INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Alimentos que te provocan inflamación y estreñimiento

3 de mayo de 2018

Olympia Villagrán

Estreñimiento e inflamación severa es lo que muchos alimentos —que parecen inofensivos o hasta saludables— provocan al instante y sin remedio oportuno.



A las 9 de la mañana me probé el embarradísimo vestido color amarillo que decidí usar en el primer evento familiar al que mi novio que había invitado, para confirmar que estaba segura de mi decisión. Me imaginé maquillada y peinada con algunas ondas frescas y me encantó la idea de presentarme con ese outfit. Pasaron las horas, terminé mis pendientes y en el transcurso del día procuré no comer de más ni tomar refrescos para no hincharme por la tarde, pero fue inevitable: a las 4 de la tarde ya tenía una panza que algunos podrían pensar que era de tres meses de embarazo.


Fruta, café, un huevo y un puñado de palomitas para calmar mi ansiedad fueron los únicos alimentos que ingerí en 6 horas. Diez malditas palomitas de maíz bastaron para arruinar uno de los días más importantes para mí y no había manera de que mi inflamación abdominal desapareciera antes de la reunión con la familia de mi novio, pues ni siquiera había una pequeña posibilidad de que pudiera ir al baño antes de salir de casa.



Estreñimiento e inflamación severa es lo que muchos alimentos —que parecen inofensivos o hasta saludables— provocan al instante y sin remedio oportuno.


-

Palomitas de maíz


Las deliciosas palomitas de microondas están llenas de perfluorados, un producto químico muy dañino que se vincula como causa principal del cáncer. Por otro lado, al tratarse de un grano de maíz y cáscara la inflamación del abdomen y del colon es inevitable sin importar cuántas palomitas —con o sin sal— te comas ni con qué las acompañes; además de sufrir problemas de indigestión que dificultan la expulsión de este alimento.



-

Cacahuates


Estos frutos secos están llenos de proteínas que contribuyen a la construcción de los músculos, pero también de ácidos grasos, omega 3 y fibra. Por esa razón comer cacahuates constantemente causa inflamación abdominal inmediatamente después de ingerirlos, mientras que la cascara de este alimento se pega en el estómago obstaculizando la digestión.



-

Semillas de chía


Estas pequeñas semillas actúan sobre la mucosa intestinal, por lo que comerlas en cantidades muy grandes estimularán demasiado el sistema digestivo y provocarán su inflamación. Para no tener problemas de hinchazón es necesario moler la chía para que la fibra que contienen se desintegre y no irrite el estómago.



-

Lechuga


El problema con la lechuga es que aumenta la retención de líquidos en determinadas zonas, así como la proliferación de gases y, por ende, la sensación de hinchazón. La retención de agua en los tejidos también contribuye a que sufras estreñimiento y a que tus riñones trabajen de más.



-

Pan dulce


El síndrome de intestino irritable es una de las consecuencias de comer, diariamente, pan dulce. Este padecimiento provoca distensión abdominal, diarrea o estreñimiento y cólicos debido a los fructanos y el gluten que este "postre" contiene.



-

Arroz


El arroz contiene almidón y éste afecta las funciones digestivas, volviendo lento el metabolismo y el procesamiento de los alimentos, lo cual provoca estreñimiento e inflamación.



A veces el problema no es lo que comes, sino cómo lo comes. Cuida las porciones que te sirves y pon atención en las combinaciones de alimentos que preparas para lograr evitar la inflamación y el estreñimiento sin limitarte todos los días.


TAGS: Alimentación Consejos salud
REFERENCIAS: Muy Fitness Medicina natural Vitónica

Olympia Villagrán


Editora de Estilo de Vida y Diseño

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Here's Why Claudia Romo Edelman Believes You Can Change The World 4 consejos para convertirte en viajero si tienes un trabajo muy demandante Pinturas de Philip Barlow que demuestran cómo ve el mundo la gente con miopía Ideas para tus selfies cuando no sabes cómo posar Fiesta de El Porvenir, el gran evento del vino mexicano que casi nadie conoce La enfermedad que regresó gracias a los antivacunas y está a punto de iniciar una epidemia

  TE RECOMENDAMOS