INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

9 alimentos que te ayudan a tener un abdomen plano y no lo sabías

17 de septiembre de 2018

Andy Cabrera

Existen alimentos que pueden bloquear la hinchazón del abdomen causada durante los procesos de la digestión, como la acumulación de líquido o producción de gas. Si te preguntabas qué alimentos que te ayudan a tener un abdomen plano, aquí te decimos todo:


Un vientre plano es el sueño de todas, contrario a lo que muchas personas pensarían, el verdadero resultado no sólo está en el ejercicio, recuerda que una vida saludable y cuerpo fit dependen 80% de la alimentación y 20% de entrenamiento.


Si bien nos encontramos en una época complicada por toda la comida y festejo que se aproxima después de las fiestas patrias: Día de muertos, Halloween Navidad, etc., nada es imposible y con estos 9 alimentos te olvidarás del vientre inflamado y no tendrás obstáculo ni pretexto para cerrar tus jeans favoritos.


Primero te explico rapidísimo qué es lo que puede estar provocando esa hinchazón que, además de hacerte sentir incómoda, puede afectar tu autoestima y estado de ánimo. Regularmente es causada por la reacción del cuerpo a los procesos naturales durante la digestión, esto por una acumulación de líquido o producción de gas.


Pero no hay nada de qué preocuparse, la buena noticia es que existen alimentos que pueden bloquear esa hinchazón, te echaremos la mano con ese 80% (que representa la alimentación en una vida fit) para que logres ver un vientre mucho más planito y sin esa incómoda sensación de globo.


1-   Arroz (carbohidratos digeridos)



Según el American College of Gastroenterology, el arroz y la harina de arroz se digieren completamente en el intestino delgado, lo que genera muy poquitos gases en el intestino. Es la mejor opción para sustituir otros carbohidratos como el trigo, la avena, el maíz y las papas, que son indigeribles o parcialmente digeridos por el intestino, esto causa una acumulación de gases en tu intestino y como resultado la hinchazón de tu abdomen.


2-   Plátano (potasio)



La ingesta alta de sodio también puede ser la culpable de tu inflamación, y no nos referimos a que el salero sea tu mejor amigo, recuerda que la sal se esconde en la mayoría de los alimentos procesados, el sodio atrae y retiene agua en el cuerpo. Pero que no cunda el pánico, el potasio puede ayudar a contrarrestar el papel del sodio. Debes mantener un equilibrio entre el sodio y potasio, así que si tu cena de ayer fue un banco de sal, intenta al otro día desayunar un batido de plátano por la mañana.


3-   Espárragos (fibra)



Este vegetal contiene muchos nutrientes, es bajo en calorías y tiene efectos anti-hinchazón. Esto se debe a su alto contenido de fibra y prebióticos, que favorecen el crecimiento de “bacterias buenas” en el sistema digestivo, obteniendo un equilibrio saludable.


4-   Yogurt (probióticos)



El yogurt es excelente para combatir la hinchazón, pero recuerda que es la clave está en elegir un yogurt que tenga cultivos activos, esto aumenta los lactobacilos y las bifidobacterias (las “buenas bacterias”) en el tracto digestivo y facilita la digestión, haciéndola más eficiente. Elige un yogurt natural, sin grasa o bajo en ella, si quieres que esté un poquito más dulce lo puedes mezclar con fruta natural y así evitas azúcar procesada.


5-   Té herbal (antiespasmódico)



Los investigadores del laboratorio Nerve-Gut, descubrieron que la menta activa una especie de canal “antidolor” en el intestino, que ayuda a aliviar la inflación. Beber un té de menta te ayudará a relajar el intestino.


6-   Jengibre



Un anti-inflamatorio natural por excelencia, le proporciona a tu sistema digestivo una ayuda extra pero totalmente natural. Su función radica en una enzima que absorbe las proteínas reduciendo así los gases de la misma, calma el sistema gástrico y relaja los músculos del tracto digestivo, dando como resultado un abdomen libre de inflamación.



7-   Pepino (diurético natural)



A todas nos ha pasado que llegamos a casa por la noche y cuando miramos nuestro abdomen apreciamos la hinchazón del mismo en todito su esplendor, agrega pepinos a tu merienda para contrarrestar esta inflamación. Su alto contenido de agua y bajo contenido de fibra aplanarán tu abdomen y te harán sentir más delgada.


8-   Papaya (papaína)



Un estudio realizado en 2009 demostró que la papaya cruda contiene una sustancia blanca lechosa llamada papaína, cuando la papaya está madura puede ser moderadamente laxante y ayuda al movimiento de los intestinos. Un buen licuado de papaya por la mañana te hará sentir mucho menos hinchada el resto del día.


9-   Aceite de oliva (compuestos fenólicos)



Este aceite contiene una sustancia activa que se llama ‘oleocantal’, su efecto es antiinflamatorio porque actúa inhibiendo la enzima COX, que es la encargada de fabricar sustancias que provocan la inflamación. Además es rico en vitamina A y E, compuestos fenólicos y grasas saludables que reducir la hinchazón y los niveles de glucemia. 


VER ADEMÁS:

El único ejercicio para tener un abdomen perfecto, según Harvard

Bebidas que te ayudarán a tener un abdomen plano

TAGS: Alimentación estilo de vida cuerpo
REFERENCIAS: 6 Foods That Beat Bloating and Flatten Your Stomach 10 alimentos que aplanan tu panza y no sabías 5 alimentos que combaten la hinchazón de la panza

Andy Cabrera


Articulista de Estilo de Vida

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Qué es Roku y como funcionará legalmente en México Obras de José Guadalupe Posada que no son La Catrina YouTube: por qué se interrumpió ayer la página Günter Grass, no sólo escribió "El tambor de hojalata", estas son otras de sus obras The Coolest Street Markets In NYC You Should Hit Up This Weekend Te explicamos la diferencia entre blush, bronzer e iluminador

  TE RECOMENDAMOS