9 alimentos que no sabías que podías utilizar para tener una piel perfecta

Jueves, 7 de diciembre de 2017 16:50

|Olympia Villagrán
alimentos para tener una piel perfecta

La miel, el coco, café o polvo de arroz se pueden transformar en un hidratante, exfoliante o calmante inmejorable para tu piel.



Si puedes comerlo, puedes usarlo sobre tu piel. La aseveración que me hizo Jieun Min –experta en cosméticos coreanos y fundadora de DANA– me pareció muy rara al principio, pero no tardé mucho en encontrar la lógica de sus palabras. Es cierto, si los ingredientes que se van al interior de nuestro sistema son benéficos, ¿por qué no sucedería lo mismo al aplicarlos sobre la piel?


alimentos para tener una piel perfecta 1


El arte de mezclar elementos y cantidades exactas para obtener un remedio 100 % natural sin efectos secundarios no es complejo, pero sí requiere de los conocimientos dermatológicos y cosméticos necesarios para lograrlo. Muchas recetas creadas con ingredientes que todas tenemos en la alacena son parte de una tradición milenaria practicada por mujeres de diversas regiones. En Corea del Sur, por ejemplo, se concentran numerosas fórmulas de la medicina tradicional de Asia convertidas en rituales de belleza. Estas combinaciones están hechas con miel, coco, café, polvo de arroz y diversos componentes que –de la manera correcta– se transforman en un hidratante, exfoliante o calmante inmejorable para la piel.


alimentos para tener una piel perfecta 2


-

¿Qué alimentos puedes utilizar para tener una piel perfecta?


+Miel

+Azúcar morena

+Café molido (usado)

+Aceite de coco

+Té matcha

+Yogurt natural

+Plátano

+Harina

+Pepino


alimentos para tener una piel perfecta 3


-

¿Qué tipo de mascarillas puedes preparar según tu tipo de piel?


1 Exfoliante hidratante para pieles grasas


+Efectos: remueve suavemente las células muertas que el cuerpo desechó, pero que siguen sobre la cara y restablece el grado de agua en la piel.

+Ingredientes: 2 cucharadas de miel orgánica y 1 cucharadita de azúcar morena.


alimentos para tener una piel perfecta 4


2. Exfoliante hidratante para pieles secas


+Efectos: remueve las células muertas sin irritar la piel sensible y rehidrata el rostro.

+Ingredientes: 1 cucharadita de café molido usado y 1 cucharadita de aceite de coco.


alimentos para tener una piel perfecta 5


3. Mascarilla calmante para piel acneica


+Efectos: la mezcla de yogurt con matcha crea una pasta verde que nutre de vitaminas a la piel y si se puede aplicar fría, también tendrá un efecto refrescante sobre la dermis.

+Ingredientes: 1 cucharadita de té matcha y 1 cucharadita de yogurt natural.


alimentos para tener una piel perfecta 6


4. Mascarilla invernal


+Efectos: el frío y la falta de humedad en el aire durante el invierno reseca de manera importante la piel, sobre todo la del rostro y las manos. Esta mezcla hidrata y protege la piel durante épocas frías.

+Ingredientes: 1 plátano y 1 cucharadita de harina.


alimentos para tener una piel perfecta 7


5. Mascarilla antiestrés


+Efectos: el cansancio, estrés y ajetreo de la rutina diaria se reflejan en la piel del rostro. Para relajarla y consentirla se puede preparar una mezcla de ralladura de pepino con cáscara y miel para esparcirla sobre la cara y reconfortar una dermis agotada.

+Ingredientes: 1 pepino y 1 cucharada de miel orgánica.


alimentos para tener una piel perfecta 8


Todas las recetas de este artículo nos las compartió Jieun Min, experta en cuidados de la piel y parte del equipo de Dana Cosmetics. Ellos cuentan con una mascarilla de hidrogel que por su alta tecnología e innovación actúa de manera inmediata sobre la piel y deja ver sus efectos desde la primera aplicación. Esto ocurre porque las mascarillas de los laboratorios coreanos Dana mezclan 3 ingredientes 100 % naturales (miel, ginseng rojo y algas), junto con 19 agentes acondicionadores de piel, 11 ingredientes de origen floral exclusivos de Corea del Sur y tecnología hidrogel.


Por ser una fórmula adaptada exclusivamente para el tipo de piel que la mayoría de las personas poseemos en México, se trata de un producto que garantiza devolverle la hidratación, luminosidad, el color, la calidez, salud y flexibilidad a nuestra piel en sólo minutos. Si quieres probar alguna de las combinaciones anteriores te recomendamos ampliamente alternar ésa con el uso de una mascarilla de hidrogel durante 15 o 20 minutos en la noche o en la mañana para tener una piel realmente perfecta todos los días y en todo momento.



Olympia Villagrán

Olympia Villagrán


Editora de Estilo de Vida y Diseño
  COMENTARIOS