Estilo de vida

6 alimentos que creíste dañinos pero en realidad son saludables

Estilo de vida 6 alimentos que creíste dañinos pero en realidad son saludables

Deja de sentir culpa cada vez que vas a comer tus tacos favoritos, pues pueden beneficiarte más de lo que crees y de lo que esperas.



Imagínate un mundo en el que los tacos de pastor, de tripa, las carnitas y hasta las flautas de cochinita pibil formen parte de tu dieta y mejor aún: sin engordarte. Aunque no lo creas, esto es tan real que instituciones han aprobado estos platillos como una fuente de nutrientes y proteínas para tu cuerpo.


Deja de sentir culpa cada vez que vas a comer tus tacos favoritos, pues pueden beneficiarte más de lo que crees y de lo que esperas. Estos alimentos siempre han sido catalogados como grasosos y pocos favorables para el cuerpo a la hora en la que te sometes a una dieta o a una rutina de ejercicio; la realidad es que hacerlos parte –de vez en cuando– de tu rutina alimenticia no está mal y suena bastante atractiva la idea. ¡Así quién no se va a animar a comer sano!



1. Pastor


6 alimentos que creíste dañinos pero en realidad son saludables 1


Si tus tacos favoritos son los de pastor, pero cada vez que comes más de la cuenta sientes una culpa inmensa: ya no te preocupes más. Comer 5 tacos de pastor son más sanos que una barra de fibra. Se registró 20.77 % de proteínas en una orden de tacos debido a la carne que contienen, por lo tanto, ya puedes pedir tu orden de tacos con todo menos con preocupaciones.



2. Tripa


6 alimentos que creíste dañinos pero en realidad son saludables 2


Si los tacos de tripa te dan asco, es hora de que les agarres amor; 114 gramos de tripa logran otorgarte 14 gramos de proteína y casi el 65 % de vitamina B12 –que resulta saludable para la piel, el cabello, los ojos y el hígado– y puedes consumir todos los días sin sentirte mal. También puedes tomar en cuenta que un plato de taquitos de tripa es rico en fósforo y zinc.



3. Carnitas


6 alimentos que creíste dañinos pero en realidad son saludables 3


Si tienes diabetes debes saber que tienes prohibidos ciertos alimentos, pero ahora ya puedes disfrutar de unos buenos tacos de carnitas de fin de semana, siempre y cuando cambies un poco su preparación. La preparación de las carnitas consiste en hervir la carne de puerco y después freírla, tan sólo tienes que omitir el último paso para hacer un platillo nutritivo, ya que reduces una gran parte de su contenido graso.



4. Pasta


6 alimentos que creíste dañinos pero en realidad son saludables 4


Si eres de las personas que evitan la pasta a toda costa por el elevado índice glucémico, mantén  la calma. A la hora de que se te antoje un plato de pasta el secreto es controlar las porciones de ésta; la cantidad indicada es una taza y con eso es más que suficiente, si lo prefieres también la puedes acompañar con verduras.



5. Pozole


6 alimentos que creíste dañinos pero en realidad son saludables 5


Si no puedes esperar a septiembre de cada año para comer pozole, puedes comer cada vez que se te antoje porque es más sano de lo que crees. El IMSS informó que un plato de pozole es un plato completo que contiene todos los nutrientes necesarios que tu cuerpo necesita para la hora de la comida.



6. Flautas de cochinita pibil 


6 alimentos que creíste dañinos pero en realidad son saludables 6


Un par de flautas de cochinita pibil con crema, queso, lechuga y cebolla pueden ser tu alimento más saludable del día y no lo sabías. Algunas barras de fibra registran 20 o 30 % de grasa, mientras que dos flautas registran tan sólo 11 %. Así que si tienes ganas de comer sano, no dudes de que unas buenas flautas pueden ser una buena opción.



❆❆❆

Te puede interesar: Terminal Juárez: la nueva oferta gastronómica de la CDMX que morirás por probar.

Los esquites más exóticos de la CDMX que debes probar antes de morir.


Referencias: