Quelite, habanero y otros alimentos que curan la gastritis
Estilo de vida

Quelite, habanero y otros alimentos que curan la gastritis

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

18 de febrero, 2019

Estilo de vida Quelite, habanero y otros alimentos que curan la gastritis
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

18 de febrero, 2019

Así como los quelites te pueden ayudar a controlar los síntomas de la gastritis, acá te dejamos una lista de alimentos que te pueden ser útiles para aliviar los malestares que esta enfermedad provoca.


Actualmente, la gastritis tiene una gran cantidad de pacientes; ésta es entendida como la inflamación del revestimiento interior del estómago. Esta enfermedad estomacal puede ser producida por una variedad de situaciones como el alcohol, el tabaco, las grasas e incluso el estrés. Los síntomas que se presentan pueden manifestarse de diferente manera según la persona que la padezca; los más comunes son dolor de estómago, náuseas, vómito, eructos, ardor o hasta pueden presentar sangrado en el vómito o en las heces. Normalmente, los tratamientos son extensos para que logres tener una mejor calidad de vida, ya que la mayoría de las víctimas corren el riesgo de recaer si no son atendidas correctamente o si no mantienen los cuidados necesarios.

Científicos de la Facultad de Medicina de la UNAM, descubrieron que los quelites planta tradicional mexicana, son una excelente opción para remediar algunas enfermedades entre ellas la gastritis. Así como los quelites te pueden ayudar a controlar los síntomas de la gastritis, acá te dejamos una lista de alimentos que te pueden ser útiles para aliviar los malestares que esta enfermedad provoca. 

Leer: Gastritis, paros cardiacos y otras 7 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando sufres de anorexia.

1. Quelite 

Quelite, habanero y otros alimentos que curan la gastritis 1

Los quelites proporcionan una gran cantidad de fibra, además de altas dosis de minerales y vitaminas, así como recursos fitogenéticos. Asimismo, tienen bastante vitamina A y C, útiles para que tengas una buena cicatrización, entre otros beneficios; fortalecen tus vasos sanguíneos y refuerzan tu sistema inmune. Contienen minerales como calcio, potasio y hierro, especialmente útiles para un mantener tu sistema cardiovascular en buenas condiciones.

2. Habanero

Quelite, habanero y otros alimentos que curan la gastritis 2

Si crees que por sufrir gastritis debes de abandonar la comida picosa, te equivocas. El chile habanero tiene propiedades antibióticas que te ayudan a combatir a la bacteria helicobacter pylori, la misma que produce la gastritis. Además de que este chile es antiinflamatorio, ayuda a que tus cicatrices sanen más rápido y reduce el acidez estomacal. 

Leer: ¡UNAM descubre que el quelite elimina la bacteria que causa la gastritis!

3. Jengibre

Quelite, habanero y otros alimentos que curan la gastritis 3

Por muchos años el jengibre ha sido utilizado para combatir bastantes enfermedades gracias a las propiedades que posee. Puedes utilizar este gran remedio natural en tés y jugos, no debes de olvidar consumir jengibre en cantidades moderadas. 

4. Hierbas mexicanas

Quelite, habanero y otros alimentos que curan la gastritis 4

Haz una mezcla de las plantas coachalalate, árnica, tepezcohuite y cancerina. Pero cuando tu gastritis provoque colitis, la mezcla perfecta para combatir los síntomas son flor de azahar, flor de tila, hoja de zapote blanco, flor de lima, hoja de naranjo, raíz china y toronjil.

5. Coco

Quelite, habanero y otros alimentos que curan la gastritis 5

El coco te ofrece una gran cantidad de magnesio, fósforo y potasio, lo que aligera la digestión de los alimentos, además elimina imperfecciones en tu piel. Puedes comer un poco de crema de coco, beber agua de esta fruta o simplemente comerlo al natural para que puedas aliviar los síntomas de la gastritis. 

Leer: 6 señales de que tienes daños graves en el estómago.

6. Manzanilla

Quelite, habanero y otros alimentos que curan la gastritis 6

La manzanilla tiene propiedades antinflamatorias, antialérgicas y antibacterianas, así como sedantes, por ello, alivia malestares estomacales, incluso elimina la pesadez después de comer. Es conveniente que tomes una taza de té o de infusión de manzanilla luego de la comida; calmará cualquier malestar, incluida la gastritis.

VER MÁS:
Remedios naturales para controlar tu gastritis.
10 alimentos que te ayudarán a controlar la gastritis.
8 señales que indican que tu gastritis es crónica y no te habías dado cuenta.