con mayor facilidad, lo que hace es aportar proteínas al cuerpo para estimular el crecimiento de las uñas y el pelo.



-

Semillas


Nueces, calabaza, almendras, cacahuates y todo tipo de semillas aportan una cantidad importante de ácidos grasos que hidratan el cabello. De esa forma es más fácil mantenerlo suave y liso, pero también ayuda a mantener el color que utilices para teñirlo intacto durante más tiempo.



-

Aguacate


Además de las mascarillas capilares de aguacate, comerlo funciona como un reparador eficaz para el pelo. Su alto contenido de vitamina B y E trabaja a nivel celular fortaleciendo cada hebra de tu melena para que crezca más y mejor.



-

Frutas


Aunque no todas funcionan, el mango, plátano, kiwi y las fresas son las indicadas para penetrar desde la raíz hasta la punta en la cabellera para llenarla de vitamina C. Ésta previene el adelgazamiento del cabello y lo llena de vitalidad.



Después de saber qué alimentos benefician a tu cabellera, conoce algunos consejos para peinar tu cabello de manera sofisticada y rápida en:


8 cortes para cambiar de estilo y mantener tu cabello largo

9 cortes de cabello y peinados que serán tendencia en 2018


TAGS: Mujeres con estilo cabello Consejos de Belleza
REFERENCIAS: The Insider

Olympia Villagrán


Editora de Estilo de Vida y Diseño

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Fotografías de la deformación canina provocada por el egoísmo humano The Best, The Interesting, And The Please Don't Outfits Of The MTV VMAs 2018 7 frases de la carta del Papa Francisco sobre los menores víctimas de sacerdotes pedófilos Por qué tener bebés fue la peor tragedia de mi vida Dónde están las Voyager ahora mismo y quién recibirá su mensaje Johann Mergenthaler: ¿Qué hace un curador en una feria de arte y fotografía contemporánea?

  TE RECOMENDAMOS