Alimentos que nunca debes darle de comer a tu perro
Estilo de vida

Alimentos que nunca debes darle de comer a tu perro

Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

22 de noviembre, 2018

Estilo de vida Alimentos que nunca debes darle de comer a tu perro
Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

22 de noviembre, 2018

Te damos una lista de los 8 alimentos que nunca debes dar a comer a tu perro, ya que estarías poniendo en riesgo su salud.

Cuidar una mascota es una cuestión de amor pero también de amplia responsabilidad. Las atenciones prestadas a tu perro determinarán su salud y lo bien que se sienta. Sacarlo a pasear, jugar con él, vacunarlo y llevarlo a la estética son parte importante de su cuidado, pero ¿alguna vez te has puesto a pensar que hay alimentos prohibidos para ellos debido a que les puedes causar enfermedades o incluso la muerte? Los perros son astutos a la hora de obtener alimento y puede que en ocasiones sus ojos de ternura consigan que les des de comer ciertos alimentos que no les hacen nada bien a su salud. Conoce cuáles son en estas líneas para que evites dárselos. 



Leche

Casi la gran mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa, por lo que darles a beber leche podría exponerlos a un daño considerable. En caso de que tu perro la tome podría presentar vómito y diarrea. 


**


Chocolate

Se considera casi un veneno para los animales por sus dosis de cafeína y teobromina que pueden llegar a causar daños en el sistema nervioso de los perros.


Alimentos que nunca debes darle de comer a tu perro 1


Alimentos que nunca debes darle de comer a tu perro 2


**


Cebolla

Es poco habitual que un perro coma cebolla, pero si por casualidad está habituado a ello podría desarrollar anemia debido a que este alimento contiene una sustancia llamada tiosulfato, que promueve la aparición de dicha enfermedad. porque deteriora los glóbulos de la sangre de los perros.


**


Helados

De vez en cuando puede que algún dueño se vea tentado en “consentir” a su amigo con un poco de helado, pero hay que darse cuenta que lejos de hacerle un bien se podría contribuir a que desarrolle sobrepeso e incluso diabetes a largo plazo. 


Contenido relacionado: 

Mascotas de famosos que les han cambiado la vida


Alimentos que nunca debes darle de comer a tu perro 3


**


Uvas

Pese a que pueden ser un alimento sano y delicioso para los humanos, no es así para los perros, quienes pueden desarrollar insuficiencia renal aguda en su organismo, es decir, una falla en el funcionamiento de sus riñones. 


**


Corazón de las manzanas

Las semillas de la manzana contienen cianuro, una sustancia venenosa para los perros que les causa hiperventilación, shock, peligro de coma, dificultad para respirar y convulsiones.


Alimentos que nunca debes darle de comer a tu perro 4


**


Comida echada a perder o con moho

Los perros son curiosos por naturaleza, ello les lleva a escarbar en los botes de basura buscando algo para comer. En caso de que encuentren y coman alimentos en estado de descomposición es obvio que les hará daño, tal cual ocurre con los humanos. Diversas bacterias u hongos pueden hacer que su estómago se resienta provocando problemas digestivos. 


**


Alcohol

Es complicado pensar que alguien en sus cinco sentidos dé a un perro alcohol, pero en caso de que un día ocurriera de manera accidental hay que saber que los perros son delicados a los componentes del mismo: pueden sufrir daños en su sistema nervioso e incluso morir en caso de que beban grandes cantidades de alcohol.


Alimentos que nunca debes darle de comer a tu perro 5


**


Contenido relacionado: 

7 frutas y vegetales que puedes darle a tu perro para complementar su dieta y mantenerlo sano