La dieta que debes recomendarle a tus abuelos para reforzar su sistema inmunológico

La dieta que debes recomendarle a tus abuelos para reforzar su sistema inmunológico

Por: Kate Nateras -

Es importante que ayudes a tus abuelitos a mantenerse saludables.

Los adultos mayores son las personas más sensibles de contraer COVID-19 debido a que su sistema inmunológico es mucho más débil que el del resto, sobre todo si viven solos y padecen una enfermedad crónico-degenerativa, de acuerdo con Margarita Moreno, del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM.

  Artículos Relacionadossenales-podrias-tener-problemas-sistema-inmunologicotecnologiaNo poder dormir y otras señales de que podrías tener problemas en tu sistema inmune

La dieta que debes recomendarle a tus abuelos para reforzar su sistema inmunológico 1

Sabemos que es duro que en estos tiempos de crisis no puedas ir a ver a tus abuelitos, sin embargo, es importante que comprendas que es lo mejor para protegerlos, para que no corran el riesgo de contraer el virus. Afortunadamente hay muchas alternativas para que sigas en contacto con ellos, y, asimismo, estar al tanto de sus cuidados y de cómo llevan su estilo de vida ahora.

La dieta que debes recomendarle a tus abuelos para reforzar su sistema inmunológico 2

Es importante que ayudes a tus abuelos a mantenerse saludables y entre ello que mantengan una dieta que los ayude a reforzar su sistema inmunológico. Tus nonni deben consumir todos los grupos de alimentos y aumentar la ingesta de aquellos con altos niveles de antioxidantes como ajo y jengibre, además de, claro, quedarse en casa y lavarse las manos frecuentemente.

  Artículos Relacionadosel-cloro-puede-provocar-que-tu-sistema-inmunologico-se-debiliteestilo-de-vida¡Cuidado!: usar cloro en exceso puede debilitar tu sistema inmunológico

La dieta que debes recomendarle a tus abuelos para reforzar su sistema inmunológico 3

Lo mejor es que no excluyan ningún macroalimento como proteínas, grasas e hidratos de carbono, así como micronutrimientos como minerales esenciales: fósforo, magnesio y potasio. El ajo es de suma importancia porque es un antibiótico natural, también que le agreguen cebolla, perejil, cúrcuma y jengibre para que contribuyan a que tengan niveles altos de antioxidantes y, así, ayudarlos a mantener sano su sistema inmune. Asimismo, es importante su consumo de frutas y verduras que les aportan minerales y vitaminas.

  Artículos Relacionadossnacks-saludables-para-fortalecer-el-sistema-inmunecomida6 snacks y rápidos para fortalecer tus defensas en esta cuarentena

La dieta que debes recomendarle a tus abuelos para reforzar su sistema inmunológico 4

Es esencial que tus abuelitos se mantengan ocupados haciendo actividades que los mantenga relajados debido a que el estrés es otro factor por el que su sistema inmune podría verse afectado. Pueden ser juegos de mesa, libros, algún tipo de ejercicios o ver películas, con lo que más se sientan cómodos. Si viven contigo, intenten hacer actividades en familia.

VER MÁS:
5 alimentos para fortalecer tus defensas y prevenir contagiarte.
Alimentos que debes comer según tu tipo de cuerpo.