8 alimentos que le están quitando el brillo a tus dientes y no te habías dado cuenta

8 alimentos que le están quitando el brillo a tus dientes y no te habías dado cuenta

Por: Kate Nateras -

No sólo son los caramelos y el azúcar los que perjudican tu dentadura.

Foto destacada de Clínica Fusté

Lo primero que resalta de tu rostro siempre será tu sonrisa y el resplandor de tus dientes, por lo tanto, cuando hay manchas en ellos o lucen con un tono amarillento fuerte también se nota, por eso es que la salud bucal es de suma importancia, la razón por la que desde niño tu mamá te decía que no comieras tantos dulces porque te saldrían caries. Sin embargo, no sólo son los caramelos y el azúcar los que pueden perjudicar tu dentadura, hay más alimentos dañinos y que seguro ingieres todos los días.

El doctor Mark Burhenne de AsktheDentist.com habla sobre los alimentos que son dañinos para tus dientes y por qué deberías evitarlos o, por lo menos, disminuir su consumo.

  Relacionadodientes-blancos-no-es-senal-de-buena-saludestilo-de-vidaTener los dientes muy blancos no es señal de buena salud bucal

  Relacionadotendencia-tiktokers-se-lijan-los-dientes-para-sonrisa-perfectaestilo-de-vidaTiktokers están lijando sus dientes para 'conseguir una sonrisa perfecta'

Alimentos que le quitan el brillo a los dientes

1. Galletas saladas

El doctor Burhenne menciona que las galletas saladas son peores que los dulces para tus dientes, debido a que son un almidón fermentable y altamente procesado. Asimismo, explica que muchas personas no se dan cuenta de que la mayoría de las galletas saladas están altamente procesadas y contienen ingredientes genéticamente modificados, lo que provoca que el índice glucémico aumente y la comida se haga más cariogénica.

2. Galletas de animalitos

Así como las galletas saldas, las de animalitos al masticarlas se vuelven pegajosas en tu boca, incluso utilizas la lengua para desprender los restos que quedan en tus dientes. El experto explica que esta situación resulta muy positiva para las bacterias pues aprovechan para estar más tiempo dentro. Así que lo mejor es que no consumas ningún tipo de galleta blanca.

Alimentos que le quitan el brillo a los dientes

3. Fruta seca

La fruta seca se quedan sin agua, por lo tanto, los azúcares se mantienen extremadamente concentrados. Esto quiere decir que las frutas secas tienen el impacto de un caramelo pegajoso en tu boca pues su gomosidad se queda en tus dientes y atrapa las caries que, por ende, generan bacterias.

4. Pastillas para la tos

Para la tos suelen ser muy efectivas pero para tus dientes repercuten negativamente debido a cuando chupas una de estas pastillas tus dientes quedan expuestos al azúcar y a los ácidos durante mucho más tiempo, incluso más que el que dura un bocado de pastel en tu boca.

  Relacionadocelebridades-con-dientes-feosentretenimientoFamosos que nunca se han arreglado los dientes 

  Relacionadouso-que-puedes-darle-a-la-cascara-de-platanocomidaBlanquear dientes, pulir plata y otros usos que puedes darle a cáscaras de plátano

Alimentos que le quitan el brillo a los dientes

5. Pomelo

Seguro piensas que la toronja es de las mejores y más sanas de las frutas, sin embargo, es tan ácida que puede dañar severamente el esmalte de tus dientes debido a que ésta lo disuelve y elimina el calcio.

6. Café

El café contiene naturalmente ácidos tánicos y estos pueden dañar severamente tus dientes provocando manchas amarillentas. Los ácidos que quedan en tu boca después de una taza de café pueden romper el esmalte y producirte caries. Mientras más tiempo esté el café en tu boca, peores serán los resultados.

Alimentos que le quitan el brillo a los dientes

7. Refrescos de dieta

Los refrescos de dieta son más ácidos que los regulares porque, cuando se elimina el azúcar, pierde la acidez y agregan ácido fosfórico. Éste le agrega sabor a tu bebida, es cierto, pero también disuelve el calcio que está en el esmalte de tus dientes.

8. Té helado de limón embotellado

El té de limón embotellado tiene un pH de 2.97, cantidad que equivale a lo mismo que si bebieras una cucharada de vinagre ácido, lo que puede ser dañino para tus dientes.

  Relacionadofamosos-con-dientes-falsosentretenimientoFamosos con dientes falsos (igual que algunos de tus amigos)

  Relacionadoenfermedades-que-puedes-tener-si-no-te-lavas-los-dientesestilo-de-vidaCáncer de páncreas y otras enfermedades que puedes padecer si no te lavas los dientes

Alimentos que le quitan el brillo a los dientes

Ahora que sabes esta información, lo mejor es que consumas los alimentos de la lista anterior con mucha limitación, en exceso pueden tener repercusiones negativas en la estética de tus dientes.

VER MÁS:
Las caries podrían conducirte a la muerte... ¡Y tú sin lavarte los dientes!
Bruxismo: la 'pandemia' de los dientes rotos como consecuencia del covid-19.

Referencias: